Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.055 / 18.911
#40433

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En eso ya me pillas. No sé si hay una casilla ad hoc.

#40434

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hace 5 años ni podian montar un patinete electrico, en 5 años mas tendremos autonomias de 800 kilometros. 

Para que explote de verdad el mercado del coche electrico se necesita esperar a 2024 y 2025, para aquel entonces encontraras todo tipo de coches con autonomias por encima de 400 kilometros a precios de los de combustion. 

 

#40435

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi no me sorprende que los partícipes no reembolsen. Si hay un poco de cultura financiera no reembolsas cuando pierdes el 25% de la inversión. Y lo de que la gente está esperando a que suba un poco para traspasar pues quiero pensar que tampoco. Si, pongamos un ejemplo, el fondo sube un 20% mientras que el mercado sube un 10% no creo que sea buena idea salirse en ese momento.

Yo creo que la cartera, tanto de Cobas como de Azvalor, está descorrelacionada de los mercados. No podemos esperar que vaya al son del SP 500. Y esto, o se entiende o no se entiende.

Es  desesperante ver el VL día a día, lo único que vas a conseguir es un estado de desesperación constante.

En cuanto a que FGP le mueve el dinero, pienso que sí y no. Le mueve, claro que sí, como a todos nosotros, es un inversor, su objetivo es ganar dinero, sería poco inteligente si creyera que lo hace a modo de ONG donde él pusiera el knowhow y la experiencia y no obtuviera un retorno significativo.

Por otro lado pienso que una persona que tiene alrededor de 50 M de euros, no va a ir a loco, apostando sin ton ni son aquí y allá a ver si suena la flauta. Se podrá equivocar, como se equivocan todos, pero no creo que entre sus objetivos esté el dilapidar el dinero de los partícipes. No solo se juega su patrimonio personal y el de su familia y amigos, también se juega su prestigio. Por no hablar de todos los trabajadores de Cobas, que su futuro está en juego si la gestora se queda sin partícipes.

#40436

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo. En 5 años podremos ver los primeros coches capaces de sustituir a cualquier otro de combustión en autonomía. Lo que está por ver es que la red de recarga sea lo suficientemente densa en todas partes y que los tiempos de carga sean casi tan cortos como los repostajes actuales. No me imagino una operación salida de Semana Santa o de verano con colas en las "electrolineras" para cargar la batería.

Por otro lado, tienen que solucionar el tema de la degradación de la batería cuando se realizan cargas ultra rápidas. Cambiar de batería cada dos años con lo que cuestan no es opción.

#40437

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobas subira, porque si hay alguien capacitado para hacer dinero en este pais con la bolsa, eso son los value investors que han sido probados por el mercado, lo que yo creo que a todos nos ha jodido es de que nos vendan el 15% anual, como una garantia de confianza, cuando podrian mejor haber dicho "el value investin que hacemos es de alto riesgo en ciclicas y puede o no, conseguir los resultados esperados, sin embargo, nuestro aval es nuestra historia" mas que decir "donde tendrias el dinero hoy en dia, mejor en activos solidos, tangibles, que se puedan tocar para protegerse de los gobiernos y de la inflacion" porque ya hemos visto que de solidos, nada de nada, como dice @roadtofreedom si la tesis te cae mas de un 50%, la tesis como tal esta algo equivocada, en ciclicas te lo compro, pero en solidas como han vendido la cartera, no pueden caer un 50%, Viscofan no puede caer un 50% por timing, Ence si. 

Yo no voy a sacar el dinero, pero tambien apelo a la perspectiva del participe, por ejemplo, no es lo mismo tener una nomina de 1.000 euros al mes y meter 100k euros al internacional, que tener una nomina de 5.000 euros al mes y meter 100k euros al internacional, porque en uno sabes que como mucho puedes promediar un 10% en un año, mientras que el otro, puedes promediar el 50%, la  preocupacion desaparece.  por eso y no me las doy de asesor, si alguien posee mucho dinero, no esta mal poseer un activo inmobiliario complementado a los fondos, todo recurrente siempre ayuda a desparecer ese miedo sicologico, nadie es un robot y tienes que comprar algo de menor calidad financiera, para conseguir la mayor calidad sicologica, hazlo, pues calidad sicologica ayudara a tus finanzas, como el que gana 5k y promedia sin preocupacion. 

#40438

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No hombre cada dos años no, la tecnologia avanza muy rapido, en el momento en el que nos ponemos a investigar sobre baterias podemos pasar de no poder ni usar un patinete electrico, a poder poner una bateria a un avion de helice. 

La tecnologia avanza a pasos agigantados, lo que mañana descubren para hacer TACs mas eficientes para descubrir algun cancer, se dan cuenta que pueden usarlo para incrementar la capacidad de las baterias, y lo que descubren para incrementar la capacidad de las baterias sirve para extraer arena de una cantera mas rapido... 

Existe tantas formas de avanzar, hay tantos frentes abiertos.. 

Todo es cuestion de tiempo. 

Donde va a haber un uso intenso de los coches electricos seran en las ciudades, para pueblos o asi, seguramente ni en 2040 tengan plenos coches electricos. 

#40439

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lección 1 de inversión en Renta Variable: invierte el dinero que no vas a necesitar los próximos 10 años.

Quien gane 1000 €/mes, tenga 30.000€ ahorrados y meta 25.000 € en RV, pues se equivoca y mucho. No me extraña que si vienen mal dadas, le vengan todos los demonios a la cabeza y esté en un sinvivir.

Por otro lado analytics, hay cosas que no se ven venir. A principios de 2017 nadie pensaba que Aryzta iba a pasarle todo lo malo que podía pasarle, pero le ha pasado. Todos estamos de acuerdo que TGP vale más de 20$ y ahí está, anclada en 13$, con todos los contratos a largo plazo, ingresos más que sabidos y ahí está no sube, y nadie sabe que coño tiene que pasar para que se vaya por encima de 20$.

#40440

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que no es una cartera sólida. Ese es el engaño a la mayor parte de la comunidad inversora.

El sector shipping era prácticamente desconocido dentro de la comunidad inversora y ahí se la han colado a los partícipes. Nada menos que el 25% de la cartera ahí metido en el sector que históricamente más capital ha sido capaz de devorar.

Para casi cualquiera que tenga un mínimo de cultura financiera, Cobas se ha dejado las plumas.

 

 

Freedom is driven by determination

Se habla de...