Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
214 / 902
#3196

Re: El cuentito del Bambú..

O como en el caso PERSONal y REAL, haya 2 catástrofes que arrasen  el  puñetero bambú . Hablamos de 20 años y los resultados obtenidos, sin tener el cuenta la inflacción (no compraba lo mismo con 500 E en 2002, por ejemplo, que hoy) ni el paso por Hacienda. 

#3197

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Dentro de un tiempo nos dirán que los fondos de RV son para 15-20 años. Hay que tener cara para poner un horizonte temporal tan largo y mientras hincharse a comisiones por encima de la media del mercado.

#3198

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Las comisiones se deberían de cobrar a vencimiento del tiempo de inversión. Por el tema de alinear intereses y tal ...

#3199

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A mí que me pongan el horizonte temporal que les parezca, no me importa, y ya decidiré si invierto o no. Ahora bien, que no me lo cambien

#3200

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Gracias. Es que no lo había pillado.

Efectivamente Seilern es demasiado aficionado al PER alto para mi gusto (y pasar de PER 23 en Europa es mucho). En growth europeo prefiero MFS european value, q a pesar del nombre es growth, o Júpiter European Growth (aunq no aconsejaría este con el cambio de gestor), quizá Comgest

Precisamente a mi me gustan mas los value no tan value (Bestinver, Magallanes European, B&H) y los Growth no excesivamente growth (MFS, Capital Group)

#3201

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Y además se debería esperar a que el fondo tenga una antigüedad igual al tiempo de inversión. Quiero decir, si es necesario esperar 7 años para tener argumentos suficientes para reembolsar, también deberíamos esperar ese tiempo para empezar a comprar ¿no?

O todos moros o todos cristianos.

#3202

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Lo del Magallanes Microcaps ayer ha sido trilerismo puro.

Cambiar las reglas del juego cuando llevamos navegando más de 2 años a la deriva, es de piratas.

Te piden 3 años más invertidos por que no son capaces de cumplir con lo pactado ¿qué te dan a cambio? pues la oportunidad única de poder seguir engordando sus cuentas bancarias con las jugosas comisiones, sin ponerse ni colorados. 

SKIN THE GAME :)

#3203

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Leed mi mensaje "El  cuentecito del bambú".

Es mi realidad después de casi 20 años  en Bestinver y Cobas y dos debacles: la crisis de  2008 y siguiente y las cagadas de Cobas de estos últimos meses. 

Solo al pedir hace unos días la simulación fiscal  desde el 2000 he sido plenamente consciente de la realidad.

Las debacles, con los tiempos que corren pueden ser cada vez más frecuentes.

 

 

#3204

Re: El cuentito del Bambú..

¿Desde 2002 dice? desde 1-1-2002 Bestinver internacional ha subido un 313%

Si pasó de Bestinver Internacional a Cobas Intrnacional en su lanzamiento se queda en 229 y si hizo lo mismo con azValor en 329%

cierto que anualizado y descontado inflación e impuestos no es tan espectacular

 

#3205

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Has visto la gráfica del Nikkei a 30 años ?
Están partiendo de la base de que eso no pasará aquí

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#3206

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Los value os ocultan esto

https://www.rankia.com/blog/definitivamente-quiza/4018092-tres-decadas-perdidas-nikkei-busca-piedra-filosofal-centro-gravedad-permanente

Hace tiempo escribí eso
Pero es actual y recurrente en cada golpe, ¿como que más tiempo, cuanto? 30 años y no vuelve, cuidado que la premisa inicial del value puede no ser correcta

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#3207

Re: El cuentito del Bambú..

Eso es quien tuviera  X pesetas/ euros en ese momento.Y no tocara desde entonces. 

NO quien aportó poco a poco desde el 2000; dejó de aportar en la crisis; traspasó cuando marchó Paramés -a un  fondo de renta fija, concretamente  de Mutuactivos-, enorme error porque Bestinver se comportó divinamente durante esos años.  Finalmente reinvirtió parte en Az valor y luego otra parte mayor parte en Cobas.  

La realidad de las aportaciones individuales de una persona  no coincide con la  que se lee. Depende  de bastantes factores.

En todo caso, hablo de mi experiencia, de la que no he sido plenamente consciente hasta hace unos días cuando pedí la simulación fiscal y me sorprendí: no lo había hecho nunca, ni llevado el cómputo de lo que invertía en en Bestinver  pues lo tenía como una especie de hucha, independientemente del resto de mis inversiones que controlo exhaustivamente.

 Por eso digo que MI resultado es MEDIOCRE, no a la altura que se pregona por ahí; que no me ha valido la pena A MI.

  Y no he descontado impuestos porque NO he reembolsado, he pedido la simulación fiscal.

Sólo he  salido en abril del Az valor internacional, en un momento en que  estaba en tablas lo invertido en ese fondo y su valor liquidativo en el momento que pedí el traspaso a otro lugar.

#3208

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pues Jorge Cruz, el único analista que no se marchó tras Paramés (no sé si se lo ofrecieron demasiado, pues no estuvo en Bestinver y lo fichó AzV) abandonó recién AzValor. Y eso que a ese ingeniero Superior de Minas lo pusieron como socio tras la espantada de analistas (los nuevos analistas no pasaron a ser socios). Igual se marchó Juan Aguirre Cabanyes, otro socio y director de grandes cuentas en AzV desde el 2016.

Así que parece que el mercado laboral se asemeja al financiero al no reconocer el Valor... sólo por comprarse barato: 2995€ por el certificado online Great Place to Work (para <50 empleados) y 7100€ por entrar al ranking Best Workplaces...eso sí, sin IVA

https://greatplacetowork.es/best-workplaces/

En fin, uno prefiere trabajar de ingeniero en Saudi Aramco y el otro como director general de Gesconsult...el tiempo les dirá si no pagaron caro por la calidad o hicieron un buen trading con este FI de mmpp para catapultarse y buscarse algo con mejor ROCE (que hace el cariño) para el B&H ;-)

S2

#3209

Re: El cuentito del Bambú..

Muchas gracias, le había entendido mal

#3210

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Cierto pero si no recuerdo mal el Nikkei estaba a PER 40 o 50.
Lo que no quita que den miedo ciertos fondos growth que estan ahora a PER 25-30 o incluso más (Andrómeda Balue a pesar de su nombre a PER 39)

Se habla de...
Guía Básica