Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.811 / 18.912
#38481

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@Jack,

te lo lanzo al 2022 para que sea más beneficioso donde ya considero la caida de 900m de la deuda y el ahorro de 60m en intereses:

EBITDA: 720m

DCF: 375m

FCF: 260m (sigo considerando que tienen que amortizar de forma acelerada algunos de sus barcos)

Cobertura: 1,3X para poder seguir financiando algún proyecto de inversión (esto da básicamente para comprar un barco cada poco más de 1 año)

El dividendo podría subir hasta 60cts/q, no más.

 

Si recompran acciones por unos 160m$, podría distribuir en el mismo escenario un dividendo de 70cts/q que es lo mismo que tenían justo cuando redujeron los dividendos para financiar el plan de expansión

 

La otra forma que les puede permitir llegar a ese dividendo de 70cts/q sería reducir un 50% las amortizaciones aceleradas que están haciendo al margen del FCF de 200m$ (es decir dedicar unos 60m$ de las amortizaciones para dedicar esos recursos a retribuir a los accionistas). Pero esto es hilar muy fino porque ni sabemos las condiciones de los tipos de interés en 2022 ni si es una obligación que les han puesto los bancos.

 

Por todo ello me resulta incomprensible que no estén recomprando acciones. No tiene ningún sentido.

 

Por otra parte, el mercado no es gilipollas y ya ha enviado a TK a los mínimos de justo antes de comunicar tanto la venta de TOO como "disipar" las dudas de una posible AK.

Freedom is driven by determination

#38482

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas TGP (dividendo que va a crecer) y TEF cuyo dividendo está asegurado hasta verano de 2020 (luego ya veremos). Ambas las veo baratas (la primera porque la subida hasta los IDRs no está cerca todavía y la segunda porque tiene  aun presidente que es un cáncer para la entidad).

Sólo espero cosas muy buenas en TGP y buenas en TEF una vez que tuerzan la mano a su presidente.

 

Y el 60% para salir de caza cuando los mercados se terminen cayendo.

Es lo que tengo en la cabeza hace tiempo.

Freedom is driven by determination

#38483

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si se confirman los 100 millones de Awilco, me parece que todo podría acelerarse, pero vamos yo creo que el año va a ser 2021, y digo el año para una subida consistente del dividendo, ya llegar a IDR no lo tengo tan claro.

#38484

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso no está tan claro y puede ser que incluso TGP tenga que terminar comprando los barcos aunque luego los vaya a vender.

 

No existe mejor herramienta ni compromiso de activación de los IDRs que la recompra de acciones y ahora mismo tienen cerca de 120m$ en cash contante y sonante.

 

Y otro tema que no he comentado hasta ahora es que efectivamente están eliminando las acciones que recompran. No las van a dedicar para intercambiarlas por los IDRs así que habrá que ir olvidándose que se moneticen de golpe los IDRs.

 

Cada vez lo tengo mucho más claro. Todo me lleva al mismo sitio.

Freedom is driven by determination

#38485

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Coño, Road, ¿ves posible el Concentrados en el entorno de los 30? Yo llevo semanas valorando pasar unos 40k que tengo en el Internacional (eran 50k, ;)) y completar hasta los 100k para el Concentrados, pero me da miedo que se despeñe si los mercados se caen.

Aunque, como dicen por ahí, también puede aguantar el Trompetas los mercados un par de años más, cumplirsele mientras varias tesis a Paramés y dispararse en pocos meses los fondos, quedándonos todos con cara de bobos. Veremos un año los Cobas en +60%. El problema es adivinar cuál.

La sensatez me dice que el Concentrados a 60 es una oportunidad histórica para 15-20 años y la avaricia me tienta para esperar y cogerlo más abajo...

 

#38486

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Acabo de ver un post de Mr Pump&Dump

 

fjr85,

Yeah that's broadly correct. Cash flow out of the JVs has been anemic because the JVs are heavily levered and heavily repaying.

Also *FCF* by the definition seemingly used above already includes that debt amortization, so that's double counting.

OCF, or similarly EBITDA minus interest minus drydocks, is roughly the amount of money left over for three things:

1) Repayment of Debt
2) Shareholder Returns
3) Investment in growth

$ TGP is going to have, on a consolidated basis, roughly $450M up there and they are guiding to using around $300M to amortize the next 3 years (19, 20, 21). That's broadly $150M left, now that's lower now and will be higher in 2021, but that's a super napkin approach to it.

They've already guided that growth needs/desires are near *zero* in this market, first of all because the returns and contracts offered aren't super attractive since LNG is popular now. Also $ TGP is so darn cheap that repurchasing shares is a way better value.

So there's that $150M left, does it go to repurchases or dividends? A combination? What about the $100M in free cash coming from Awilco this December?

 

Si no le entiendo mal, vaya huevos tiene el elemento. Me dan ganas de escribirle.

Hoy, esos 150m están incluidos en los 300m que rebajan anualmente la deuda. Y de hecho creo que son 50 menos.

El día de mañana, serán del orden de 200-240 en el mejor de los casos para repartir pero este hombre olvida que deben mantener una cobertura del 1,2X ó 1,3X.

No llega la pasta. O al menos va a estar muy justo.

Freedom is driven by determination

#38487

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El internacional también está muy barato.

También creo que puede ser una oportunidad histórica pero en esta segunda etapa de FGP no sabes si es el mismo FGP de antes o por contra ha embarcado una deriva hacia otros caminos que le alimenten el ego.

Recuerda la frase de Beltrán de la Lastra en clara referencia (en mi opinión) a FGP: "Cuando se gestiona dinero de terceros, se tiene que dejar el ego en casa".

 

Yo esto ya lo veo con mucho cuidado.

Freedom is driven by determination

#38488

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando me dices que el Internacional está muy barato, ¿me quieres decir que tú te quedarías en el Internacional y no te irías al Concentrados?

Deduzco.

Se habla de...