Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.416 / 1.844
#11321

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Opino igual, me parece un coste injustificable para una cartera indexada que puedes montar fácil con amundi en las proporciones RV-RF que quieras por en torno a 0,3-0,4%

No le veo el valor añadido a ese sobrecoste, sólamente si como dices alguien quiere desentenderse por completo. Y aún así seguro hay mejores opciones.

#11322

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En indexa libres de comisiones los primeros 10.000 tampoco, se reduce una de sus comisiones, eso si, haciendo que el global sea mucho menor, pero mayor que en BNP o similar por tu cuenta.

#11323

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas,

Se comenta en los bonos el riesgo de tipos de interes, y lo entiendo, es un riesgo y esta ahi, como muchos otros en RF y RV. Y contra mas duracion del fondo, mas riesgo.

Ahora, yo tampoco denostaria el mercado total de bonos o bonos de duracion media, incluso larga, por eso. Me explico:

La reserva federal de EEUU ha ido incrementando los ultimos años los tipos, asi:

20/12/2018 2,25%
27/09/2018 2,00%
14/06/2018 1,75%
18/05/2018 1,50%
22/03/2018 1,50%
14/12/2017 1,25%
26/10/2017 1,00%
25/10/2017 1,00%
15/06/2017 1,00%
16/03/2017 0,75%
15/12/2016 0,50%
17/12/2015 0,25%
16/12/2008 0%

Luego, cogiendo ETF del mercado de bonos total de EEUU, duracion corta, media y larga, tenemos las siguientes rentabilidades des de 2008:

BLV Vanguard Long-Term Bond ETF: 6,38%
BND Vanguard Total Bond Market ETF: 3,58%
BSV Vanguard Short-Term Bond ETF: 2,33%

Y des de 2015:

BLV Vanguard Long-Term Bond ETF: 3,21%
BND Vanguard Total Bond Market ETF: 2,18%
BSV Vanguard Short-Term Bond ETF: 1,53%

Rentabilidades anualizadas.

Es cierto que indovidualmente contra mas duracion media del fondo mas volatilidad. Pero en el momento que se que en momentos de crisis rebotan en signo contrario a las acciones, eso me da igual, en el sentido que en global compensa las perdidas de las acciones, verdadero objetivo para mi de los bonos.

Dicho esto, no pretendo convencer a nadie, solo expongo mi opinion y se que saldran detractores, pero sintiendolo mucho no me convenceran a no ser que aporten datos historicos en contra. Periodos de subida de tipos ha habido historia mente, como el que expongo en USA.

Yo personalmente estoy aportando mes a mes una pequeña cantidad al Vanguard 20+ year Euro treasury Bond Index. Una lastima que no sea traspasable, compensare desajustes con aportaciones. Solo con que unos cuantos de aqui pusieran 1€ en BNP ya seria traspasable, pero mientras y como no pretendo convencer a nadie, sera como un ETF para mi, sin costes de suscripción, custodia, reembolso, solo tributar por las ganancias, como los fondos, que espero sea en muchos años.

Saludos y gracias.

#11324

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Para el número de partícipes del fondo es indiferente cuantas personas lo contraten en BNP. Al usar cuentas ómnibus, solo BNP cuenta como partícipe. Lo mismo ocurre con Renta 4, Selfbank, Bankinter, etc.

Por otra parte, las rentabilidades que indicas, ¿son en euros o dólares?

Afecta bastante a las conclusiones que se puedan sacar, aunque en principio, estoy completamente de acuerdo con todo lo que indicas (excepto lo de los partícipes).

#11325

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No me atrevo a decirte nada del oro.

 

En mi cartera nunca los emergentes superan el 10%. Y ese seria el tope maximo, cuando llegue ahi, dejare de aportar.

 

El oro para mi esta descartado.

#11326

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Son dolares, no hay riesgo moneda si hablamos de un inversor de alli.

Ahh, no habia pensado en lo de la cuenta omnibus. Entonces tienes razón.

Gracias por la aclaracion!

#11327

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Correlación renta fija renta variable a largo plazo (no siempre es negativa):

Aquí un informe que os pudiere resultar interesante (en inglés, y para inversores avanzados que entiendan el contenido).

https://www.deshaw.com/assets/articles/DESCO_Market_Insights_20190208_1.pdf

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#11328

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días,

He estado buscando un buen rato por el foro pero no encuentro nada sobre utilizar fondos relacionados con el oro para utilizar de fondo "refugio" ante situaciones como la que vivimos ahora mismo (EEUU vs China), ¿es una buena opción en vez de traspasarlo a un fondo de bonos o monetario?

La parte de RF ya la tengo contratada por otro lado, seria unicamente mover la mitad de RV a un fondo de oro para intentar evitar moderar las caídas en la cartera (sé que es difícil pero creo que es la mejor opción).

Estoy empezando en esto y tengo esta duda..., no me lapidéis si he dicho una burrada please.

Muchas gracias.

Se habla de...