Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
112 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
212 / 900
#3166

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pienso que esta migración de personal se debe más bien por motivos de promoción profesional y como cada uno tiene su sentido del compromiso o responsabilidad en baja estima, sin dar una respuesta razonable y transparente a todos aquellos partícipes que fueron el motor que les dio el impulso para alcanzar el estatus que han conseguido. Es una incongruencia de profesionales, asesores, gestores... de fondos que " recomiendan" una permanencia determinada en dichos fondos y ellos a la primera de cambio se fugan.

Mas seriedad

PD.: tan solo es mi opinión

#3167

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Esto de invertir es lento, yo en 6 meses no juzgo un fondo. Además, estoy de acuerdo con sus tesis de inversión. Solo me quejo de sus comisiones, y de que digan chorradas en sus informes a los participes, y si me voy del fondo será por una de estas razones, no porqué no crea en el value como estilo de inversión, eso sería un nonsense total.

#3168

El cuentito del Bambú..

Me permito poner aquí el mismo texto que acabo de poner en el foro de Cobas, porque es más de lo mismo

1. El cuentito del BAMBÚ

 Un forero ha puesto en ese foro este cuentito  tomado, al parecer, de una carta trimestal de   True Value.

La Paciencia y el Bambú 
“Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo transforma en no 
apto para impacientes: siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente. 
Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad, no pasa nada con 
la semilla durante los primeros siete años, a tal punto que, un cultivador inexperto estaría 
convencido de haber comprado semillas infértiles. 
Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de sólo seis semanas la planta de 
bambú crece ¡más de 30 metros! ¿Tardó sólo seis semanas crecer? No, la verdad es que se 
tomó siete años y seis semanas en desarrollarse. 
En esos primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un 
complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento, que iba a tener después 
de siete años…” 
(Extracto del cuento popular del bambú japonés)

2. Yo he respondido:

MUY  bonito y bien traído. Pero pensémoslo al revés:  fondos en los que puse dinero poco a poco, ahorrándolo, entre 2000/2008, en  Bestinver. Los mantuve durante la  la crisis del 2008 y ss. con las correspondientes pérdidas.

 Sacados de Bestinver  cuando marchó  Paramés (gran error) y puestos en un monetario.

Traspasados a   Cobas. Sufren  las brutales pérdidas de Cobas.

   Después de casi 20,¡se dice pronto!, 20 años. En manos de Paramés. ¿Qué rentabilidad queda después de esos dos debacles?  Una ridiculez 

Estos días  he estado mirando con detenimiento el informe financiero fiscal. 

¿Cúanto llevo pagado en comisiones?. ¿Quién y cuánto ha ganado verdaderamente con mi esfuerzo al ahorrar e invertir? haced el cálculo de las comisiones pagadas

Leed ahora de nuevo el cuentito del bambú....  y del largo plazo ...y de los fondos VALUE. 

3.  LO  mismo digo de Azvalor, donde, de hecho, uno de los fondos, en los que -¡por fin, ni perdía ni ganaba, ni tenia que pagar el peaje de menos de un año!- hace unos días lo liquidé totalmente. Y  ¡al menos!  he evitado las caídas de mayo.

 

 

#3169

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Es cierto.

pero comparandolo con otros fondos de la misma categoría durante en períodos de tiempo largos se comporta peor y de ahí que entiendo pero no comprendo por que tiene tanta prensa.

#3170

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Leer a Monday un comentario en el que no desliza un chascarrillo o una broma, que vaya totalmente en serio.
Ya tiene que see la cosa gorda. Me leeré el hilo hacia atrás.

PD os recuerdo que están invertidos en uranio y a favor del consenso. De hecho solo he encontrado una voz discrepante pública al respecto: la mía.

#3171

Re: El cuentito del Bambú..

Ya has sido desconectado de matrix
Ahora has descubierto la verdad, es una filfa y lo único real las comisiones de los gestores

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#3172

Re: El cuentito del Bambú..

Afortunadamente he tenido, tengo , otras inversiones. Pero los fondos de Bestinver y sus  dos sucesores son una parte muy importante de mi ahorro.

Dias pasados pedí el informe financiero fiscal, que abarca desde el 2000  (y algo de 1999)....y he visto ...lo que he visto y expongo más arriba. 

