Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.129 / 18.912
#41025

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy pero que muy interesante:

El ex director general de Shale Gas dice que Fracking Revolution ha sido 'un desastre' para perforadores e inversores
Enviado por Sharon Kelly el domingo, 2019-06-23 04:02
Tiempo de lectura: 10 min.

Steve Schlotterbeck, quien dirigió la empresa de perforación EQT cuando se expandió para convertirse en el mayor productor de gas natural del país en 2017 , llegó a una conferencia de la industria petroquímica en Pittsburgh el viernes por la mañana con un mensaje directo sobre la perforación y el fracking de gas de esquisto.

" La revolución del gas de esquisto ha sido francamente un desastre absoluto para cualquier inversor de compra y mantenimiento en la industria del gas de esquisto con muy pocas excepciones limitadas" , continuó Schlotterbeck, quien dejó el timón de EQT el año pasado. "De hecho, no estoy al tanto de otro caso de un cambio tecnológico perturbador que haya hecho tanto daño a la industria que creó el cambio".

" Mientras cientos de miles de millones de dólares en beneficios se han acumulado para cientos de millones de personas, la cantidad de destrucción de valor de los accionistas se registra en los cientos de miles de millones de dólares", dijo. "La industria es autodestructiva".

Schlotterbeck no es el primer insider de la industria en hacer sonar las alarmas sobre el historial de la industria de esquisto de producir grandes cantidades de gas mientras se quema mucho más dinero del que puede ganar al vender ese gas. Y los propios números de los perforadores hablan por sí mismos. El gasto reportado superó los ingresos para un grupo de 29 grandes compañías públicas de gas de esquisto en $ 6.7 mil millones en 2018, llevando el flujo de efectivo de 2010 a 2018 del grupo a un total negativo de $ 181 mil millones, según un informe de marzo de 2019 del Instituto de Economía y Finanzas Energéticos Análisis.

Pero los comentarios de Schlotterbeck, entregados a los ejecutivos de la industria petroquímica y del gas en el Centro de Convenciones David L. Lawrence en Pittsburgh, provienen de una persona con una posición única para comprender cómo los principales perforadores de Marcellus toman decisiones financieras, porque recientemente dirigió una importante empresa de perforación de gas de esquisto. Schlotterbeck ahora se desempeña como miembro de la junta directiva del Energy Innovation Center Institute, una organización sin fines de lucro que ofrece programas de capacitación en la industria de la energía.

Sus advertencias del viernes también fueron ofrecidas en términos inusualmente severos.

'Destruido en promedio 80 por ciento del valor de sus empresas'
" Los avances tecnológicos desarrollados por la industria han sido el arma de su propio suicidio", agregó Schlotterbeck, refiriéndose a los impactos financieros de la perforación de gas de esquisto en los perforadores de gas de esquisto. "Y desafortunadamente, la industria aún no se ha dado cuenta de cómo se está matando". Desde 2015, ha habido 172 quiebras de compañías de E&P que involucran casi cien mil millones de dólares en deuda ".

" En poco más de una década, la mayoría de estas compañías simplemente destruyeron un gran porcentaje del valor de sus compañías que tenían al comienzo de la revolución del esquisto", dijo. “Es francamente difícil imaginar el alcance de la destrucción de valor que ha ocurrido. Y continúa ".

En la conferencia del viernes, mostró una diapositiva que muestra los precios de las acciones de los ocho principales perforadores de gas de esquisto Marcellus: Antero, Range Resources, Cabot Oil and Gas, Southwestern Energy, CNX Gas, Gulfport, Chesapeake Energy y EQT , la compañía que Schlotterbeck dirigió. hasta que renunció en marzo de 2018. Siete de las ocho compañías vieron caer sus precios de las acciones entre 40 y 95 por ciento desde 2008, mostró la caída.

" Excluyendo el capital, los ocho grandes productores de la cuenca han destruido en promedio el 80 por ciento del valor de sus empresas desde el comienzo de la revolución del esquisto", dijo Schlotterbeck. "Esta no es la caída del precio máximo durante la década del esquisto, es el descenso en el precio de sus acciones desde antes de que comenzara la revolución del esquisto".

El Sr. Schlotterbeck atribuyó a la carrera de esquisto la reducción de las facturas de electricidad y gas natural en todo el país y ofreció importantes beneficios económicos desde 2008, cuando dijo que comenzó la revolución del esquisto.

