Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.493 / 18.914
#35937

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

la reflexión que hago es, si Paramés o Alvaro Guzmán de Lázaro se han cansado de decir que, analizando sus errores históricos, la mayoría vienen de empresas excesivamente endeudadas, ¿ a qué se mete Paramés en Aryzta o TK?

Estoy repasando videos de hace unos años de las conferencias que daban en Bestinver o una de Alvaro Guzmán en el instituto Juan de Mariana, donde reconoce abiertamente cuales son las empresas buenas (Nestlé, Unilever, Coca Cola,etc) y me estoy convenciendo de que estas inversiones actuales, o que ambos hayan estado invertidos en Telefónica y después de salirse reconozcan abiertamente que era una forma de tener aparcado el dinero a falta de mejores perspectivas (he trabajado en el sector, y me horrorizaba cuando defendían la tesis de inversión sin hablar de todos los aspectos negativos que existen), responden a la necesidad de tener el dinero invertido en algún lado ante lo caro que están los mercados, porque al partícipe no puedes decirle que estás con un 80% de liquidez y cobrarle casi un 2% por gestión.

#35938

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que tienen un poco más de 100 millones de acciones en total( no estoy seguro)  https://es.investing.com/equities/teekay-corp-balance-sheet

Primero empezamos en 15-20$ tranquilamente de objetivo y ahora ya vamos en 10$ como mucho.

Como dices, este sector es un quemadero de capital, se me parece a  las penny stocks.

 

#35939

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo le he ganado a TK a base de swing pero he tenido que hacer un seguimiento diario. No es para comprar y olvidar eso está claro.

#35940

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Peor todavía, se ponen la tirita en público e igual no hay herida.

La realidad es que el dinero inteligente ha estado saliendo desde los cantos de sirena en los 10$.

 

 

Freedom is driven by determination

#35941

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He llegado tarde al debate y no entiendo lo de la AK. Hay o no hay y de cuánto?

#35942

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

intentaba repetir el pelotazo de ferrovial... y en teekay no veo el drama de aryzta

#35943

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tenían autorización desde hace varios años para emitir unos 50M$ y ahora han añadido autorización para emitir otros 10M$ en acciones de nueva emisión. Y le han dado el mandato a un banco de inversión.

Y el dinero inteligente ha estado saliendo a espuertas.

Me parece bastante guiado que van a emitir alrededor de 15M de nuevas acciones.

Un 150% más arriba también se hacían análisis de que la dilución sería del 10% solamente ..... y ha caído un 60%. Y el argumento del precio del crudo no es excusa porque está ya a 75$ el brent. Y los dividendos de TGP han aumentado.

Toda la tesis de TK es un tema de timing y de su podían atrapar los dividendos fabulosos antes de tener problemas con la deuda de la matriz. Desde el momento que TGP se dio 2 años más para desapalancar el balance, en ese momento TK estuvo sentenciada.

Después de cerca de 1 año sin tradearla, es hora de volver a mirar para trading.

Freedom is driven by determination

#35944

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Viven de la comisión principalmente y no de la revalorización del capital del partícipe.

Y han usado el dinero de los partícipes para apostar a blanco / negro y recuperar el trono de los mejores value de España.

Tengo más de cien mil pavazos con ellos. A 25 años no me arrepentiré pero merecen muy poco dinero de la comunidad inversora.

 

Freedom is driven by determination

Se habla de...