¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Fondos de Inversión, ETFs y Planes de Pensiones > Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Enverto. Le tengo abierta una nueva posición pequeña. Le he vuelto a

<< Volver al mensaje 'Gracias Enverto. Le tengo abierta una nueva posición pequeña. Le he vuelto a'

piratelife
en respuesta a Enverto

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ver mensaje de Enverto

Gracias Enverto. Le tengo abierta una nueva posición pequeña. Le he vuelto a dar otra oportunidad a los precios actuales. Está dificil pero les voy a dar una pequeña oportunidad a ver si remontan el vuelo.

Mucha agua ha corrido bajo el puente desde que Adonis Pouroulis llegó por primera vez a Londres rebosante de planes empresariales hace dos décadas. Desde entonces, ha demostrado ser uno de los grandes sobrevivientes en el espacio de recursos, fundando una serie de compañías en todo el espectro de productos básicos y reduciendo los tratos en abundancia en el camino.

La compañía por la que aún es más conocido es  Petra Diamonds LTD (  LON: PDL ), y como presidente desde su creación, seguramente ahora es uno de los directores más antiguos de una empresa minera en todo el mundo.

 

Dicha longevidad engendra su propia confianza, así como cierta cantidad de sang-froid, y también permite un conocimiento institucional único, por supuesto, pero aun así llegará un momento en que Pouroulis se aparte de Petra y permita que otra persona tomar las riendas.

Un plan de sucesión de tres años ya está en marcha, con el nombramiento de dos nuevos directores no ejecutivos, luego de algunos tiempos difíciles para la compañía.

Pouroulis argumenta que lo peor ya pasó, pero no hay duda de que la confianza de los inversores se ha visto afectada y por diversos motivos.  

El que más asusta aún al mercado es la gran cantidad de deuda que se acumuló bajo el ex presidente ejecutivo Johan Dippenaar, que ahora partía para pastos nuevos. Esa deuda se incurrió en gran medida para permitir que la compañía saliera de una caída en la productividad y desarrollara áreas más rentables de sus minas. Es un programa de gastos de capital que ahora está en gran parte terminado, pero no hay duda de que ha dejado algunas cicatrices.

La problemática política de ir a la minería en Tanzania, donde Petra dirige su mina Williamson, tampoco ha ayudado a la confianza. Y tampoco tiene una recesión general en el mercado de diamantes.

En total, las acciones de Petra han perdido más del 90% de su valor desde que alcanzaron un máximo de 216p en julio de 2014.

Pero incluso teniendo en cuenta el descenso en el precio de la acción, la compañía todavía está capitalizada en más de 148 millones de libras esterlinas, un pequeño logro, dado que Pouroulis lo construyó desde cero y pasó por al menos dos activos emblemáticos diferentes antes de que finalmente decidiera la estrategia de adquisición de la producción existente. que creó la cartera actual.

Pero los inversionistas tienen recuerdos selectivos, y mientras todavía hay quienes recuerdan el ascenso inicial de Petra, también hay muchos que recuerdan los días de gloria en que fue una compañía de miles de millones de dólares, un cómodo tercer lugar en la lista de pedidos de la compañía de diamantes después de De Beers y Alrosa. . Quieren que esos días regresen, entre otras cosas porque están significativamente fuera del dinero.

Pouroulis es consciente de todo esto y confía en que el regreso a los buenos tiempos está a la vuelta de la esquina.

"Petra está de vuelta", dice. "Hemos pasado por un programa de gasto masivo de capital y ahora estamos disparando a todos los cilindros de todas nuestras minas".

Johan Dippenaar ha dado paso a un nuevo director ejecutivo, Richard Duffy, quien anteriormente dirigía las operaciones africanas de AngloGold, y también era el director financiero de AngloGold. Es un bateador lo suficientemente pesado como para convencer a los patrocinadores institucionales de la compañía de que una vez más hay una ventaja real para Petra, y que una nueva escoba está barriendo la vieja era cargada de deudas.

Tendrá que recortar su trabajo, ya que la deuda neta, tal como se registró en las interinas de febrero, ascendió a US $ 559 millones, y la compañía aún tenía pérdidas.

Pero Pouroulis confía en que de aquí en adelante se hará más fácil.

Varios factores trabajan a favor de Petra, dice.

"Tenemos minas de larga vida, nueva administración, un espectro completo de diamantes que extraemos, y no dependemos de una sola mina".

La diversidad de la cartera de la compañía, con una variedad de piedras provenientes de la famosa mina Cullinan, de Finsch, Koffiefontein y de Williamson, permite cierta flexibilidad en mercados difíciles. Un predominio de piedras pequeñas, por ejemplo, podría hacer a cualquier compañía extremadamente vulnerable en el momento actual, ya que los precios en este segmento del mercado son particularmente débiles. Pero aunque la producción de pequeños, también conocida como el tamaño de tamiz menos-9, representa alrededor del 45% de la producción de Petra, solo representa el ocho o el nueve por ciento de los ingresos. 

De hecho, Petra produce todos los tamaños, así como también una variedad de piedras de colores. La mina Cullinan continúa arrojando piedras extremadamente grandes, y ya ha producido una piedra de 425 quilates y una piedra de 100 quilates este año, así como algunos azules más pequeños. Tanto las piedras más grandes tenían una calidad extremadamente alta en términos de color y deberían generar un valor significativo en el mercado cuando se licitan. En el último par de meses, Williamson también ha dado algunos rosas atractivos.

Petra no hace tanto fanfarria de sus piedras más grandes como solía hacerlo, en parte porque las piedras más grandes generalmente se incorporan en los modelos de los analistas, y en parte porque es más difícil hacer un chapoteo en las piedras multimillonarias cuando su deuda está En los cientos de millones.

Sin embargo, más importante aún, las piedras grandes proporcionan aislamiento contra precios más débiles en el extremo más pequeño del mercado.

En general, este año, Petra espera producir entre 3.8 y 4 millones de quilates, luego de un aumento del 10% en la producción durante los seis meses a diciembre. Los últimos resultados trimestrales, sin embargo, arrojaron una reducción algo inferior del 7% en los ingresos trimestrales, ya que un problema con un enrollador dificultó un mayor progreso en Finsch.

El agente Liberum señaló en respuesta que se requerirá un aumento adicional en el precio de las piedras de Cullinan antes de que la compañía pueda nuevamente contar con un "flujo de efectivo significativo".

Aún así, Petra ya ha notado un aumento en los precios de venta que está recibiendo por sus piedras. La reanudación de la producción total en Koffiefontein también es útil, y la expansión subterránea en Finsch y Cullinan está a punto de completarse.

Sin embargo, tal como está, se necesitará más que eso para reducir la deuda a niveles con los que el mercado puede sentirse cómodo, ya sea un aumento en los precios del diamante, que no está fuera de discusión, o la generación de mayores eficiencias en producción.

Como un importante accionista, Pouroulis sigue tan interesado como siempre en el éxito. Todavía desempeñará un papel activo por un tiempo, pero se acerca el momento en que estará contento de verlo desde el margen. Para entonces, se espera, la compañía estará nuevamente en la cima de su juego.

  • << Volver al mensaje 'Gracias Enverto. Le tengo abierta una nueva posición pequeña. Le he vuelto a'


    Recomendado por 1 usuario

    ¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

    Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

    Descubrir mi perfil
    Aprende con nuestras guías gratuitas


    Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar