Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.821 / 18.910
#38561

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para el que esté siguiendo la inversión en oro , me ha parecido curioso el artículo que publica The Economist esta semana sobre lo que llaman "biogeoquímica": estudiar el contenido en metales de las hojas de los árboles situados sobre potenciales vetas de minerales para detectar con mayor precisión donde excavar.

La idea es que como los árboles absorben por las raíces los nutrientes de la tierra, absorben parte del oro, antimonio,etc que pueda haber y sirven como marcador para conocer con mayor precisión qué hay debajo respecto a hacer solo calas:

https://www.economist.com/science-and-technology/2019/05/25/if-youre-looking-for-gold-look-in-trees

Parece complicado por el bajo contenido en las hojas, la disparidad de patrones de concentración según el tipo de árbol, que funciona en zonas secas donde los árboles echan raíces profundas.... pero ponen el caso de una minera australiana que lo está usando en una zona  donde tiene abierta ya una mina con buenos resultados, para detectar vetas con un contenido bestial en oro que se les había pasado en los análisis geológicos tradicionales.

 

#38562

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

📌Rentabilidades anualizadas a 1, 3, 5 y 10 años de los fondos más seguidos por la comunidad.

▪️Datos sesgados por el mercado alcista 2009-2019.
▪️Prudencia en las expectativas: el exceso de optimismo puede acabar generando frustración (con todo lo que ello conlleva). https://t.co/fqeyIUH8j0

#38563

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sres. ... después de haber promediado a la baja en el Selección, este vehículo de inversión ha agotado mi confianza para darle continuidad, con lo cual, aquí el grifo lo he cortado hasta constatar alguna rentabilidad.

En estos momentos mi sistema asignador de capital, está enfocado a ENCE (tengo una cartera con 5-6 valores), donde el viernes he entrado con mayor peso que el invertido en el fondo. Aunque en algún matiz no coincido con el análisis de Analytics, le agradezco sus puntos de vista, pues siempre enriquecen cualquier decisión; de todos modos ... vivir en Navia también lo considero un factor esencial para tomar esta posición, pues hay cosas que se palpan y no están en los informes. Ahora: suerte y paciencia.

#38564

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y ahora a Marruecos por primera vez a una térmica de carbón.

Solo se que no se nada.

#38565

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vaya interesante, para mí el análisis de @analytics es bastante certero, en lo que no coincido con él y no es menor es que quiere convertir la tesis en una de largo plazo, y para mí con matices, pero no deja de ser una empresa cíclica a la que no se puede estar atado a largo plazo.

#38566

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que se debe vigilar es como se pueda ver afectado el precio de la celulosa. Creo no haber visto ningún gráfico de la evolución del precio de la celulosa.

#38567

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si no es indiscreción, cuál es el VL que llevas en el selección??

#38568

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

91,19 €

Se habla de...