Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.059 / 18.912
#40465

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De toda la secuencia de hechos, en mi opinión la mejor acción que han realizado ha sido doblar la posición en los 3,5$. No podían hacer otra cosa.

 

Ahora ya no pueden jugar más una vez que tienen el máximo legal permitido.

Freedom is driven by determination

#40466

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy de acuerdo en todo, pero si en enero de 2022 como dicen ellos está TK en 15$ y la tienen en precio medio de 5,5$ habrá sido muy buena inversión para los fondos y habrá q cayar. Lo q no me gusta esq tienen las principales posiciones al límite bien en peso de la sociedad o del fondo y eso da poco margen de maniobra.

#40467

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@Aliciapa85, no vale esperar al 2022 cuando la tesis del 2017 era la de un valor hiper seguro y que iba a doblar en 2-3 años.

Por el camino, ampliaciones de capital, rescate de sociedades participadas, retraso en los compromisos de dividendos en TGP (y espera a ver cómo termina esa historia).

Trato de ser resultadista pero considero que no todo vale. Podrán acertar en la inversión pero la mayoría de sus partícipes no sabían dónde se metían.

Y ojalá acierten porque tengo mucha pasta con ellos y voy cargadísimo de TGPs.

Freedom is driven by determination

#40468

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy buen debate sobre Teekay, lo hemos juntado con el hilo de Teekay de manera que esté la información mejor estructurada para facilitar su búsqueda.

Os dejo aquí el enlace con el comentario de @Roadtofreedom sobre la historia de Cobas con TK, aquí podéis verlo:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4276203-teekay-corporation-tk-motivos-desplome-bolsa?page=2#respuesta_4287367

Por cierto, esta mañana pasaremos también el comentario por la portada principal de Rankia para que tenga mayor visibilidad en la comunidad.

Salva Marqués

#40469

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para los interesados en el mundo del oil. Tenemos ya fechas para la próxima reunión de la OPEC: 1 y 2 de julio.

https://www.opec.org/opec_web/en/index.htm

#40470

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

es lo unico que no me gusta de magallanes...

#40471

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ellos van a larguísimo plazo y esa diferencia de comisión termina suponiendo una fortuna en rentabilidad a su favor.

Freedom is driven by determination

#40472

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

https://www.bolsamania.com/fundsnews/noticias/profesionales/parames-ganar-90-2020-45-errores-carrera--3727306.html

Tienes razón. Estaba convencido de que tenía el 100% retenido en fondos de Bestinver. 

Yo estoy en un 60% de liquidez y mi posición en Cobas la tengo cubierta en un 75% (Digamos que tengo previsto ampliar un 25%). Mi estrategia estaba basada en ir haciendo posición durante los dos primeros años con aportaciones periódicas y un plan de aportaciones extra basado en porcentaje de corrección en el que no tengo ningún plazo predispuesto. 

En mi idea de cartera estoy sobreponderado a Cobas, precisamente porque soy de los que prefiere aportar en los fondos con peor comportamiento y de ahí que lleve una sangría importante, dejando a un lado otros fondos que realmente se comportaron bastante bien. Luego también soy partidario de una vez al año analizar todos mis fondos y balancear un poco, que es a lo que me quería referir cuando dije que muchos partícipes aligerarán su posición en Cobas, no me refería a vender. Eso sería un error de bulto, pero con pérdidas del 30% te deja con las manos atadas. Por ejemplo, si no estuviera perdiendo tanto, me gustaría llevarme una parte de mi inversión a Az Valor sin deshacerme de liquidez.

Personalmente no sufro viendo las pérdidas, contaba que estas caídas llegarían más pronto que tarde, pero también pensaba que estaría correlacionada con los índices, de ahí que ahora estoy un poco transpuesto y con el handicap de que cuando baja la marea en Cobas, veo que estamos en pelotas, después de haber perdido hasta el bañador y la toalla durante estos dos años.

Por cierto, después de releer la noticia que he colgado sobre la retención del dinero por parte de Bestinver (5-2-2019)... menudas perlas de FGP. “Nuestra cartera es bastante más defensiva de lo que parece a causa de las caídas del año pasado”. De hecho, tiene “ baja ciclicidad” y “no nos preocupa demasiado una caída en los mercados”. Hombre... cualquiera que siga este hilo sabe perfectamente que no es verdad. Precisamente se caracteriza por ser una cartera cíclica y como nos venga una caída en los mercados, estoy seguro de que se repetirá la historia de siempre. No veo ningún síntoma de que si hay una nueva caída sea diferente.

Para terminar, me llama muchísimo la atención que ningún gestor value de renombre, cuando hablan de sus gestores o fondos favoritos, ninguno incluye a Cobas ni a Paco. ¿No os parece raro? Sinceramente no lo entiendo, ya que no podemos negar que FGP es todo un referente en la inversión value y por una cuestión de competencia no lo veo, ya que hablan bien de otros competidores más directos. 

Se habla de...