Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indexa Capital

1,69K respuestas
Indexa Capital
133 suscriptores
Indexa Capital
Página
44 / 116
#646

Re: Indexa Capital

Gracias por tu comentario, voy a ir comparándolo con ese índice a ver que tal va.

En cuanto al Excel, aún no encuentro nada. Continúo intentando mejorar el mío. Espero llegar a comprender algún día como importar datos actualizados de páginas web como Morningstar para aumatizar la hoja lo máximo posible.

#647

Re: Indexa Capital

Creo que si les mandas un email pidiendo que te "congelen" los reajustes automaticos sería suficiente. Al principio tuve una situación parecida al hacer un cambio de cartera (pasar de la 6 a la 7) y quería simplemente aportar mas dinero para rebalancearla en vez de que se produjesen rebalanceos automaticos. Desde Indexa me indicaron que podían "congelar" los rebalanceos, y una vez hubiese hecho mi aporte, me lo activaban de nuevo.

 


Quizás eso sea suficiente para tu segunda pregunta. A la primera, creo que si, es automático, pero dejo que contesten desde Indexa ya que no estoy seguro del todo.

#648

Re: Indexa Capital

Gracias por la respuesta. Me interesa que el sistema no te cambie por el hecho de que la bolsa suba o baje una vez que tengas una configuración determinada porque supone estar parcialmente fuera del mercado.
Espero que alguien me pueda orientar sobre lo del plazo para llegar al importe objetivo sin que cambie el tipo de cartera.

#649

Re: Indexa Capital

Hola @Luf888,

Gracias por preguntar. Es automático: la cartera se reajusta automáticamente desde la cartera modelo correspondiente a tu perfil de riesgo para 10 a 100 mil euros hacía la cartera modelo de más de 100 mil euros la primera vez que pasas de 100 mil euros. Luego no volvería a reajustarse a la baja en caso de que tu cartera baje de 100 mil (una vez en la cartera modelo de más de 100 mil euros te mantendremos ahí). 

En cuanto a la cartera modelo inicial, será la que corresponde al importe que aportarás al inicio, independientemente de cuánto hayas declarado pensar aportar en el alta. Por ejemplo, aunque declares querer invertir más de 100 mil euros, si aportas entre 10 y 100 mil, se invertirá tu aportación en la cartera de 10 a 100 mil, y luego se reajustará a la cartera de más de 100 mil euros cuando pases este umbral.

Por favor avísanos si te quedará cualquier duda.

#650

Re: Indexa Capital

Hola @Nicte, gracias por responder a @luff888. Sobre lo que comentas, hemos quitado recientemente la excepción de no reajustar la cartera porque estaba dando problemas (de carteras desajustadas que no se reajustaban, de solicitudes de retirada que se quedaban sin solicitar, ... ). Mantenemos la opción de "No reembolsar fondos" para residentes en el extranjero que no quieren que se reajusten su cartera con reembolsos y nuevas suscripciones y que sólo quieren que se reajuste con sus nuevas aportaciones, pero ya no la opción de no reajustar por traspasos internos para los residentes en España.

#651

Re: Indexa Capital

Gracias por la detallada respuesta

#652

Re: Indexa Capital

Mmmm habia pasado tanto tiempo desde que lo hice, que no estaba seguro si aún se hacia. Gracias por la aclaración (aunque en este caso tampoco era lo que necesitaba @luff888, error mio)

Saludos,

#653

Re: Indexa Capital

Estoy planteándome completar mi cartera de inversión pasiva basada en fondos indexados con un plan de pensiones indexado como los de Indexa Capital, me gustaría saber si la oferta de los primeros 10.000€ libres de comisiones por crear la cuenta apadrinado por un un cliente de Indexa aplica también a planes de pensiones o es únicamente para carteras de fondos. Gracias.

#654

Re: Indexa Capital

Hola @caser, Gracias por preguntar.

En planes de pensiones no podemos aplicar descuentos de comisiones porque se cobran las mismas comisiones a todos los partícipes (0,40% de comisión de gestión y 0,07% de depositaría). En caso de venir con una invitación-descuento y abrirte una cuenta de planes de pensiones, nos la apuntaremos y la guardaremos para aplicarla en tu cuenta de fondos en caso de que decidas abrirte una más adelante.

#657

Re: Indexa Capital

Por favor, este hilo esta lleno de información importante/interesante para la gente interesada en Indexa. Intentemos no llenarlo de nuestros códigos de amigo, así no se pierde la info debajo de un montón de spam (se puede abrir otro hilo especifico para codigo de amigos y listo!)

Esto solo lo lograremos entre todos,

Un saludo!

#658

Re: Indexa Capital

@fderbaix

Supongo que ya lo sabreis, pero si no os dejo la siguiente noticia:

Amundi lanza una gama de ETF a una tarifa plana del 0,05%
https://es.fundspeople.com/news/amundi-lanza-una-gama-de-etf-a-una-tarifa-plana-del-0-05

Supongo que esto podría servir para los Planes de Pensiones de Indexa, para reducir aun mas las comisiones usando estos nuevos ETFs que cubren casi todas las clases de activos.

La única pega es que son de distribución, aunque al estar dentro de un P.P. supongo que no habrá problema.

Simulación de posible ahorro:

ACCIONES
Dbx Stx Europe 600 (Dr)        ->    Amundi Prime Europe    5%    Ahorro: 0.75pb
Nomura Etf – Topix        ->    Amundi Prime Japan    10%    Ahorro: 0.60pb
Invesco Qqq Trust Series    ->    Amundi Prime USA    5%    Ahorro: 0.75pb
-----Bajada de 0,021% en el P.P. de Acciones


BONOS
Ishares Gl Corp Bd Eu Hedged    ->    Amundi Prime Global Gov    20%    Ahorro: 4pb
-----Bajada de 0,04% en el P.P. de Bonos

#659

Re: Indexa Capital

¡Muchas gracias @Rmees! Lo vamos a mirar con @unai.ansejo.

#660

Re: Indexa Capital

Hola @Rmees,

Muchas gracias por tu mensaje. Es muy buena noticia el lanzamiento de la nueva gama de Amundi. Poco a poco, la competencia de EEUU está llegando a Europa.

Vamos a tener muy en cuenta esta gama. En Indexa esperaremos un poco para ver como funcionan en términos de tracking error y liquidez y compararlos con los ya existentes, pero sin duda son unos ETFs muy interesantes.

Un saludo

Unai