Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Teekay Corporation (TK)

77 respuestas
Seguimiento de Teekay Corporation (TK)
33 suscriptores
Seguimiento de Teekay Corporation (TK)
Página
6 / 6
#76

Valoración de Horos sobre la situación de Teekay Corp

Aquí la evaluación sobre la situación de Teekay Corp

Hemos reducido la posición que mantenemos en estas dos “Teekay”, tras la fuerte subida que experimentaron en el mes de abril, desde los mínimos bursátiles de marzo (120% Teekay Corp. y 70% Teekay LNG). En el caso de Teekay LNG, la cotización se ha mantenido relativamente estable desde entonces, mientras que el holding Teekay Corp. ha sufrido una fuerte corrección, hasta volver a situarse en mínimos. 

¿Qué justifica esta mala evolución de la compañía en bolsa?
Por un lado, Teekay Corp. y Teekay LNG anunciaron, finalmente, la esperada transacción de los IDR10 que Teekay Corp. ostentaba sobre Teekay LNG. En concreto, Teekay LNG adquirió los IDR con la emisión de 10,75 millones de acciones (c. 120 millones de dólares en el momento de la transacción). Como recordatorio del funcionamiento de los IDR, Teekay Corp. tenía derecho a recibir un dividendo extraordinario de Teekay LNG, siempre que esta última superase ciertos mínimos de reparto de beneficios entre sus accionistas. Además, como hemos comentado en anteriores ocasiones, Teekay Corp. controlaba el c.34% de Teekay LNG (31,7% vía acciones comunes y 2,0% vía acuerdo de General Partner). A nuestro entender, esta compleja estructura de capital dificultaba la valoración de ambas compañías, por lo que la transacción anunciada el 11 de mayo nos parece una buena noticia. 
Sin embargo, los términos de esta han sido algo decepcionantes (visto como accionistas de Teekay Corp. que pasa a controlar el c. 42,5% de Teekay LNG), por lo que ajustamos nuestra valoración de Teekay Corp. a la baja.
Por otro lado, Teekay Corp. es dueña del c. 29% de las acciones de Teekay Tankers, compañía de transporte de petróleo. La evolución de la cotización de esta última se ha asemejado, en lo que llevamos de 2020, a una auténtica montaña rusa. Como muestra de ello, las acciones de Teekay Tankers se depreciaron un 50% desde primeros de año hasta los mínimos que alcanzó en febrero, para después recuperar toda la caída (100% de apreciación) aupadas por la subida de fletes (precio de alquiler) de sus barcos, causada por la fuerte demanda de almacenamiento de petróleo en el periodo y la consecuente caída de oferta de tanqueros para su transporte. La compañía ha aprovechado para reducir notablemente su endeudamiento, con el gran incremento de generación de caja del negocio en el periodo, y para firmar contratos a precios fijos con algunos de sus barcos. Pese a ello, tras la relajación de la demanda de almacenamiento de petróleo y la caída de fletes, la cotización ha vuelto a los mínimos anuales, perdiendo toda la subida en bolsa e impactando (negativamente) en la cotización de Teekay Corp.
Por nuestra parte, mantenemos la tesis de que el mercado no está valorando correctamente a Teekay Corp. y pensamos que las medidas que ha ido tomando el equipo directivo los últimos meses (reducción de deuda, mejora de situación de los FPSOs11 o simplificación de estructura de capital), contribuirán a que la tesis de inversión se materialice.
#77

Comentarios de Cobas sobre Teekay LNG (TGP)

Comparto los comentarios de Cobas de su carta del 2T de 2020:

 
La tesis de inversión en Teekay LNG (5,6% de la cartera), dedicada al transporte marítimo de gas natural licuado mediante contratos a largo plazo, la hemos explicado en multitud de ocasiones desde que comenzó en 2017. En los últimos meses el progreso en la ejecución de la compañía ha sido notable y totalmente según lo planeado. 

Los principales avances han sido: 

1. Finalización del programa de crecimiento, que aumentaba el tamaño de la compañía en aproximadamente un 60%, todo con contratos a muy largo plazo. 

2. Comienzo del repago acelerado de deuda gracias al incremento substancial de la generación de caja una vez concluida la fase de crecimiento. 

3. El incremento del dividendo trimestral desde $0,14 por acción a $0,19 en mayo de 2019 (+35% de subida), y más recientemente a $0,25 por acción en mayo de 2020 (+31% de subida), es decir, una subida acumulada de dividendo del 78% en poco más de un año. 

4. La simplificación de la estructura societaria con la reciente eliminación de los “IDRs” (mecanismo de remuneración asimétrico a favor de la matriz, que no estaba bien considerado por el mercado).

Así pues, Teekay LNG es hoy en día una compañía muy diferente en comparación a tres años atrás, aunque el mercado aún no lo ha reflejado en la valoración. Recordemos además que esta compañía es muy distinta del resto de alternativas cotizadas, ya que sus contratos a largo plazo, protegidos en volumen y precio, no sufren el impacto del COVID-19 en modo alguno. 

Mientras muchas empresas en el mercado recortan o suspenden dividendos, Teekay LNG tiene la visibilidad y la confianza para seguir aumentándolos, al tiempo que reduce su deuda. 

Actualmente su rentabilidad por dividendo es del 9% con un PER de 4x. Respecto a Teekay Corp (2,9%), la matriz de Teekay LNG, también la tesis de inversión ha progresado materialmente, no sólo por todo lo que le afecta su participación en Teekay LNG (42% tras la conversión de los IDRs en acciones), sino también por la desinversión progresiva de sus plataformas FPSO, así como por la muy significativa mejora en el balance de su participada Teekay Tankers. Esta última se ha beneficiado del extraordinario incremento de las tasas diarias de flete. 

Nuestra tesis de inversión en tanqueros de crudo (aplicable también para nuestra inversión en International Seaways) contemplaba una mejoría desde los niveles tan deprimidos de los últimos años, pero los niveles alcanzados durante los últimos tres trimestres han sido extremadamente buenos, lo que les ha permitido reducir su deuda más de un 20% en el primer semestre del año. Este desapalancamiento acelerado está ocurriendo en todo el sector marítimo, que por ahora se mantiene muy disciplinado (no ordenan nuevos barcos), lo cual presagia un buen negocio en los próximos años, como esperábamos en nuestra tesis original. Aun así, el sector sigue cotizando por debajo del valor de liquidación.

Salva Marqués

#78

Re: Seguimiento de Teekay Corporation (TK)

Parece que empieza a subir con fuerza. Alguien sabe algo de esta "inesperada" recuperación? Siempre he confiado en que subiria con fuerza y así empezé a meter pasta a tope. Creo que aun le queda mucho recorrido aunque no sé que ha cambiado para esta subida de repente cuanto TGP y TNK ni han cambiado.
#79

Re: Seguimiento de Teekay Corporation (TK)

Parece que aguanta el soporte de 3 podría intentar ir a los 3,45?
Brokers destacados