La  poca ganancia que queda, a día de hoy, al pasar por Hacienda se reduciría aún más. Entretanto las comisiones de 20 años han sido muy sabrosas. 

Todo esto sin comparar con el carrerón que llevan los fondos de crecimiento desde hace bastantes años.

O  sin comparar con los fondos indexados, que los hay de todos los tipos y colores.  

#3173

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hombre, tampoco es que sea muy seria la cosa, pero me he leído la carta a los participes y dicen que han batido a no-se-que-mercado por un 9'8%, y justamente llevo con ellos 3 años y estoy al borde de palmar pasta, ¡¡al borde!! 

A lo mejor lo han calculado descontando las comisiones que se llevan a casa, entonces si que me cuadra más la cosa. 

Que no les vaya bien el fondo, lo entiendo. Que las tesis de inversión no se realizen, lo compro. Que el mercado no hace lo que el inversor quiere, lo comprendo perfectamente. Pero que pongan en negro sobre blanco información sesgada, y me la envíen, ahí vamos mal. 

#3174

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿Que no es sería la cosa?
¡Están mintiendo!, contando trolas y milongas a sus participes que ceden 1.200M€ para su gestión.
Y encima mirando por encima del hombro.

Pues menuda confianza.,.

#3175

Crítica a la comunicación de las gestoras value

Yo esa parte la tengo asumida, que no digerida...de siempre engañaron con índices (sin divis antes en tiempos de Bestinver,etc...) y  además exhibiendo en informes:

Calidades trucadas comparando sus Roces (en realidad más similar al Roic o Roce de Greenblatt ..sin goodwill, etc...)

PERs con beneficios estimados

Potenciales subjetivos que cambian sin llegar nunca a sus PO, otras veces por errores admitidos o no, otras por cambio expectativas macro de crecimiento, etc... Y en cualquier caso, gran pecado value para mi poner estas pancartas de potenciales, mercadeando con ellos , cuando en realidad deberian ser simples márgenes de seguridad.

A veces exponiendo en conferencias y diversos medios:

Tesis con escenarios adversos con múltiplos inverosímiles, etc.. 

Más  comunmente utilizando retornos a la media de forma abusiva para hacer estimaciones (a veces con péndulos kamikazes contra columnas disruptivas, etc...) Por cierto, ya no sólo  a nivel micro, a veces incluso parece endiosan el péndulo en previsiones de precios de mmpp (por lo menos a mi me parece que más caso le hacen  que a su estudio "profundo" de la oferta y demanda, etc...). Incluso Cobas parece que sin tener ya las premisas de cuando empezó a mal cubrir sus divisas (por la divergencia de tipos entre un  lado y otro del charco ya no es ni mucho menos tan barato ), sigue jugando a su purchasing power parity para dejar algo  más a sus amigos  los brokers (les reto a cualquiera a que les digan abiertamente todas sus gestoras value que brokers utilizan).

Ciertos valores cargados de deuda o con managements que si fueron evaluados y analizados como dicen...de calle que lo hicieron de pena, etc...

O ya dando clases de macro, etc... por su puesto de largo plazo...mientras hacen trading descaradamente con varios valores, etc...

Bueno y voy a parar por ahora,  porque me supongo que casi todo eso lo vemos la mayoría, y lo peor es que muchas de sus contradicciones están  grabadas, y aún  así  tienen el descaro ( y la habilidad) de defender una cosa y la contraria a la gran masa que por supuesto nunca profundizarán en todo eso  y simplemente se encomiendan a un acto de fé,  fé en que rentabilidades pasadas, bueno ya sabes 😉

Que por mi bien, preferible un método sistémico sin emociones, que caer en el performance chasing, etc... Aunque partan de premisas erróneas, porque casos hay miles como lo que ha hecho Miller tras batir 15 años consecutivos el SP (el único), etc, etc... Asi que tampoco nos engañemos creandonos falsas expectativas, ese chicle lo pueden alargar más ellos que nosotros. Más  si el equipo no es el mismo  el entorno, el patrimonio gestionado, los tipos de valores, etc...