" Casi todos los estadounidenses se han beneficiado del gas de esquisto, con una gran excepción", dijo, "los inversionistas de gas de esquisto".

Los residentes de las comunidades donde la perforación y el fracking de gas de esquisto han provocado interrupciones y los problemas de salud podrían ser una excepción a la descripción categórica del Sr. Schlotterbeck de los beneficiarios del gas de esquisto, al igual que los científicos del clima que han advertido que las emisiones de gases de efecto invernadero de la industria del esquisto son tan graves que la quema El gas para la energía puede ser peor para el clima global que la quema de carbón.

Sede de la EQT

Fuera de la plaza EQT en Pittsburgh. EQT está bajo una nueva administración después de que Schlotterbeck dejó la compañía en 2018. Crédito: Sharon Kelly, DeSmog

De acuerdo con la presentación de Schlotterbeck, solo Cabot Oil and Gas, que posee los derechos para perforar gas de aproximadamente 174,000 acres , principalmente en un condado en la esquina noreste de Pennsylvania, registró un aumento en el precio de sus acciones desde 2008.

Cabot permanece en el centro de las disputas relacionadas con la contaminación del agua, el estallido de un pozo de gas y otros problemas en Dimock, PA . Una demanda importante en esa disputa fue presentada contra Cabot en noviembre de 2009 y las batallas legales han continuado desde entonces. La compañía ha negado la responsabilidad y se ha establecido en términos no revelados con los propietarios de tierras a lo largo de Carter Road en Dimock.

Schlotterbeck no mencionó a Dimock, enfocando sus comentarios en las decisiones económicas tomadas por la administración corporativa y los consejos de administración de la industria del gas de esquisto, no solo en el pasado, sino también en el presente.

" El hecho es que cada vez que ponen la broca en el suelo, erosionan el valor de los miles de millones de dólares de las inversiones anteriores que han hecho", dijo. "Francamente, no es de extrañar que sus valoraciones de capital sigan cayendo dramáticamente".

Ralentizando el flujo?
Más recientemente, los productores de gas de esquisto han comenzado a sentir el calor de los inversionistas que están presionando para ver señales de que el gas puede producirse no solo en un gran volumen, sino también en una ganancia.

" Como resultado de la presión de los inversionistas, todas estas compañías se han comprometido a reducir las tasas de crecimiento y vivir dentro del flujo de efectivo", dijo Schlotterbeck. Señaló que los perforadores habían reducido sus pronósticos de crecimiento de la producción de gas de más del 20 por ciento a 11 por ciento este año. "Sin embargo, tanto el mercado de productos básicos de gas como el mercado de acciones están diciendo que esto no es un recorte".

Señaló que el precio en el pozo del gas natural en la región de Marcellus fue de alrededor de $ 8 / MMB tu en 2008, y se había desplomado a menos de $ 2 / MMB tu hoy.

Esa caída de los precios fue causada por una gran cantidad de producción de gas de esquisto cuando los perforadores corrieron primero para mantener la superficie cultivada produciendo gas, luego compitieron para ver quién podía hacer que los pozos individuales produjeran mayores tasas utilizando tácticas como perforar pozos horizontales más largos y experimentar con el Apuntadores utilizados durante el fracking.

" Y a $ 2, incluso el poderoso Marcelo no tiene sentido económico", dijo, y luego aclaró que eso incluía tanto los pozos de gas "secos", que producen principalmente metano, como los pozos de gas "húmedos", que también producen los líquidos de gas natural ( NGL s) que pueden ser utilizados por la industria petroquímica como materia prima para la fabricación de plásticos y productos químicos. "El gas húmedo es mejor, pero nadie está ganando dinero con $ 2 de gasolina".

" Durante el año pasado, más o menos, la mayoría de los productores se han alejado de las tasas de crecimiento fenomenal del pasado a proyecciones de crecimiento más moderadas", dijo Schlotterbeck. "El mercado les está diciendo claramente que no se han ralentizado lo suficiente".

“ Ahora les cuento todo esto porque creo que tiene implicaciones a largo plazo para los usuarios finales del gas natural. Esta situación no puede continuar indefinidamente ”, continuó Schlotterbeck. "Habrá un ajuste de cuentas y la única pregunta es si sucede de manera controlada o si se trata de un shock inesperado para el sistema".

