Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.360 / 1.845
#10873

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sí, sabía que eran muy parecidos pero dado que se estaban buscando diferencias entre los 2 fondos y la principal parecía que era el TER, me pareció relevante comentarlo.

Lo que no sabía es que en hasta 2017 Amundi utilizó otro índice.

Saludos

#10874

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Parece que tienes razón con los de emergentes.

Comparando la rentabilidad año a año de los fondos, entre 2015 y 2018, Vanguard le saca en todos ellos entre 0,30 y 0,80% de diferencia. Eso parece bastante más que el 0,05 de ahorro de comisión.

Con esos datos, desconozco cual pueda ser el motivo de que la diferencia en la rentabilidad a 3 años sea tan pequeña.

#10875

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola @Venini

Solo apuntaba a la posibilidad de que algo de RF conjuntamente con RV puede tener más retorno a largo plazo por la diversificación de activos y la posibilidad de rebalanceo. Simplemente pensar sobre ello. 

En cualquier caso, comentas:

"Con 20 años con un fondo indexado al mundo, haciendo aportaciones periódicas y comprando más en rebajas tiene más que de sobra. Fácil, barato, indexado y pasivo, no veo el problema"

No veo problema tampoco, me parece una excelente opción. 

Yo me ceñía a los fondos indexados porque este es el hilo en el que se habla de ello, pero vamos muy bien querer progresar y hacer otras muchas cosas, perfecto 

Un saludo, 

#10876

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días.

Estoy pensando en crearme una cartera de fondos de inversión pasivos con vistas al largo plazo, haciendo aportaciones periódicas (cada 3 o 4 meses, por ejemplo). Dado que soy cliente de varios bancos, entre ellos Bankinter y Self Bank, preferiría no tener que crearme cuenta en otro nuevo. Por sencillez mi idea es empezar invirtiendo en dos fondos: uno de renta renta fija europea (20-40%) y otro de renta variable mundial (60-80%). ¿Qué os parece la proporción RF/RV? ¿Merece la pena incluir algún fondo adicional de RV en emergentes o Eurozona?

He visto que Bankinter, al igual que Self Bank, comercializa algunos fondos indexados de Amundi, como "Amundi Index MSCI World AE". Por diversificar, ante igualdad de condiciones prefiero Bankinter a Self Bank (ya tengo acciones con ellos). ¿Alguien puede darme su opinión sobre la gestión de fondos y comisiones de Bankinter?

 

Un saludo.

 

#10877

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por sencillez mi idea es empezar invirtiendo en dos fondos: uno de renta renta fija europea (20-40%) y otro de renta variable mundial (60-80%). ¿Qué os parece la proporción RF/RV?

Eso depende de tu perfil como inversor (tolerancia al riesgo, plazo de inversión, etc.) que nadie mejor que tu conoce.

 ¿Merece la pena incluir algún fondo adicional de RV en emergentes o Eurozona?

El primero es recomendable si realmente quieres tener representado todo el mercado mundial (que eso sea bueno o malo para la rentabilidad de tu cartera soló lo sabrás dentro de muchos años). El segundo puede ser sensato para reducir algo el riesgo divisa. Creo que encontrarás tantas opiniones a favor como en contra.

Suerte

 

#10878

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas,

Me ha dado por curiosear la web de fondos de Bankinter y veo que el Amundi Index MSCI World informan en cuanto a comisiones:

COMISIONES

  • Suscripción 0,00%
  • Reembolso 0,00%

COMISIONES ANUALES

  • Gestión 0,12%
  • Depositaria 0,00%
  • Distribución 0,00%

Supongo que debe ser un error, ¿no?

#10879

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola.

Soy cliente de Bankinter.

En esta entidad opero con mis fondos.

Eso también leí en su momento y llevo 4 Fondos de Amundi supongo que si le pregunto a Bankinter te remitirán a las condiciones que exponen en la ficha, si la cobran "a escondidas" lo ignoro .

#10880

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Entiendo que Bankinter no resta esa comisión del 0,12% del VL del fondo, ¿no? Es decir, que ese fondo de Amundi da igual contratarlo en Bankinter que en cualquier otro banco/broker que no cobre por la gestión.

Un saludo.

Se habla de...