Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.362 / 1.844
#10889

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Tiene bastante lógica lo que dices. Una estrategia a tener en cuenta para los que empiecen de cero y van a poder aportar algo cada mes.

#10890

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En cierto modo es mi caso. Mi inversión hasta ahora estaba en inmuebles que me rentan un alquiler mensual, para complementar la pensión (si es que tenemos) una vez nos jubilemos. Como ahora el complemento no me hace falta, pues lo aporto a la cartera. Motivo extra por el que no debería importarme lo mas mínimo el llevar 100% RV, ya que por ahora el 95% de mi inversión esta en inmuebles, aunque aspiro a que a largo plazo la cartera bogle represente por lo menos la mitad. También es el motivo por el que acabe descartando REITS, aunque para otros sean un complemento interesante.

Un detalle que se me había pasado: Dado que la RF sería o bien en bonos EURO o global cubierta en realidad aumentar RF ya reduce el riesgo divisa. La diferencia entre las 3 opciones que planteo se reduce a si incorporamos RF mas pronto (opciones 1 y 2) o mas tarde (opción 3) y a si la aumentamos mas rápido (opcion 2) o mas lento (opcion 1). El sobreponderar RV EURO solo añade un plus de protección al riesgo divisa.

#10891

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas noches, ¿alguien sabe por qué ahora el fondo Vanguard Eurozone Inflation-Lkd Bd con ISIN IE00B04GQQ17 ha desaparecido de BNP para nuevas compras y, el que ya tengo contratado, no me deja traspasarlo? Muchas gracias

#10892

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Opino que si quieres cubrir riesgo divisa, deberías elegir la 1ª estrategia. En ella traspasas RV Global a EMU entre el año 4 y 14, durante 10 años.

En las otras 2 ese traspaso se realiza durante 2 años, 12-14 en la 2ª y 4-6 en la 3ª. Y si te pilla ese corto periodo con el euro alto...

#10893

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Que raro. Yo aporté en él hace 10 días (ya lo tenía de antes).

#10894

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hay un detalle que se me había pasado inicialmente y que le comento mas arriba a Pvila.

Dado que la RF sería en bonos EURO y/o RF global cubierta en realidad aumentar RF ya reduce el riesgo divisa. Por lo que el riesgo divisa queda cubierto de un modo u otro desde el año 4. El sobreponderar RV EURO solo añade un plus de protección al riesgo divisa a costa del riesgo de mercado de la zona euro.

La diferencia entre las 3 opciones que planteo se reduce a si incorporamos RF mas pronto (opciones 1 y 2) o mas tarde (opción 3) y a si la aumentamos mas rápido (opción 2) o mas lento (opción 1). El paso de RV Global a divisa Euro es gradual en los 3 casos.

Lo que si es cierto es que la sobreponderación de la zona Euro en un caso se hace progresivamente (1a) y en la otras en 2 años. Hay el riesgo que ese paso se haga con el mercado europeo alto en relación al global (sea por efecto divisa o por el mercado en si). Parece que la opción gradual es mas neutra al estado del mercado/divisa

#10895

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me confirman que, ahora, no es traspasable ni contratable. me llamarán para aclararme.

#10896

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por favor, cuando tengas más información, compártela. Creo que es un fondo que llevamos muchos de los que estamos indexados.

En cualquier caso no entiendo lo de que no sea traspasable. ¿Significa esto que te obligan a reembolsarlo? O quizás la limitación de los traspasos sólo sea para traspasos de entrada pero no de salida.

En fin, a ver que te cuentan.

Gracias

Se habla de...