Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.949 / 18.912
#31585

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aunque no se cancelen mientras estén en autocartera no tienen derecho a dividendos. ¿Sabéis alguno donde seguir si están cumpliendo estas recompras?

#31586

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En teoría es posible, es como si TGP comprase los IDRs y el pago sería en acciones, eso se ha visto muchas veces. Mi duda viene porque los IDRs ahora mismo es un derecho potencial que se perfecciona cuando se dan unas circunstancias. Es muy difícil, desde mi punto de vista pagar por un potencial derecho del que de momento no se beneficiaría nada más que el GP.

En otros movimientos parecidos como ETE-ETP, no ha sido hasta que se ha empezado a pagar IDRs cuando se han hecho movimientos en ese sentido, pero todo el mundo estaba cobrando.

#31587

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ni idea de donde poder comprobarlo. Al hilo de la pregunta que hicieron de Dynagas, la respuesta me dio bastante miedito. Además el analista dice que el recomendó no comprarla pero se hizo. Mi impresión era como que se había comprado simplemente porque la vieron similar a TGP pero sin tener ni puta idea del funcionamiento del sector.

#31588

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero supongo que al final es tomar una decisión. Si la estructura IDR (que no conozco exactamente como funciona) beneficia enormemente a TK si el dividendo llega a cierto nivel, entiendo que la activación de los IDR penaliza al resto de accionistas con respecto a TK. Por tanto, podría tener sentido para el resto de accionistas querer quitar esa estructura de en medio cuando esa posibilidad pueda darse. 

#31589

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya pero el tema es que los accionistas ordinarios de TGP lo encuentren como una solución beneficiosa, si tú eres accionista de TGP, te pagan 3 perras de dividendos y luego el GP pretende cobrar un dinero como si todo el mundo estuviese cobrando 0,70$/qter, más de uno con mucha razón te va a decir muy bien, y de lo mío qué.

#31590

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues a mi tmb me sorprendió cuando hablo que las cancelaban ya que cuando hicieron el anuncio no hablaban de ello, supongo que se lo habrá dicho el management...

 

Yo como indicas pensaba que las mantendrían para cancelar los IDRs, pero entiendo que en el fondo es lo mismo cancelarlas y después emitir unas nuevas

 

El que darles un 20% o más por los IDRs no te parece una burrada? En 2020 ya no debería estar cotizando a los precios actuales...

 

Hay casos que se han recomprado los IDRs sin activarlos (con algo de descuento), justificando que con los flujos de caja se podrían activar

#31591

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si que se pueden hacer pagos con acciones de autocartera, de hecho es relativamente habitual

 

El que no veo la diferencia entre cancelarlas y volver a emitir cuando necesites, a mantenerlas en autocartera

#31592

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para hacer eso tienen que hilar muy fino, siempre podrán decir que se hace con un descuento de XX% sobre lo que costaría pagar los IDRs, pero para decir que existe ese descuento:

1º Se debería dar sobre un DFC alto, supongamos que a partir de 2020.

2º Tendría que haber un acuerdo de la junta para pagar una cantidad que activase los IDRs.

De no se así, yo lo veo como carne de demandas y reclamaciones, sería totalmente abusivo.

Se habla de...