Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

1,32K respuestas
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
134 suscriptores
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
Página
26 / 89
#376

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola Antonio,

Me he leído todos los comentarios del foro, ya que estoy decidido a hacerme partícipe del fondo, pero hay un tema que no se ha comentado. Es referente a las mineras de oro. ¿Qué vehículo usas? Supongo que no compras acciones individuales de estas, sino que lo haces por medio de algún ETF, ¿no? ¿Qué acciones o que ETF usas y por qué?

¿Por qué las mineras y no oro físico?

 

Un saludo.

 

#377

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola, @ogarpor

Viendo la cartera en tiempo real de Baelo compruebo que no llevamos ningún ETF. Sí las siguientes acciones mineras de oro:

NEWMONT MINING

BARRICK GOLD

FRANCO-NEVADA

FRESNILLO PLC

 

#378

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola!

Muchas gracias por tu mensaje y por tu confianza.

No usamos ningún vehículo en el fondo por el que tengamos que pagar comisiones indirectas. Es cierto que si usamos $GDX estaríamos muy diversificados, pero la buena noticia es que las primeras posiciones, que representan a las mineras más grandes del mundo, copan una buena parte de su capitalización, sobre todo después de las últimas fusiones producidas en la industria.

Por lo tanto tenemos las tres mayores mineras de oro del mundo, y la mayor productora de plata del mundo.

Juntas representan aproximadamente el 3% de la cartera.

Usamos mineras en vez de oro por dos motivos:

1. Porque Baelo es un fondo mixto de acciones y bonos, y el oro no es ninguna de las dos cosas.

2. Porque las mineras son más volátiles que el oro, y con un porcentaje pequeño tenemos la protección parcial que buscamos.

Saludos!

#379

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Gracias por tu rápida respuesta. Precisamente por ser las mineras más volátiles que el oro no lo entendía. Pensaba que se buscaba poca volatilidad.

Saludos.

 

#380

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola Antonio .
Te sigo de hace mucho tiempo , me parece súper interesante el fondo baleo patrimonio, tengo intención de ponerlo en una cartera de gestión pasiva .
Me gustaría que me aconsejases:
El 15 de marzo de este año tengo una ventana de liquidez y ahí será donde haga las carteras
Mi idea es una cartera de gestión pasiva con fondos indexados
Mi intención es abrir una en indexa capital y otra en Finizens ya que el primer año es sin comisión.
A parte yo tengo mi propia estrategia que la ahí con diferentes fondos 4 diversificados y uno de monedero
Voy dacacando de un 4% a un 10% mensual
No sé si es suerte o es una buena estrategia
Un saludo Capitán.

#381

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Buenos días @El Llop, si no te importa porque no nos explicas tu estrategia, seguro que es muy  interesante. Gracias.

#382

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Buenos días Rlerida mi estrategia no tiene mucho secreto:
Diversificar en mercados de todos los continentes , usando 4 o 5 fondos
Tener un fondo monedero para aguantar las cáidas y recoger las subidas
Un saludo .

#383

Hacer Traspaso desde otro fondo

Hola. 

Estoy mirando de hacerme partícipe a través de la web de Esfera. 

Me pide una cuenta donde ingresar el dinero para luego comprar las participaciones del fondo. 

Mi pregunta es si se puede o no hacer traspasos directamente desde otro fondo, para no tener que vender el fondo original.

Gracias. Un saludo.

 

#384

Re: Hacer Traspaso desde otro fondo

Una cosa no quita la otra. Es razonable tener solamente una cuenta bancaria de entrada-salida de dinero, porque es una capa de seguridad. Y ellos se encargan de los traspasos. De hecho, yo estoy traspasando casi todo el dinero que tenía en un fondo value de moda aquí en Rankia y que me ha decepcionado por resultados y por cartera.

#385

Re: Hacer Traspaso desde otro fondo

Entonces no se puede?. Es que no quiero vender, quiero traspasar. Gracias.

#386

Re: Hacer Traspaso desde otro fondo

Sí que se puede.

Yo no soy cliente de Esfera, pero si quieres contratarlo directamente con esta gestora antes tendrás que abrirte cuenta con ellos. Eso no quiere decir que luego tengas que vender tu fondo y enviar el dinero a la cuenta nueva. Se puede traspasar seguro.

Si en la web de Esfera no ves cómo hacerlo, les llamas y te explicarán los pasos que seguir. Creo que el contacto en Esfera para Baelo es Sergio Vivancos ([email protected])

#387

Re: Hacer Traspaso desde otro fondo

Ah ok.

Muchas gracias scribe.

#388

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Muy buenas, aquí uno que está en proceso de meterse en Baelo también. 

Tengo una duda que quizás me puedan solventar los más puestos en el tema, y agradecería enormemente. Lo estoy haciendo a través de Esfera Capital, y cuando me han enviado la documentación del fondo y demás papeleo, en el tema de gasto y comisiones:

1) Pone el 1.69% de gastos corrientes , que ya veo en mensajes anteriores la explicación al respecto, por la nueva creación etc. Ok esto.

2) En el documento completo, sin embargo, indica: Aplicada directamente al fondo: 0,59%  //  Aplicada indirectamente al fondo (*) 2,25%  (*) Porcentaje anual máximo soportado indirectamente como consecuencia de la inversión en IIC.

Esta parte de lo aplicado indirectamente, no tengo claro qué significa.. si es a modo informativo, o realmente hay una comisión aquí más allá del sabido 0,59% + 0,1%.

Muchas gracias!

Saludos,

 



 










 

#389

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Vale, me respondo que me lo acaban de explicar desde Esfera. 

Esa comisión hace referencia a los gastos repercutidos por el propio hecho de comprar y/o vender acciones del propio fondo, los movimientos de cartera, vamos. Y especifican los máximos. Vamos, que dependerá de cuánto se mueve la cartera, y de las comisiones que se paguen por ello.

No me quedaba muy claro en la documentación inicial.

Saludos

 

#390

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola!

La comisión máxima indirecta se refiere a aquellos costes que podría soportar el partícipe del fondo por invertir Baelo en otros vehículos. Por ejemplo, si Baelo tuviera su cartera distribuida en fondos que cobren un 2% de gestión, ese gasto del 2% entraría en esa comisión indirecta soportada. Igualmente si lo hiciera en ETFs u otros vehículos.

Pero no te preocupes que no tengo pensado invertir en vehículos de inversión colectiva para la cartera de Baelo.

Muchas gracias!

Se habla de...