Pero lo que a mí ya me mosquea más últimamente es que ahora los AzV me llamen para hacerme una encuesta cual vendedor de crecepelo o estos pesadillas de jazztel, etc.... y en Cobas me inviten a un encuentro con los partícipes aquí  en mi ciudad en Canarias, etc... mientras se llenan diciendo que ellos no venden. Joer si nos fusilaron con sus limites de capacidad al principio, que por eso no hacían  MK, etc... (como se suponía les obligaban más en su antigua casa dónde no habían límites de patrimonio gestionado). Ah, que sabrosa es la pela..pero carajo, que gasten los recursos en analizar y menos en vender y luchar con la competencia, carajo, o ya les mando a paseo de un puntapié!! 🤔 O los cursitos y formación 2.0 esa, que muchas cosas tienen buenas sin duda, pero tienen un enorme peligro con los claros sesgos, etc.... de simplemente llevar borregos de un establo a otro.

Pero en fin, sigamos nuestro plan en el plazo que les dimos inicialmente, ...pose de chuparnos el dedo bien gordo y todo eso de @Solrac del cambio climático  y demás puro cuento , y si cuesta mucho digerir pongamos que Álvaro se habla con los iraníes, etc...o con quien haga falta 🤣🤣

S2 crack

 

#3176

Re: El cuentito del Bambú..

El problema es que pasen los 6 años y no salga nada. Porque te han engañado y las semillas eran en realidad infértiles, porque alguien engañó a quien te las vendió, porque alguien engañó al que se las vendió al que te las vendió, porque durante los 6 años hizo demasiado calor o demasiado frío, porque las has regado demasiado o demasiado poco. Y dentro de 6 años vete a encontrar al vendedor de semillas. O que salgan pero dentro de 6 años el bambú ya no sea un hype y no valga nada. Y mientras tanto los que plantaron trigo han disfrutado de una cosecha al año y no serán millonarios pero al menos han podido tener ingresos y no les va mal en la vida. Y por la noches para entretenerse se cuentan el cuento de la lechera como algo que no les ha sucedido a ellos.

#3177

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No sé si mienten o no, esto es un tema más de semántica que de inversión, pero utilizar el índice que más te conviene no es ético. Así de sencillo. 

Ya hace mucho tiempo que creo que la mayoría de fondos tendrían que compararse con el S&P500.

Un fondo internacional tiene que ir dónde la pasta esta o se la espera, sus expectativas son máximas, por eso la etiqueta de "internacional" y su LIBERTAD para escoger dónde invertir. No se trata de batir al MSCI World. A nadie le importa el MSCI World.

Este negocio se basa en hacer pasta (¡¡¡para el participe!!!), y sí no logras batir al SP lo mejor es que te busques un trabajo y envies una última carta a tus participes aconsejándoles la indexación, que es más barata y tiene un track record envidiable.

Pero claro, la realidad es otra, el negocio (como todos) se basa en que el gestor HAGA PASTA. 

Un fondo que no bate la inflación no puede ir diciendo que ha batido a no-se-que-indice, es ridículo. 

#3178

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Esta es la gráfica de mi area de participe de AZValor. El fondo esta PLANO o LATERAL, con tendencia BAJISTA de corto plazo. Ni rendimiento ni leches. 

A ver quién es el guapo que me discute mi análisis del gráfico. 

 

 

#3179

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Porque lo hiciste mal Monday. Tendrias que haber entrado antes de subir ese 40% desde mínimos...hay que estar al tanto, sino luego pasa lo que pasa.

#3180

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ni cuento de bambús, ni indices para comparar ni nada. Después de 20 años invirtiendo los fondos pueden ganar o perder con respecto a la inflacción. De hecho son muy pocos fondos los que vencen a la inflacción en tanto tiempo.

Lo que si tengo claro que han ganado a la inflacción son los propios gestores con nuestra suculosa comisión de gestión.

Quién aún no se haya enterado de esto, es triste.

Y por cierto, eso de tener que esperar 5 años o incluso 7 como dice algún que otro forero, para obtener rentabilidad no va conmigo. Si el fondo se mantiene como hasta ahora dentro de un par de año se le va a quedar cara de gi...... Y en todo caso, para que sea igual que los demás, tendría que hacerlo el último año excepcionalmente bien (recuerde el cuento del bambú), pues si no, será un fondo ramplero como otro más, pero en el que te han comido el "coco" y las comisiones.

Saludos.

Se habla de...
Guía Básica