Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.827 / 18.914
#38609

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tema es que en 2020 estimo que van a tener 325M$ por debajo del DFC.

Más allá del 2021, estarán por la mismas cifras y la clave está en si seguirán con esa amortización tan agresiva (unos 125M$ y le quedarían otros 200M$ en FCF) o no. Por eso digo que van muy justos para activar el tramo alto de los IDRs.

Salvo que recompren un 15% de las acciones.

Son los números son los que son y no tienen muchos grados de maniobra.

Freedom is driven by determination

#38610

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que tienen este año y el que viene para recomprar tranquilamente, los tiempos los marcan ellos y si saben que para 2020 no va a ver catalizadores claros vía dividendos en cualquier caída de mercado se pueden poner a recomprar.

Otro tema es el que se comentaba de que a los acreedores no les gustan muchos las recompras y más en compañías con este Mcap.

#38611

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

refinanciar es lo que es generalizado en el sector

#38612

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que sí te leemos hombre, eres un crack!

#38613

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues sí, hace tiempo q vengo diciendo q Dixons y Dynagas son los mayores chicharros de Cobas (incluso más q Aryzta y TK)...aunque tengo mi duda cuál de las dos es mayor chicharro...totalmente incomprensible cómo han entrado en semejantes chicharros, q no pasan ni el más mínimo análisis de riesgo/sentido común. Ya no entro ni en analizar financieramente a Dynagas, pero una empresa tan pequeña como Dynagas, q iba con el agua al cuello por el dividendo q pagaban, ya solo el más mínimo problema en uno de los barquitos, o cualquier otro problema pequeño, significaba recortar drásticamente el dividendo, y con ello, iban a salir los income-players, y la cotización no se iba a recuperar en 3-4 años. Y fue precisamente lo q pasó (aparte de otros muchos problemas q tiene Dynagas). 

Supongo q los analistas de Cobas, vieron unos CF fijos por contrato a largo plazo, y despreciaron cualquier análisis de riesgo o cómo afecta en el sector marítimo, cuando quitas el dividendo, sobre todo en small/medium caps. Despreciaron, ignoraron, y se la pegaron ( o ´y se ahogaron´, para utilizar un símil marítimo)...

#38614

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entiendo q si invertiste 100 $ en 1965 pues ahora seran 2472627$. La hostia!!

#38615

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro que refinanciar es generalizado, es refinanciando y les come la deuda pues imagina que no lo hicieran, quebrarían todas. Yo me refería al efecto "óptico" sobre el papel.

#38616

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso si es hacer dinero! lo importante en esta vida, no es solo hacer dinero, sino hacer dinero y tambien disfrutarlo. 

 

Se habla de...