Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.908 / 18.914
#31257

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues macho!! (espero que no te moleste la expresión) es que tengo absolutamente la misma sensación que tú comentas!!

Casi siempre bajamos más que los demás, y subimos menos que los demás, y así día tras día, mes tras mes, es una sangría que no cesa.

La impresión es que somos los más tontos de la clase, y es una impresión o sensación excesivamente lamentable y fustrante.

Lo excesivamente jodido es que no es que parezca una sensación el tema de las subidas y bajadas que indicas, si no que es una certeza.

#31258

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un gestor inteligente debería dedicar un 10% a operaciones no convencionales, palabra de moda, meter un tío en un cuarto oscuro y muchacho espabila

Del resto un 70% a operativa habitual y un 20% a operaciones de cobertura

Claro esto tiene un problema, el del cuarto oscuro diría – Yo aquí castigado cuando me puedo sacar un pastón por mi cuenta? Que les den

El del 20% llegaría a una conclusión parecida

Conclusión final, a comprar empresas por el sistema clásico, para eso no hace falta operarios muy preparados, solo lápiz y papel

#31259

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

azvalor cada vez me gusta mas , hasta mi mujer se dio cuenta del riesgo gestor , y mira que no sigue nada estos temas .

FGP navega solo

#31261

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo aunque coincido con la idea de fondo, los veo siempre muy optimistas

 

Iran aunque no hubiera habido los waivers seguiría metiendo petroleo aal mercado simplemente al no tener inversión extranjera pues crecimiento poco, y las sanciones siempre se pueden levantar

 

Dicho esto, la infrainversion sigue y tarde o temprano se debe notar, y cuando mas tarde mas duro sera

 

Esta vez los veo muy optimistas con la demanda y por parte de la oferta por ejemplo en canada ya han empezado a disminuir la producción que debían recortar. Y no se de donde sacan ese valor de disminución de Rusia, pero dudo mucho que bajen 400k

#31262

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La tesis de oil me parece super sólida y bien tirada, pero tiene 2 grandes riesgos:

- Una recesión mundial. El tiempo pasa, las exportadoras han presentado PIBs trimestrales negativos (Alemania, Japón, Italia, ...), Italia ya lleva 3 trimestres negativos, super mario sale al rescate diciendo lo que ha dicho, la FED también sale al rescate dando patada a seguir a las subidas de tipos.

- Trump, cuya principal actividad está siendo alterar el precio de las cosas a golpe de tweet. No es despreciable la jugarreta que le ha hecho a los saudíes con los waivers a Irán. Ha supuesto perder un 60% de capitalización a las principales drillers y una caída bestial al resto del mercado de mmpp.

 

Sin estos 2 efectos, el crudo se pondría muy por encima de los 100$ con bastante facilidad. Pero cuidado con el trompetas, que ya hasta se atreve a felicitar vía tweet las cotizaciones del Dow. Ver para creer.

 

 

Freedom is driven by determination

#31263

De: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El primer gran riesgo que comentas reforzaría aún más la tesis a largo plazo, como bien dices lo importante en cíclicas es estar en empresas que aguanten y no te diluyan en la travesía por el desierto

 

Y trump totalmente imprevisible, pero dudo que se la vuelva a meter a los saudies 

#31264

Re: De: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El primer riesgo es duro también.

Son empresas cíclicas y con deuda. Como siempre, si el ciclo se alarga te diluyen y estás jodido.

Si viene una recesión o una ralentización fuerte, las mmpp no son el sitio para estar.

Freedom is driven by determination

Se habla de...