Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.161 / 18.914
#33281

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola,

 

Una pregunta, en Degiro aparecen 3 apartados: Cartera / Fondos del mercado monterio / Margen libre.

Tengo una cantidad en el fondo del mercado monetario, que no puedo disponer de ella,  como funciona esto?. Como puedes recuperar esta cantidad que esta dentro del Fondo del mercado monetario? Solo me deja invertir el dinero que tengo en el margen libre, y que pasa con el dinero que esta en el apartado de fondos del mercado monetario?

Saludos

 

#33282

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que el dinero que está en fondo monetario (que es el tuyo) es un subconjunto del margen libre (el tuyo+lo que te pueden llegar prestar si quieres usarlo)

#33283

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero lo que no entiendo es, por ejemplo si tienes 500 € en el Margen libre y 2000 € en el Fondo de mercado monetario, porque solo me deja invertir 500€ y no me deja pasarme de esta cantidad. Lo lógico sería que me dejara invertir los 2000 €, y que me avisara si me paso de esa cantidad, para no dejar la cuenta al descubierto, no?

Saludos y gracias

#33284

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

puede que ya tengas metidas unas ordenes de compra que te limitan tu disponible

#33285

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

España sigue siendo un país de envidias: El Lazarillo de Tormes y el pícaro siguen teniendo plena vigencia.

Pero los psicólogos ya han demostrado (ver a Kahneman, premio nobel de eonomía,  y otros) que la mayoria de la gente prefiere ganar 70.000 $ cuando los demás están ganando 60.000 $.
Que ganar 80.000 $ cuando los demás están ganando 90.000 $. 
Y esto aplica a todo el planeta, es más, la mayoría de estos estudios se han realizado en EEUU. Ahí queda eso!

A pesar de todo seguimos siendo un pais cojonud.. para vivir !

#33287

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que tiene razón Richard. Debes tener órdenes de compra puestas. El margen libre las tiene en cuenta para que no puedas comprar por encima de tus fondos propios + lo que está dispuesto a prestarte tu broker.

He hecho la prueba borrando alguna orden que tenía puesta y el margen libre efectivamente aumenta, pero en mi caso al tener pocas ordenes y pequeñas, mi margen libre es mucho mayor que los fondos propios.

#33288

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pueden ser los vicepresidentes que han echado vendiendo, o que se van a presentar resultados y no van a ser alagueños

Se habla de...