Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.062 / 18.911
#32489

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 te voy a dar dos opciones.

1- trabajar como un currante obrero normal durante toda tu vida hasta los 55 años, a partir de ahi por arte de magia logras la independencia financiera fuerte, es decir, no vivir bien, sino vivir perfectamente, muy acomodado, ser multimillonario. 

2- Nunca trabajar, desde que tienes 18 años te dan 1.000 euros al mes ajustados a la inflacion hasta que te mueras, puedes hacer lo que quieras con tu vida. 

 

Cual eliges ? 

Recuerda, vida solo hay una. 

 

#32490

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Conseguir la independencia financiera es muy, muy difícil. En la vieja Bestinver (con Paco + AdG + rentabilidades mejores de Europa), creo que doblé mi patrimonio en unos 12 años (me comí la bajada del 2008, y luego 2-3 años para recuperar nivel 2008). Cuesta mucho, mucho doblar el patrimonio.

Recuerdo que les copié Wolter&Kluwer y Thales y tuve rentabilidades del 300% en pocos años. 

Por eso decía que para la independencia financiera, necesitas pegar el pelotazo en 2-3 acciones. Y el capital que necesitas es elevado. Para ir sobrado, sobre 2M. Con rentabilidades anuales del 9% nunca llegarás a esa cifra (además tienes que contar con una crisis cada 10 años). Eso, si, una vez conseguido, pues, como dices, a preferentes que te dan un 10%, y luego creas un portfolio conservador, con algunas para especular.

Y, como dice Pirate, no es lo mismo un 10% en una preferente de 10,000 Euros, que un 10% sobre 400,000 Euros. Yo, por lo menos, llegar a la independencia financiera, sin pegar un pelotazo en un par de acciones, no sé hacerlo. Pero hay otra gente que tiene otra estrategia. Si te miras el blog del farmaceuticoactivo, pues tiene otra manera de ver las cosas, por ejemplo, sólo invierte en empresas tipo Nestlé.

#32491

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vivimos rodeados de parásitos y no nos damos cuenta

 No se de donde has salido Roadto, pero eres el puto amo, totalmente de acuerdo.

#32492

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sólo le falta un par de emoticonos para parecer un quinceañero de instagram intentando parecer guay

#32493

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que pasa....como has indicado antes, tal vez, dejar el sitio donde has vivido toda la vida, por ir a otro sitio, el coste emocional puede ser altísimo (según el individuo)

Sin contar que dejas atrás a padres...hermanos...esto no solo va del dinero, si no que ya hablando de vivienda la cosa emocionalmente se complica.

Quizás es un poco cultural, pero a mí por lo menos me afectaría mucho, aunque supongo que es como todo, una vez has digerido el desasosiego igual pasa....esto lo saben bien quienes emigraron...los gallegos creo que lo llaman "morriña"

#32494

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al final depende de con lo que puedas vivir. Personalmente, con 2 millones me lo plantearía. Tengamos en cuenta que no puedes contar hacer un 10% anualizado de seguro y en el caso de que no quieras currar (ni de lo que te mole, tocarte los huevos sin más) tienes que estar seguro que aunque te vaya todo mal puedas vivir. 

2M al 5% = 100k --> eso es muy razonable, que ganas más? lo reinviertes. (dinero ajustado a ritmo de vida de ciudad grande). 

1M es muy justo, menos es querer forzar la IF y malvivir para conseguirla (1M lo complementaria con algún trabajo de 4 horas diarias en el que ficharas y realmente te molara para ganar aunque fueran unos 900 al mes).

#32495

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pedro, habláis Persi y tú de preferentes al 10% con una facilidad pasmosa, como si fueran flores de almendro en el mes de Febrero.

¿Dónde están para informarte?

¿No lo estáis viendo muy fácil?

Un producto que de un 10% de rentabilidad dónde está que no lo veo.

Saludos.

#32496

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con las condiciones que comentas, opción 1 de calle.

Quedarse con 1k desde los 18 es el primer paso para arrepentirte en unos años y que ya sea tarde (hablando de estar soltero, si tienes hijos es para darte una buena colleja).

Se habla de...