Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.358 / 18.914
#34857

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues yo estoy bien contento con el ETF Chino que compré hace unos meses. Ha superado tanto a los ETFs del SP, como los del NASDAQ y los MSCI emergentes globales que comentas.

Dar las gracias a @Miguelmc que en el comentario #27970 me recomendó la alternativa al ETF que quería comprar (y no pude por la ridícula normativa europea).

Adjunto evolución de ambos y pequeña reflexión al respecto:

 

X-tracker MSCI China UCITS ETF (el que me recomendó @Miguelmc, gracias de nuevo!)

 

KWEB (ETF Tech Chino que la normativa Europea no me dejó comprar)

 

Rentabilidad SPY (ETF): 23%

Rentabilidad NASDAQ (ETF): 26%

 

Reflexión al respecto, ya sea en China, o en USA las tecnológicas siguen ofreciendo mayores retornos en la actualidad. La duda es... ¿seguirán ofreciendo el mayor retorno en indexación pasiva a 10 años con una recesión de por medio?

Mi intuición me dice que sí (por la mayor agilidad y capacidad de adaptación de las empresas tecnológicas, o como diría Taleb por ser más Antifrágiles) pero no es más que eso, intuición. 

Offtopic: Aprovecho ahora que he hablado de Antifrágil para dejar por aquí la reseña que hice en mi Blog hace unos días respecto al libro (por si alguno estuviera interesado en leerlo). 

bit.ly/2FLqC2G

 

PD: Siento no pasarme mucho por aquí ultimamente, y aunque una parte de mí sienta impotencia por no poder seguir el foro a diario, la otra se alegra enormemente de que siga siempre igual de activo. Felicidades a todos a los que estamos en Cobas por aguantar el chaparrón del año pasado, el VL a 90 ya no queda tan lejano y a poco que Aryzta y Teekay presenten otro Quarter decente nos vamos a los 100! Animos!

#34858

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

MUY BUENA TIOO!!

Asi es, la tecnolgia es el futuro y rotara tanto y es tab dificil, que lo mejor es un indexado.

NASDAQ100, MSCI EM, MSCI WORLD, al 33% seria una cartera con vista al futuro.

Respecto a china, me parece muy bien, pero te recomiendo el EM, es aun mas diversificado, mete a paises como corea, e india, y ayuda a segregar el riesgo china.

Yo tengo 25 años y tengo edad para complicarme la vida con acciones, porque tengo la hipotesis de poder conseguir retornos muy buenos, pero si tuviese mas capacidad economica, como la independencia, casi seguro me indexaba en algun momento, y ya esta.

Es lo mas simple, y a mi parecer lo mas rentable.

Dudo, que con las comisiones actuales, a 30 años vista, haya muchos fondos value en europa que consigan batir un Nasdaq100 NR, o un MSCI EM NR.

en 30 años el badulaque de Apu en la esquina de un barrio de la india, pasara a ser una cadena de online y fisica de 40 badulaques.... la magnitud del crecimiento en emergentes es tal....

No tienen ni papel para limpiarse el culo y ya tienen el mismo pib que UK...

#34859

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Igual el MSCI World y el Nasdaq 100 tendrían solapamiento, no crees?

#34860

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si compro hoy Bankia cobraré dividendo o era ayer el último día?

#34861

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya llegas tarde el exdividendo es hoy.

#34862

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya lo han descontado en la apertura de hoy.

Freedom is driven by determination

#34863

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me llama la atención al final de la hoja informativa que pone una dirección de Miami....no sabía que habían abierto una oficina en EEUU...claro que tampoco intento estar a la última, pero no recuerdo que hayan mencionado el tema en ningún sitio, ni la gente  o la persona que trabaja allí para la gestora.

En la misma línea ¿no tienen oficina en Shanghai? curioso que no lo hagan constar...en la hoja me refiero...

#34864

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues sí, En 2019 van muy bien Cobas Azvalor y Magallanes pero por detrás del Amundi indexado al MSCI world.

Se habla de...