Presentation about opposition and barriers to expanding pipelines
La presentación de Schlotterbeck describió por separado los desafíos adicionales que enfrentan los productores de gas de esquisto. Crédito: Sharon Kelly
Las devoluciones proyectadas de Frackers 'no deberían existir' y no
Señaló las predicciones de ganancias en una "presentación actual al inversionista" realizada por un perforador de esquisto que no nombró, pero describió como uno de los ocho más grandes en Marcellus. El perforador, dijo, actualmente predice que puede lograr una tasa interna de retorno del 46 por ciento al perforar sus pozos de gas seco a los precios actuales del gas, y el 61 por ciento de los ingresos internos de los mismos pozos si los precios del gas suben un 36 por ciento.

"La economía y el sentido común le dirán que en un mundo de abundantes oportunidades similares, las tasas de rendimiento a ese nivel no deberían existir", dijo Schlotterbeck. "Y ellos no".

" Realmente me indica que hay muchas de estas compañías que todavía no lo entienden", dijo. "Todavía piensan que van a obtener rendimientos del 40, 50 y 60 por ciento de su inversión, incluso después de seis años de haber dicho eso y obtener rendimientos negativos".

Schlotterbeck dijo que había una razón por la que hizo su presentación a la industria petroquímica en Pittsburgh, donde la industria planea una gran ola de construcción para construir plásticos y fábricas de productos químicos en gran parte porque los precios del gas han caído de manera tan acusada. En diciembre, el Departamento de Energía citó el "tremendo recurso de bajo costo de las lutitas de Marcellus y Utica" al anunciar la publicación de un informe que promociona los beneficios de la construcción de una nueva infraestructura petroquímica en Appalachia.

Los problemas financieros de los perforadores podrían tener implicaciones significativas para la construcción de productos petroquímicos en el valle del río Ohio.

" Le digo esto porque el actual entorno de precios de los productos básicos del gas no es sostenible y se requieren precios más altos para que continúe la revolución del esquisto", dijo Schlotterbeck. "Es difícil predecir exactamente qué precios se requieren para que la industria se vuelva razonablemente saludable".

Su propia predicción personal, agregó, era que los precios subirían de 60 a 80 por ciento, alcanzando los $ 3.50 o $ 4 por mil pies cúbicos (mcf). Y el crecimiento de la producción tendrá que disminuir.

En respuesta a una pregunta de la audiencia sobre el impacto de la demanda de las nuevas plantas petroquímicas planeadas actualmente para la región, Schlotterbeck dijo que para los perforadores, esos planes eran "una gran noticia para el lado de la demanda".

" Pero cuando los productores están creciendo un 11 por ciento por año, no creo que la demanda pueda mantenerse a ese ritmo", agregó.

" Los grandes productores de gas tendrán que hacer más reducciones en su actividad de perforación", dijo. "Ya sea que lo hagan por su propia cuenta o si los accionistas y los tenedores de bonos se rebelan y los obligan a hacerlo, creo que queda por ver".

Shale Crescent USA , un grupo de la industria petroquímica que impulsa a transformar el valle del río Ohio y Appalachia en un centro de fabricación de plásticos y químicos para competir con el de la Costa del Golfo, conocido localmente como "callejón del cáncer", ofreció sus proyecciones, que predicen que la producción continuará Para crecer rápidamente, en una presentación después de Schlotterbeck.

Diapositiva de presentación que muestra el crecimiento en la producción comercializada de gas natural 2009-2018.

Wally Kandel y Jerry James de Shale Crescent USA se presentaron en la Exposición y Conferencia de Petroquímica del Noreste en Pittsburgh el viernes. Crédito: Sharon Kelly, DeSmog

El lanzamiento de Shale Crescent USA a los formuladores de políticas en Pennsylvania, Ohio, West Virginia y Kentucky, y a los fabricantes de plásticos y productos químicos, ha enfatizado en gran medida el bajo costo del gas de esquisto y los LGN en la región.

El viernes, Wally Kandel, vicepresidente de Solvay Specialty Polymers, y Jerry James, presidente de Artex Oil Co., reprodujeron un segmento de video sobre Shale Crescent USA transmitido por Bloomberg en junio de 2018.

" En Shale Crescent , EE . UU. , Tiene el gas natural más abundante, el gas natural más barato del mundo desarrollado", dijo Kandel a Bloomberg en el video.

" Fue ese rápido aumento en la producción lo que nos llevó a iniciar Shale Crescent USA ", dijo James a la conferencia en Pittsburgh el viernes.

James no se opuso a las conclusiones de Schlotterbeck sobre la revolución del esquisto. "Ha cambiado profundamente el mercado", dijo James. "Es absolutamente increíble lo que hemos podido hacer".

" Hemos logrado todo excepto grandes ganancias, y estoy de acuerdo con él", continuó James, refiriéndose a Schlotterbeck, "pero para las personas en el lado descendente [es decir, los consumidores industriales de gas de esquisto y los LGN ], esto es revolucionario".

En breves comentarios que siguieron a los comentarios de Schlotterbeck, Charles Schliebs de Stone Pier Capital Advisors recordó un plan anterior, pero fallido, para impulsar la demanda de gas de esquisto, uno fuertemente presionado por el ex CEO de Chesapeake Energy Aubrey McClendon, quien murió en un accidente automovilístico un día después de acusado por los fiscales federales ante el Departamento de Justicia por presunto fraude de licitaciones.

McClendon, recordó Schliebs, había instado a los fabricantes de autos a comenzar a construir autos que funcionen con gas natural comprimido, o GNC . "Aubrey tenía planes increíbles y estaba gastando mucho dinero y haciendo cosas para empujar el GNC en automóviles y camiones ligeros", recordó Schliebs.

En estos días, los vehículos de pasajeros CNG parecen más una moda pasajera, eclipsada por el aumento de los vehículos eléctricos. Schliebs notó que solo dos o tres semanas antes de la conferencia petroquímica, la estación de GNC de EQT en el distrito de Strip de Pittsburgh se cerró de manera permanente y silenciosa, y agregó que le habían dicho que sus propietarios no tenían planes de abrir un reemplazo.

#41026

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

#41027

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pocos brokers tienen eso, cuesta mucho dinero ponerlo todo a tu nombre.

Los brokers nominales, no son competentes para los minoristas.

Para alguien con muchisimo dinero, no le importa pagar unos cuantos cientos de euros de comisiones a cambio de que el banco guarde a tu nombre esa transmision de titulos de la empresa bajo la notaria interna

#41028

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pienso que el value trading que hacen muchas de las gestoras value en España es contraproducente y origen en parte de algunos de sus males actuales. Aunque la lógica a priori de cargar las posiciones con mayor margen de seguridad frente a las que los reducen parece solida, en la práctica y  a la larga, se corre el riesgo de que se concentren en las posiciones que son errores y se salgan de aquellas posiciones que sorprenden al alza. 

Seamos serios, por mucho analisis que sea haga de una empresa la suerte de la misma esta sujeta a muchos factores que no se pueden preveer, gustos de los clientes, cambios en los gestores, costes de insumos  etc.. El margen de seguridad es una estrategia de seguridad del capital, precisamente para protegerse de esto. Al hacerlo parte de una estrategia de trading se desvirtua, porque antes o despues acabaras cargando posiciones donde aun con el analisis bien hecho la empresa se deteriora y lo mismo al reves si no dejas correr empresas que lo hacen extraordinariamente bien  (el mercado suele ir por delante de la realidad en este tipo de empresas) te veras fuiera de ellas antes de que puedas actualizar el analisis.

Lo digo poque precisamente mis mayores errores en mis  casi 15 años de inversion provienen precisamente de hacer esto y tengo errores de los 2 tipos. No es una cuestión de dedicarle más tiempo. Casi todo el tiempo extra en investigar una empresa mas alla de un par de dias suele no llevar a gran cosa.

#41029

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La gente de mucha pasta opera casi toda con IB, hay mucho institucional, encima las cuentas financieras  del broker están muy visibles. Ahora mismo IB casi tiene deuda 0.

#41030

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias Emilio...interesante el tema...por cierto, aún hay mentecatos que dicen que la historia no sirve para nada....

Se le atribuye a Einstein: "Sólo hay dos cosas que son infinitas, la estupidez humana y el universo....pero espera...porque de lo segundo no estoy muy convencido"

https://www.finect.com/grupos/tressis-gestion/articulos/tressis-cartera-eco30-cierra-febrero-retorno-136-ano

 

#41031

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Otro bonito Profit.

Se habla de...