Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.158 / 18.912
#49257

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me corrijo a mi mismo y gracias a los datos de Road.

He vuelto a hacer el calculo mas lentamente de la proporcion que llevamos de Golar y a precio de cierre de hoy, llevamos similar a lo que llevabamos a 31 de junio.

No nos acercamos al 10% de golar, ni por asomo a fecha de hoy (si sube varios dias mas como hoy, quizas si aumente la proporcion). Siento haber confundido al foro.

Contando solo la suma de lo que llevabamos en Golar seleccion e internacional a 31 de Junio eran 55685m€, actualmente 5 m de acciones a 12,75$ serian 57955m€

He mezclado el precio de la cotizacion en $ con el patrimonio del fondo en €, ademas que los 5 millones de acciones engloban todos los fondos (y solo me moleste en sumar los dos fondos grandes de cobas para la fecha de 31 de junio).

#49258

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que la cotización se ha desplomado.

Freedom is driven by determination

#49259

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y luego dicen que tienen dudas de si sera el futuro o no.... okay...
#49260

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No tiene pinta de que sean favorables...

en caso de que lo sean, ojo a Caixabank
#49261

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola compañeros, estoy viendo que Cobas (Internacional) ha tocado suelo, o eso parece, y eso me hace pensar que a largo plazo puede ser una oportunidad.

Son malos momentos para el value (leí hace poco este buen articulo: https//cincodias.elpais.com/cincodias/2019/07/26/mercados/1564153671_089264.html) y me pregunto si como dice Joel Greenblatt no será una de esas veces en las que el mercado reconoce el valor de esas enpresas 5 o 6 años después. ¿A largo plazo, creéis que sería un buen momento para entrar? Quizá esto sea una ocasión.

Gracias, un saludo

#49263

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road espero que te salga bien pero para mí es el próximo popular, lleva bajando desde principios de 2007 aunque uno sea value hay que mirar el gráfico ahora mismo no vale más que para especular es una ruleta rusa 
#49264

Reflexión sobre el sector bancario en España

Road solo lo quiere para especular en la ruleta rusa, se ha pasado al lado oscuro del toro pasado todos ricos. XD

Respecto a sabadell, ya sabes lo que opino de las bancos, analizar cuentas es como hacer el tonto, cada año aparecen nuevas cosas y no te enteras de nada, lo mejor con los bancos es tener en cuenta activos visibles, situacion financiera, rentabilidad del negocio, ver si asumen riesgos innecesarios, distribucion geografica y si la gestion es mas o menos buena o mala, todo lo demas se nos escapan a todos, y solo queda apretar el culo y confiar en la directiva el tiempo necesario hasta que decidas irte. 

Yo llevo 2 bancos, antes llevaba 3, sali de bankia por miedo y porque no queria formar parte del sector bancario, no me arrepiendo de los otros dos bancos pero quizas no estuviese tan expuesto, aunque los llevo casi en minimos historicos y no dependen mucho de lo que hagan en europa solo 1/4, quizas son mas bull en EM , aunque son los que menos potencial tienen. (para bancos fuertes, mejor francia, societe o bnp)

Lo que puedo decir del sector bancario es de que hay que tener paciencia, el riesgo en los bancos es de que te quiebren, no de que te vayan mal una temporada, son ciclicos y si en 2012 los tienes en 4 en 2015 los tienes en 8, si en crisis los tienes en 1 en bonanza los tienes en 5, y todos igual, aunque sean malos bancos. 

Para quebrar un banco es tan sencillo como verter problemas visibles al publico, el efecto domino de transferir depositos a otros bancos, retirar dinero en efecto etc, el dinero en efecto en un banco es la vida para el, forma parte de su circulante, eliminarlo, es lo que provoca las quiebras tecnicas, Los bancos usan su accion para hacer frente a estos problemas, por ejemplo ampliaciones de capital, amortizacion de hibridos (cocos) etc para ganar liquidez con lo que frenar y amortizar la fuga de depositos. 

Un banco sano, podria quebrar solo si la gente tiene dudas de que si es sano o no, el caso de Banco popular era de un banco con grandes problemas de ladrillo que no solto lastre a tiempo, los otros bancos desconocian las cuentas del mismo como para oparlo a precio de mercado y habia perdidas contables y ordinarias muy elevadas, todo esto unido a la depreciacion de la accion, a 0.5 euros, era practicamente imposible realizar una ampliacion de capital para cubrir la fuga de depositos a tiempo, por lo que se hubiese llegado a recurrir en impagos y bloqueo bancario. 

Santander lo compro por 1 euro, no fue una opa, ni una buena compra, fue comprar un problema por parte del banco que lo hizo a regañadientes por presion del banco de España y el BCE debido a que el tenia la capacidad para absorber tan banco de tal magnitud, Banco Santander compro a Banco popular como un favor al estado Español. 

Si hubiese dependido de mi la decision no lo hubiese hecho, tuvo que ampliar capital por el 10% del banco para hacer frente a todas las provisiones de banco popular, a su vez tuvo que hacer mas provisiones adiciones por agujeros contables en el banco, ademas incremento sustancialmente su presencia en España, y a los tipos de interes de Europa, y ademas incremento su riesgo a las hipotecas IRPH, ademas tiene que atender a las resoluciones judiciales de los demandantes del popular.  Para Banco santander la compra de popular no le ha salio rentable, y ya deberia mejorar la situacion de tipos para que todos esos depositos del popular le compensara a santander, a dia de hoy no haberlo comprado, las provisiones le han bajado el CET I que BSCH cumplia religiosa mente durante la crisis, tendrias la cotizacion de BSCH en un 15% mas arriba, solo por fortaleza de balance y evitar la AK del 10% 

Sabadell es un banco que debe asumir algunos problemas, como todos, la situacion actual de tipos merma consistentemente los beneficios de los bancos, hay bancos como Santander o BBVA que les iria mejor vendiendo su negocio bancario Español a otro banco, si la situacion continua asi, los bancos mas expuestos como Sabadell, Caixabank, Bankia, Unicaja...., podrian tener grandes problemas en el balance a largo plazo.

A precios actuales de la banca Española, los bancos estan descartando unos tipos de interes de -0.10% por al menos 2 años, unos depostivos del -0.60% por al menos 2 años, pero a su vez creen que la deuda corportativa podria sr comprada en el QE aliviando los intereses que pagan los bancos , y parte de la sentencia del IRPH que esta estimada en 27.000M de euros de multa, que se irian pagando a lo largo de los años y años en juicios. 

Cualquier otro escenario fuera tanto para bien, como para mal de esos que he puesto, tendra repercusiones. 

Desde luego si a todo esto le sumas una recesion en europa, los bancos te caen otro 25% (pero vamos si hay una recesion mundial, hasta el nasdaq100 se come su 40% a la baja) 

El caso es de que en 10 años donde estaran los tipos. alli es a donde iran los bancos, hay bancos como Sabadell o Bankia, que en bonanza con tipos al 2% tienes un +500%.. los barcos de TK se te quedan cortos con el apalancamiento operativos de 10 años ya de crisis de algunos bancos. 
Se habla de...