Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.363 / 1.845
#10897

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Acabo de ver que en el buscador de fondos de BNP sólo aparece el fondo si se desmarca la opción: Cumple IRPF en materia de traspasos.

No entiendo el cambio de criterio a menos que sea porque el número de partícipes sea inferior a 500 (lo cual dudo).

#10898

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Evangelista. Me interesa mucho tus fondos en RV sectoriales de Tecnológicas, Biotecnológicas, Salud e Inteligencia Artificial . ...llevo como 2 meses haciendo una busqueda importante al respecto. Quiero evitar las tecnologicas que invierte en "medios de comunicación" tipo Alphabet o Facebook pero casi todos estos fondos tienen un 5% de estas empresas...

Podrias por favor decirnos en que fondos estas invierto?

Gracias

#10899

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Alguno se ha planteado el efecto de una posible burbuja en los fondos indexados?

Primero de todo decir que no creo que en este momento se encuentren los fondos indexados en una burbuja. Pero suena muy tranquilizante para las masas decirle que hay un producto de RV que con una comisión mínima inviertes en las principales acciones de una zona/sector, y que a l/p la tendencia de la RV es al alza. Autores como Peter Lynch supongo que han introducido en las mentes esta idea. Ya que como expone en sus libros, una inversión de X$ en primera mitad S.XX se habría convertido en millones de $ a finales del mismo siglo. Pero entramos en la falacia de que no hay que mirar al pasado para invertir en el futuro.

Y ya sabemos lo que ocurre cuando a las masas se les convence de que obtienen buenos resultados, con un coste bajo...

Dicho esto, vuelvo a repetir que no creo que estemos en burbuja. En 2017 Vanguard expone que los indexados representan 5% del total de fondos, no encuentro el dato para 2018. Creo haber leído por ahí que eran el 15%, pero no lo aseguro.

Por lo tanto, una supuesta entrada masiva de capital a estos fondos. ¿Que provocaría? En mi mente se produciría un aumento grande de los principales indices provocado por la entrada masiva de capitales a ellos y por tanto a las empresas que lo componen, y un detrimento de valor de los activos que se quedan fuera de dichos indices. Esto llegaría al punto de al tener rentabilidad tan alta muchos inversores quisieran recoger sus ganancias y en fin... ya sabemos todos lo que pasa en estos casos, salidas masivas, caídas y colapso.
Sin embargo por otro lado el dinero se mueve perfectamente en un mercado imperfecto. El hecho de que las empresas que quedan fuera de los indices bajaran de valor provocaría un aumento del beneficio por dividendo lo que movería de nuevo el dinero hacia ellas. Regulándose así el mercado. 

Sin embargo esto únicamente son imaginaciones, debido a que cada vez leo mas sobre inversores queriendo introducirse en la indexación y que la ponen como la panacea de la bolsa a largo plazo. 

Pero como ya he comentado para ellos tendríamos que vivir unos meses o años de acumulación en estos fondos con unas decentes subidas de los indices globales, cosa que de momento no esta pasando, ya como se reflejan las perdidas del año 2018.

Si alguien quiere añadir o rebatir algo encantado.

Un saludo.

#10900

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En EEUU, la cuna de los fondos pasivos, la gestión pasiva representa el 30% del mercado. Que no es poco pero dista mucho de ser una burbuja. https://20somethingfinance.com/active-vs-passive-fund-investing/

En Europa No tengo ni idea pero me atrevería a decir que esta en el 10-15%. Recuerdo haber leído un articulo donde se esperaba que para 2025 se llegase al 25%.

En España, la gestión pasiva representa menos del 5% y es fácil entender porque con una simple imagen.

#10901

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Para tecnología llevo "Allianz Global Artfcl Intlgc At Eur"(LU1548497699) por si te interesa darle un vistazo.

El año pasado sufrio un poco, tiene sus comisiones (seguramente puedas encontrar FI más baratos en el sector) pero este año va bastante bien.

En mi caso, no ocupa un gran % de cartera pero soy partidario de mantenerlo a largo plazo ya que se trata de un FI muy joven.

En el foros de Rankia también se ha hablado de este FI.

#10902

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Efectivamente. así aparece. Y "clicando" sobre el nombre del fondo sale la ficha de BNP de ese fondo,  y pone que es traspasable ¿¿¿??? Espero que me llamen, me han dicho que hoy o mañana. Os daré la información.

#10903

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Está claro que no han actualizado todavía el pdf.

A ver que te cuentan.

Saludos

#10904

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola, 

Yo también llamé hoy y me dijeron textualmente que había algo raro y que probablemente era un error. Que me llamarían a lo largo del día. De momento no lo han  hecho. 

A ver mañana

Se habla de...