Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.134 / 18.913
#33065

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ETFs

Freedom is driven by determination

#33066

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puede ser pero tener un dinero en acciones que te dan un dinerito constante no está mal.

Para interés compuesto ya está 1/3 en fondos value y 1/3 en gestión pasiva de acumulación.

Freedom is driven by determination

#33067

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo habia pensado lo mismo. ¿Tienes idea de cuales serian los paises ideales para eso?

#33068

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me queda mucho para preocuparme por ese asunto, pero lo tengo en mente. Los países que sean propicios ahora, puede q no lo sean en el futuro. Me parece q por aquí cerca tendríamos facil: suiza, Andorra, y Portugal creo q han implementado una reducción de impuestos para pensionista extranjeros.
Vamos q todo % que se pueda ahorrar de los impuestos de las plusvalías de lo compuesto por muchos años debería ser un buen pico

#33069

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Off-topic: Al final del día, los ciclos y el timing lo son (casi) todo. Eso tampoco lo enseñaran en Value School:

 

1972-1980: Gold: +1,256% ;  S&P: +97%

1981-1999: Gold: - 51% ; S&P: +1,915%

2000-2011: Gold: +443% ; S&P: +7%

2012-Hoy:  Gold: -15% ; S&P: +158%

 

#33070

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

creo que esos son los impuestos mínimos que pagas :el tipo reducido de Sociedades, 1%, como indicas, más el IRPF. Tengo dudas de cómo les afectan las retenciones de dividendos en origen (por ejemplo, el fabuloso 28% que te cobran los portugueses o los alemanes) y el 19% de España, a algún gestor he oído que una parte se la devuelven. A Buffet, como apenas tiene inversiones fuera de USA, esto de la doble tributación de dividendos se la trae al pairo.

Y por supuesto, las empresas han pagado previamente el impuesto de Sociedades sobre sus beneficios, incluso por duplicado, como pretendía hacer el gobierno saliente en España con los beneficios que repatrían las empresas españolas de sus negocios en Latinoamérica, que ya vienen reducidos por el impuesto de Sociedades de allí y pretendían eliminar la exención por doble tributación en España, justificándolo con una maravillosa operación matemática en la que, por ejemplo, para las 5 principales del IBEX: Telefónica, Inditex, BBVA, Santander o Iberdrola calculan : (impuesto de Sociedades en España/beneficio global), y les sale el 7%, ignorando los impuestos de Sociedades que pagan en el extranjero por el más del 70% del beneficio que obtienen fuera de España .

Como dice Buffet en la carta, hay un socio en el negocio que hay que tener en cuenta, "papá Estado"

#33071

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

lo que pasa es que hay empresas que generan mucho cash flow en negocios de poco crecimiento-las que tienen marcas muy conocidas de alimentación,higiene, productos del hogar, por ejemplo: Coca Cola, Nestlé, Unilever, P&G, Henkel...- y se supone que lo van a seguir haciendo por el "foso" que suponen sus marcas, sus acciones no están baratas para hacer recompras, y entonces mejor que devuelvan el dinero al accionista con dividendos que malgastarlo en las opciones que deberían ser prioritarias de asignación de capital en empresas de crecimiento (crecimiento orgánico o inorgánico), ya que en el negocio en el que son buenos las oportunidades de crecimiento son escasas, y meterse en otros negocios suele acabar mal.

Al fin y al cabo son una parte importante del mercado de valores y de la economía, y se supone que aportan menos riesgo a una cartera que las empresas de crecimiento.

 

#33072

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El timing hace que haciertes de todas todas con mas o menos porcentaje , otra cosa es si eres un virtuoso de la inversión y te sonrie la bolsa .
El mayor ejemplo lo vivo en mis carnes entre las últimas inversiones que barajaba , entre en las que menos rentabilidad estan dando ... hay que fastidiarse asi que la próxima vez que dudéis preguntarme y hacer lo contrario.

Se habla de...