Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.366 / 1.844
#10921

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas,

Estoy revisando que fondo de RF añadir a mi cartera, aunque será una parte muy pequeña.

He visto el siguiente Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor EUR Accumulation (IE0007472115), pero en la ficha de morningstar, no sé ver si es a corto/medio o largo plazo,

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04SGN

Despues, cuál añadiriais antes Emergenes o smallcaps? Ahora mismo solo tengo el Amundi World y poco capital invertido así como aportaciones periodicas bajas.

Un saludo y gracias

 

#10922

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola.

Estoy de acuerdo contigo.

La RV sectorial lo mismo que grandes alegrías puede darte grandes disgustos.

La inversión timming o a CP si es que se puede llamar así, es para un para un perfil determinado, en mi caso dispongo de un capital para invertir- apostar y lo dedico a ello por que no lo necesito a CP y además reviso todos los días la bolsa.

Nunca doy consejos

Pero sí mi opinión : En una cartera Standar o que siga la media, no es prudente llevar tanta RV sectorial o agresiva .

PD.: CIERTO: Es un foro de gestión pasiva!!!!!

Vaya despiste, nos vemos en otro foro para hablar de este tema.

Disculpad

Un saludo

#10923

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

He visto el siguiente Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor EUR Accumulation (IE0007472115), pero en la ficha de morningstar, no sé ver si es a corto/medio o largo plazo,

Sí que está la información en Morninstar:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04SGN&tab=3

Vencimiento efectivo: 8,97 años

Duración efectiva: 7,42 años

Despues, cuál añadiriais antes Emergenes o smallcaps? Ahora mismo solo tengo el Amundi World y poco capital invertido así como aportaciones periodicas bajas

Yo llevo ambos. En caso de escoger sólo uno, añadiría el de emergentes.

Saludos

#10924

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días Maserati4, 

En la propia ficha de Morningstar puedes ver la distribución de vencimientos, el 40% a menos de 5 años. Y un 10% aproximadamente a más de 20 años. 

Si es poco capital y pocas aportaciones, cuanto más sencillo mejor. En mi opinión mejor emergentes por aquello de diversificar comprando el mundo, pero esto es personal. 

Y si realmente es poco capital, a lo mejor con los dos fondos: uno de RF y el Amundi world tienes más que suficiente. Y con el tiempo ir añadiendo más diversificación. Pero vamos el Amundi World ya está bastante diversificado.

Un saludo

 

 

 

#10925

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Entonces, ¿Cuándo se recibe la rentabilidad obtenida? ¿A medida que se vaya cumpliendo los plazos?

 

#10926

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Entonces, ¿Cuándo se recibe la rentabilidad obtenida?

No recibirás nada hasta que no reembolses, como en cualquier fondo.

¿A medida que se vaya cumpliendo los plazos?

No. Recuerda que estás comprando un fondo de bonos y su valor variará en función de la oferta y la demanda, que suele depender de muchos parámetros. Si fuese como dices, la rentabilidad del fondo sería fija y conocida a priori (eso sólo sería así si,  por tu cuenta, comprases los bonos cuando se emiten y los mantuvieses hasta vencimiento).

#10927

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

yo llevo este LU0050372472 de Blackrock, que demuestra bastante solvencia para RF, no es indexado pero como si lo "seriese" y casi todas las obligaciones son de alta calidad crediticia, una, dos y tres A

#10928

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola @Pvila314

Me ha parecido leer que también llevas Indexa Capital. ¿Es por diversificar aún más tu cartera indexada? De media creo que sale un 0.5% más caro. ¿Qué ventajas le ves para tener las dos opciones?

Gracias de antemano.

Se habla de...