Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.372 / 18.914
#42969

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya tenemos a los panes rancios cerrando por debajo del franco suizo y con un volumen de mas de 7m de acciones, telita telita.....dios, dame paciencia!!!!

#42970

¿Qué se puede hacer con Aryzta? Una de las mayores posiciones de Cobas AM

Tiene que haber algo más. No puede ser tan fácil como vender Picard y la fábrica de brasil.  Todo el mercado no puede estar equivocado. Si no lo han vendido ya será porque no encontraron compradores porque la venta de Picard ya estaba anunciada hace más de un año y ahí sigue. Obviamente el management es malíiiisimo.

Pensaba que la ampliación era a 1Chf, pero si es a 1,50, el desastre es mayúsculo y siento venguenza ajena solo de pensar que era la principal posición de Cobas y en la que había más convicción. No entrábamos en apple porque podía caer un 20 o un 30% en el peor de los casos y no había margen de seguridad  y al final nos hemos comido este pan podrido, que nos hizo perder hasta la camisa y sinceramente la recuperación la veo como algo muy lejano. Por otro lado también pienso que está cotizando un 30%-40% más barato desde la última ampliación y esta cotizando por debajo del dinero levantado. Es un sin sentido¡¡¡¡¡ Si están quemando caja de esa manera es para despedirlos a todos y marcarlos para no invertir en donde metan sus narices.

Respecto a lo que se está hablando de que el value es pasado, cuando se hizo pública la cartera de Cobas, algunos gestores ya salieron diciendo que mucha gente llevaría un gran desengaño con la gestión value y en concreto con esta cartera, por no hablar de desastre, que si Paco no sabía donde se estaba metiendo, que el value era un sistema anticuado en los tiempos que corren, etc. Yo me lo tomé a broma pero ciertamente los números están siendo demoledores y no se vosotros pero en mi entorno cada semana recibo bromas por mi inversión en Cobas. Es una doble condena la que estoy sufriendo. 

Ahora que vemos sangre es el momento de entrar en estos valores y no antes. Ya lo lleva advirtiendo Bestrán de la lastra que los valores malos todavía no estaban lo suficientemente baratos y curiosamente en las últimas charlas  empieza a plantearse entrar en valores no tan buenos porque el precio ya empieza a ser realmente bajo. Se referirán a Arytza??. Solo pensar que Bestinver puede subirse ahora al carro de Arytza a 0,98 dejaría en un verdadero ridículo a FGP. 

Lo que está claro es que por simple reversión a la media, algo recuperaremos pero eso de que compramos barato hace tres años fue una tomadura de pelo. No es cometer un error en un valor, eso le puede pasar a cualquiera, es que ha logrado recopilar en un único fondo los valores que peor se han comportado en estos tres años. Claramente cuando suban los fondos, porque subirán, yo no sé si seguiré con toda mi exposición en Cobas pero estoy seguro que muchos abandonarán este barco y si muchos no han abandonado ya es porque materializar las pérdidas no es fácil. De eso estoy segurísimo. 

Respecto a la última carta carta he sacado una conclusión: me refiero a eso de que esta carta ha decidido escribirla personalmente FGP en lugar de todo su equipo. ¿Como?. ¿Es que no escribía ni las cartas?. Yo no me imagino al resto de gestores delegando algo tan personal como la redacción de las cartas a sus partícipes en el equipo. Pensad en Ivan Martín o en el mismísimo Warren Buffet. Mucho me temo que Paco ha creado Cobas como su retiro espiritual y que se ha mantenido más al margen de lo que nos pensamos. Obviamente todas las operaciones cuentan con su beneplácito pero me parece que hasta ahora ha delegado demasiado sus obligaciones y dio prioridad a otras. La presentación de su libro en la Complutense el día de la ampliación de capital de Arytza me hizo despertar este sentimiento tal y como expuse ese mismo día en este foro. 

Estoy convencido de que ahora Paco está más implicado en sus fondos al menos para no quedar en ridículo delante de toda la comunidad bursátil (¿recordáis cuando fue su última presentación de su libro? Yo no y eso es una buena señal). 

Esta situación está sirviendo para llevarse un baño de realidad y ponerle los pies en la tierra, pero me escama que su dinero llegará cuando yo llevo unas pérdidas cercanas al 30% y no tiene ni un gesto de rebajar comisiones a los partícipes que llevamos desde el principio, cuando en Bestinver se quejaba de las altas comisiones de la gestora. Como mínimo debería de quitar la comisión de suscripción de las nuevas aportaciones. Entiendo que quieren evitar que alguien entre y salga de los fondos, pero si haces aportaciones periódicas me parece fatal que no puedas liquidar toda la posición a pesar de llevar en el fondo varios años. 

Reitero que estoy convencido que tendremos un último trimestre muuy bueno.

 

#42971

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No le meto más. Tengo suficiente. No voy a arriesgar más en este negocio.

Freedom is driven by determination

#42972

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si eres empresario te daras cuenta que pensaras de forma diferente a un inversor, por ejemplo, un empresario sabe que su negocio viene y va, que las ventas en unos años pueden ser altas y en otros bajas, por tanto un empresario sabe que tiene una cuota de mercado propia que podria perder o podria ganar. 

Lo que ve un inversor siempre es el precio, jamas se fija como empresario, y se debe a que el 99% de los inversores en bolsa, no tienen el capital suficiente como para verlo de esa forma. 

Un empresario sabe que si estas ganando la batalla a tu competencia, no tiene ningun sentido oparla, porque ademas estarias endeudandote o perdiendo una liquidez, que con el paso de los años, podrias absorber tu mismo por tu propia cuenta, a eso se la llama crecimiento organico, y no hay nada mas Value que el crecimiento organico. 

Ahora bien, lo que pasa en Aryzta lo desconozco, y solo os debeis fijar en las cuentas, si la empresa mantiene sus ventas o las incrementas, junto con sus margenes, entonces que caiga por debajo de 1CHF os debe dar exactamente igual, lo que pasa que como inversores es muy dificil verlo. 

Por mucho que no seais empresarios, debeis ver todas y cada una de las empresas en las que invirtais como si fueses el propietario. 

WB dejo de pensar como un inversor, a pensar como un empresario, 10 años despues de su carrera profesional en su fondo de inversion, sin embargo ya pensaba como empresario de niño, con 14 y 18 años, comprando maquinas de pinball y recibiendo beneficios semanales, ademas de comprar unas tierras agricolas. 

#42973

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Otra bofetada.

#42975

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo del management es para quemarlos directamente. Ya lo comentábamos hace días. No me extrañaría que los demanden. Hace ni 2 meses que en su último update no dijeron ni pio, hace más de una semana que rondaba la noticia y han estado saliendo institucionales...

La empresa cotiza a menos de su posición de cash, mínimo histórico, llegó a cotizar 10x la cotización de hoy, un proyecto brutal en el que hay metidos ya más de 10billion y que ya está produciendo y generando cash flow. 

Todavia puede haber noticias peores, queda por resolver el tema de la planta de energía y quien la va a costear, porque el golpe que se ha llevado hoy el Gobierno de Mongolia también es curioso y hay elecciones pronto.

En fin... mineras. Lo peor es que se la acabará llevando Rio Tinto por cuatro duros y los accionistas con cara de tontos.

#42976

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Musk es un genio y sabe hacer dinero con las cosas, pero creo que quiere volar sin alas, ya lo hizo con Tesla y necesito muchos miles de millones de euros que no tenia, a base de ampliaciones de capital y ayudas del estado cuando gobernaba obama, para que encima sus baterias ni sean propias y sean de Parasonic, Y con lo de SpaceX me parece algo genial y seguramente sea una de las empresas mas importantes del mundo, top 10 MSCI World en 50 a 100 años, si esta empresa se decanta por mineria espacial y viajes espaciales, pero de igual modo, muchisimo dinero de subvenciones del gobierno, y AK privadas, de SpaceX..., 

Musk es como un genio que necesita cantidades ingentes de dinero para poner en marcha todas sus ideas, para mi es un hombre brillante, pero no obedece del todo la ley del libre mercado de empresa, porque por ahi hay muchos genios, sin varios miles de millones de euros de financiacion a sus ideas. 

Sin embargo Musk ya sabe como vender las cosas, y aprovecha su carisma y su reconocimiento mundial, para vender sus productos, Musk genera dinero, el mayor problema de todo esto, es de que no vaya a ser y seria una pena, que Musk genere mas dinero por el marketing de sus allegados y de el mismo, que de la calidad de sus propios productos. 

De todas formas a Apple y Steve Jobs le acusaron de eso y al final mira lo que se ha convertido Apple... habra que ver en que se convierte Tesla y que clase de coches hacen BMW, Mercedes, Porsche, Audi,..... 

 

Se habla de...