¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Fondos de Inversión, ETFs y Planes de Pensiones > Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

"Pues no entiendo muy bien por qué aportar o retirar cuando uno lo crea

<< Volver al mensaje '"Pues no entiendo muy bien por qué aportar o retirar cuando uno lo crea'

Subsota
en respuesta a Akinar

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ver mensaje de Akinar

"Pues no entiendo muy bien por qué aportar o retirar cuando uno lo crea conveniente es intentar hacer market timing, pero hacer rebalanceos pasando la rentabilidad a la renta fija cuando hay caídas para que esté a salvo no lo es."

Al menos veo que no soy el único que no ve la diferencia,la verdad, entre rebalanceo y market timing. Cuando la RV, por ejemplo, ha subido mucho, la vendo y me voy a RF. En ni modesto entender es decir adiós  ala "magia del interés compuesto" ( por cierto, una expresión para mí tan absurda como la obsesión por "batir al mercado"). Tengo la mitad de mi cartera en indexados y creo que cada vez irá a más, es sólo que no logro entender que se vea correcto uno para mantener el riesgo controlado y en cambio el otro sea herejía.

Saludos cordiales,

• << Volver al mensaje '"Pues no entiendo muy bien por qué aportar o retirar cuando uno lo crea'

Recomendado por 1 usuario

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
    Aprende con nuestras guías gratuitas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar