Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

3,04K respuestas
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
20 suscriptores
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Página
105 / 207
#1561

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Y bajando, ya ha superado el "logro" de pasar de -20, vamos, a punto de ser recogido por el coche escoba, la pérdida de aceite continua acabará por gripar el motor. Ese barco que comenzó con rumbo a Ítaca ha quedado a la deriva, parece una capitulación.

#1562

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Es el 4 peor fondo español este año
Solo le ganan los dos compartimentos de Esfera en corralito y ese espantoso Atl Capital Quant 25

#1563

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Veo la gráfica de los últimos 6 meses (lo que aproximadamente lleva gestionando el fondo) y parece imposible ir tan en picado

 

#1564

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Pues mira, por hablar, hoy publica una remontada del 0,18% nada menos, con lo bonita que estaba quedando la gráfica del mes, algo ha debido fallar, algún algoritmo rebelde. Aunque tiene pinta que sea para coger aire y seguir con la cuesta de enero jajajaja

#1565

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

¿Estamos en Itaca? ¿Atlantis?

La verdad, me parece muy curioso y me tiene intrigado

#1566

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Eh!, Eh! Cuidao! A mi campeón ni mentarlo: -21% desde que se puso a ello y no va ni un año... Y -14% en poco mas de un mes.. ¡A ver si quien lo supera!

#1567

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Bueno YTD el Atl Quant 25 ha dado aun mas sustos. Y mira que Hugo ha puesto el liston donde lo ha puesto
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000OK48
Y los dos compartimentos con corralito que asesoraban Q-Renta para Esfera
Esos 4 son los peores fondos españoles YTD (Atl, Hugo, y los 2 del corralito)

#1568

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

El Renta 4 Minerva también mola ¿eh? :)

#1569

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Ese es incluso mejor pero es FIL (hedge) y no FI así que es inaccesible para los pobres

#1570

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Este tio es una máquina de quemar dinero, su fondo es un horno crematorio lleno de billetes que todos los dias de 9 a 17.30 echa a funcionar a toda máquina. 

vaya figura!

Método, disciplina y tiempo

#1571

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Tengo unas dudas: he estado mirando en la página web de Esfera Capital y no he encontrado nada dónde puedas ofrecerte como tal para gestionar un fondo con ellos. Eso me hace plantearme la siguiente pregunta:¿ qué fue lo que determinó que Hugo(digo Hugo porque va sobre él el hilo pero podría ser cualquiera) entrase en Esfera Capital con un fondo para gestionar? respondiendo a esa pregunta poniéndonos en contexto, es decir, -30% de retorno en 3 años en un ciclo que era alcista para la bolsa en cierto modo. 

Me dijeron que en Esfera cualquiera que pueda demostrar su trackrecord tiene una oportunidad hay traders independientes que manejan capital y no son conocidos, pero al ver el caso de Hugo con un trackrecord muy mediocre y aun así entrando en la firma, me gustaría saber qué criterios se usan realmente a la hora de abrir un fondo a un nuevo gestor. Por un lado, los resultados de Hugo van en línea de los que mostró antes de entrar y, por otro lado, pese a ello sigue gestionando una cantidad de casi un millón. 

Eso me hace plantearme la pregunta final: ¿ si no hay una zona en la web donde prespentarse ni tampoco tenía un buen trackrecord acaso determinó la entrada en Esfera de forma extraoficial el capital que traía consigo? si fuese así entonces lo único que importa en los gestores de fondos y en este caso a Esfera Capital sería el capital que traigas contigo independientemente de los resultados que vengas haciendo a pasado y demostrables. En parte tiene lógica que busquen personas mediáticas si van a cobrar de forma fija por el total del fondo, de ahí que no les importen los resultados.

Me pregunto si habrá una posibilidad de abrir puerta a gestores con buenos trackrecords que solo cobren si ganan con marcas de aguas permanentes para el inversor y que los fijos sean los mínimos solo para la manutención del fondo. Si alguien sabe si existe esa posibilidad sería interesante conocerla.

#1573

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Alguien debería sacrificarse por Rankia, contactar con ellos y preguntarles cuáles son los requisitos xDDDD

(y luego contarlo aquí, claro, si no no tiene gracia)

#1574

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Yo creo que no se encuentran buenos gestores por que no es lo mismo moverse con cantidades modestas que con grandes volúmenes, la operativa cambia mucho y lo que es bueno en primer caso no lo es tanto en el segundo

Moverte pongamos con 200.000 euros la agilidad es total puedes entrar – salir sin levantar polvo, cuando subimos el listón ya deja rastro, la operativa tiene que cambiar hay que operar mas sobre tendencia y eso es mas difícil y agotador

Y el pánico escénico, no es lo mismo conducir solo que con la pareja o con la señora y los churumbeles, cambia radicalmente, hasta hay que cambian de coche y se compran un familiar

#1575

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Cierto la escalabilidad es importante tenerla en cuenta en la operativa, cualquier gestor con conocimientos que se precie lo sabe. Igualmente por debajo del millón de euros en productos líquidos no tienes problema alguno apenas son unos contratos de futuros en el sp500 para el intradia por ejemplo. Pero aun así no es el caso, pues Hugo invierte a ciclos los cuales duran años así que es escalable a cientos de millones lo cual no es un problema, pues gestiona 800k solamente

Guía Básica