Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.167 / 18.913
#33329

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

[@speculator] La crisis energética masiva se acerca. Parece que muchos de los mercados actuales no se dan cuenta de la magnitud real del acuerdo comercial que Trump está a punto de firmar con China. Estas dos economías van a vender productos y tecnología a los mercados emergentes. Esto impulsará ambas economías para DECADES. Para impulsar este acuerdo comercial, Estados Unidos y China necesitarán montañas de todos los metales industriales, petróleo y electricidad. Los mercados subirán, las tasas podrán subir y las recesiones se evitarán. No es una coincidencia que LKS haya comprado este proyecto, ya que saben que la energía nuclear estará en medio del próximo auge. $ NXE

#33330

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jajaja, cuando la realidad es que parte de las mayores exportadoras del mundo ya están con PIB intertrimestral negativo, el trompetas esta tratando de manipular todos los días los mercados a golpe de tweet y la Reserva Federal americana está frenando su discurso respecto a los tipos de interés.

Desde luego que no parecen los síntomas más sanos.

 

Freedom is driven by determination

#33331

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo solo veo a las dos superpotencias que liderarán el mundo la próximas décadas repartiéndose el mundo y estableciendo las normas del juego.

#33332

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exacto, pero eso no crea mercado.

Si se lo van a repartir, alguno gana y alguno pierde.

Freedom is driven by determination

#33335

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo bueno de tener petroleo en cartera es que si sube ganas, y si baja eso que te ahorras en el coche ;)

#33336

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Analytics puedes estar seguro de una cosa, tengo las mismas ganas de que vuelvas (por la rentabilidad que significa), que tenia de que te callaras.

Hoy parece que Mylan y Babcock siguen sangrando, la primera hoy se apunta otro -10%, la Segunda entre ayer y hoy en torno a -7/-8%. Lo bueno es que las subidas de algunas posiciones están compensando las caídas de otras , creo que el fondo no caerá hoy más de 0.5-1%.

Sigo pensando y cada día más, que, si bien, quizás el Cobas Internacional no va a tener una rentabilidad muy elevada (contando desde inicio, solo los cinco primeros años), promediando podemos sacar unos resultados muy buenos . Haciendo la comparativa, la diferencia entre tener un VL medio de 90 Vs 100 es brutal en cuanto a Rentabilidad, y ya no digamos consiguiendo bajar a la zona 80-85. Una persona con el fondo comprado a 80, si el fondo llega al entorno de 120VL , está sacando un +50% de rentabilidad, (10% anualizado), mientras que si tú VL medio esta en torno a 100, la rentabilidad anualizada se queda en un triste 4-5%.

Todo esto parece una obviedad, pero cada día estoy más convencido de que la clave para sacar un buen rendimiento en Cobas, va a ser aprovechar las bajadas excesivas para comprar. Todos aquellos que tengan la media por encima de 100, creo que deberían ser consecuentes y, o bien liquidar el fondo(yo no lo haría), o bien promediar para aprovechar de verdad el potencial.

En otro orden de cosas, nuestra querida Vaalco sigue aumentando reservas , con unas finanzas perfectas, y, pese a haber duplicado desde diciembre (1.20 a 2.40 está ahora), creo que sigue siendo una oportunidad. Esta empresa es fiel reflejo de cómo la volatilidad puede hacernos triunfar o llorar, rango anual 0.70-3.38, ahí es nada, un x5 casi en el mejor caso, y una caída del 80% en el peor caso, todo esto en 12 meses.

Se habla de...