Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.455 / 18.912
#35633

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no haría una relación tan directa entre puestos de trabajo del sector público y del privado.

Por poner un ejemplo lo que llamas administrativo en el sector público puede ser un oficial de justicia o un agente de la hacienda pública y no tiene punto de comparación el grado de especialización y de cualificación con alguien que trabaja en una empresa haciendo facturas, como tampoco es comparable un policía con un vigilante de seguridad privada.

Para hacer un análisis realista de su un sueldo está más o menos justificado no vale con extrapolar lo que teoricamente se corresponde y las horas de trabajo, si no podríamos decir que un Juez gana mucho porque en comparación un becario de derecho gana 800€

#35634

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tengo varios familiares, y yo mismo soy funcionario en excedencia (realemente sólo trabajé un par de años en la administración), y conozco casos que son un horror, sitios donde hay más jefes que índios, gente mandando unidades administrativas sin ningún conocimiento de nada porque hace 30 años entraron como veterinarios por tener el título y demás.

Así que no me sorprende nada, además lo de los sindicalistas es para darles de comer a parte, pero vamos el coleguismo y enchufismo generalizado sobre todo de amiguetes "políticos" en mi caso fue lo que hizo pedirme la excedencia en cuanto pude.

#35635

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Enhorabuena por la valentía.
La gente confunde orgullo con dignidad, aunque la mayoría son cobardes a los que les da miedo dar un paso al frente.

Freedom is driven by determination

#35637

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Era un análisis para hacer ver que no todo es el sueldo. Están las horas que se trabaja, la seguridad del puesto de trabajo, las ventajas en materia de sanidad, etc. Eso se tiene que colocar en la balanza a la hora de comparar, y no solo los €/mes que se gana.

 

#35638

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

También decirte que lo que mencionas de Muface tampoco es del todo así, lo primero es que muy poca gente pertenece a Muface, los funcionarios de las CC.AA y entidades locales llevan fuera de Muface desde 1995.

Y luego no todo son ventajas, por ejemplo los jubilados de Muface tienen que pagar el 30% de los medicamentos, además no todo el mundo puede tener un seguro privado de salud, ni tampoco se descuenta lo mismo de la nómina.

Tiene sus pros y sus contras.

#35640

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya pero entonces no es correcto decir los funcionarios, serán menos de la mitad de los funcionarios, porque a fuerza de generalizar...

Es más en mi caso, y sé que existen muchos de esos, tenía todo lo malo de Muface, más descuentos en nómina, medicamentos más caros, y además en la práctica no podía elegir un seguro privado de salud porque la consulta más cercana estaba a más de 30kms, imagínate una urgencia en esas condiciones o simplemente poder obtener una receta, que además tenía que pagar más cara.

Si eso lo hiciese una empresa pues los sindicatos pondrían el grito en el cielo y la inspección de trabajo les empuraría, pero como era la propia administración y un régimen especial de seguridad social, pues verde las habían segado.

 

Se habla de...