Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.135 / 18.913
#33073

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con todo el respeto te digo que para eso hacienda ya tiene un impuesto de Exit Tax. Se aplicó creo que después de que Paramés se marchara a Londres.

Además de que un residente fiscal Español si marcha a un paraíso fiscal debe tributar durante los 5 años siguientes en España.

No hay atajos, y los que hay prepárate a pagar una buena cantidad a los asesores.

#33074

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para el que el interese "entrevista" a Emérito Quintana, gestor del fondo de inversión Numantia, en value school:

https://www.youtube.com/watch?v=O8o-ESM1KUQ

Me gusta la forma de pensar de este chico. No está tan arraigado a la cantinela de "si es algo más nuevo que una silla o una mesa no invierto en ello" y se mete un poco en todo, es abierto de miras, como lo es también Horos AM por ejemplo. Algo que no me gusta, y que es extrapolable a muchos otros gestores, es el hecho de que por ejemplo con Porsche ha pasado a de tenerla con un 5% de ponderación en cartera a haber desaparecido de un trimestre a otro "porque ya no le convencía y cada vez la veía más como una simple autoparts" (discrepo encarecidamente, pero eso es otro tema). No puede ser que una inversión pase de estar muy ponderada en el fondo y ser una de las mayores convicciones, a que en cuestión de meses sin que haya cambiado nada se quite de la cartera. Los gestores profesionales deberían tener más cuidado con las principales posiciones y no irlas cambiando como si fueran cromos. 

Adicionalmente, esta moda de contar los errores de inversión con una sonrisa y de prácticamente "enorgullecerse" de que han habido muchos me parece patética. Lógicamente, se debe aprender de los errores pero de eso a decirlos casi contento me parece algo preocupante. Se deberían intentar minimizar y no estar tan tranquilo al cometerlos bajo la muy usada expresión "somos humanos y a veces tropezamos". Todos cometemos errores pero yo cuando perdía una carrera no volvía a casa con una sonrisa diciendo "mira mamá, he conseguido el diploma de última posición". Me jodía e intentaba que no volviera a pasar, aprendiendo de todo lo que hubiera podido ir mal, pero clarísimamente no lo publicitaba (hemos llegado a un punto en el que en las conferencias anuales más que un tirón de orejas con los errores la pregunta se responde de forma jocosa y casi con un "jajaja perdimos 15 millones con fulanita"...)

#33075

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hablando del tema de los dividendos dejo aquí un articulo que acabo de leer, que me ha gustado.

https://foro.masdividendos.com/t/sobre-la-eterna-polemica-de-invertir-en-empresas-excelentes-que-reparten-dividendo/4694?u=jvas

@JK45, me gusta mucho este fondo, Numantia Patrimonio Global , lo único que me echa bastante para atras son las comisiones de gestión, que me parecen bastante altas.

Como veis el tema del acuerdo comercial USA-CHINA? Que sectores creéis que van a verse mas beneficiados de un posible acuerdo? Creéis que ya esta recogido en las cotizaciones de las empresas un posible acuerdo?

Saludos

 

 

#33076

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre la única explicación que tiene la subida desproporcionada de enero es que las cotizaciones hayan recogido una acuerdo comercial USA-China... Así que es algo crucial que se irá perfilando esta semana.

 

Mi humilde opinión: las cosas están más jodidas de lo que nos hacen creer. Que la FED se esté rajando a la mínima de cambio es indicativo de lo débil que está la economía en realidad. Eso sin contar que Trump es el nuevo Musk en twitter y básicamente lo utiliza para hacer subir los indices a su antojo (palabras que no hecho al fin y al cabo).

#33077

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mí me encantaría que nuestro gestor hubiera pasado a posición 0% hace muchísimo tiempo en Aryzta. Mejor reconocer un error a tiempo que comerte 2 PW y una AK. A mí  no me preocupa que haya elegido mal un valor, si no el valor que ha perdido el fondo por culpa de la acción de la que te sales.

Saludos

#33078

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero es que como bien decía paco, los experimentos deberían hacerse con gaseosa. No puedes cascar un 6% del fondo o más a algo que no estés prácticamente seguro de ello. Y menos como pasa en Porsche, que desde que invierte hasta que se sale no ha pasado nada para que cambie la tesis de inversión...

#33079

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El otro día, hablando de ETFs baratos y/o de calidad vimos que se podía invertir en muchos de manera gratuita y creo que fue @jpar71 el que puso el Morningstar Wide Moat Index

https://www.morningstar.com/our-picks/pick-list/wide-moat-focus.html

La verdad gratamente sorprendido por este ETF, resultados magníficos, no pinchó ni en 2018.

 

#33080

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Interesante, no conocia eso del Éxit Tax. Pero según en leído x ahí parece para patrimonios bastante potentes. Entre los requisitos: (i) acciones o participaciones cuyo valor en su conjunto supere los 4 millones de euros o, en su defecto, (ii) acciones o participaciones que representen más del 25% de una entidad y su valor de mercado supere el millón de euros

Luego ni Andorra, ni suiza tienen la consideración de paraiso fiscal, ni Portugal
Así q lo de los 5 años no les afecta.

El desconocimiento de temas fiscales como el Exit tax o el modelo 720 q tanto habláis x aquí o cualquier otra impuesto q se inventen. Por puro desconocimiento te pueden reventar. Es para estar acojonado solo por saber si no te estarás olvidando de algo

Se habla de...