Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.942 / 18.911
#31529

Re: 3ª Conferencia Anual de Cobas

La culpa no es de ellos, sino del tipo de preguntas que se hacen. Siempre lo mismo, lo avisé hace una semana y nada, erre que erre. Que si bola de cristal, que ya no hacéis Value, que por qué nunca se alcanza el valor objetivo... muy fácil lo han puesto. Que menos que verte las 7/8 conferencias previas que son públicas para hacer preguntas que aporten valor.

apenas he podido ver media hora en condiciones y como no, telefónica... qué narices quieren que digan de telefonica mas?

Si han dicho hasta que el valor objetivo son 12-13€! Que invierten en TEF como alternativa a estar en liquidez ya que la consideran defensiva y la venden cuando encuentran una buena oportunidad de inversión. Que la compañía tiene 4 patas: España, UK, Alemania y Brasil y que lo que más pesa en la cotización es cómo le vaya a Brasil porque es el único mercado que puede aportar crecimiento. Que la deuda, aunque elevada, es en su mayor parte a interés fijo y que a largo plazo si hay inflación le beneficia. Que consideran que Pallete está reduciendo la deuda porque saben que lastra la cotización. 

Pues nada, dale con TEF otra vez. Menos mal que no han contestado.

#31530

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Miguel,

me alegra que también te hayas interesado por Vimy Resources (seremos casi los únicos en España). Después de que sus dos principales accionistas (Macquarie Bank primero, y luego RCF Fund VI) vendieran, la acción de VImy se desplomó bastante, y el precio de entrada era muy atractivo. El Mulga Rock Project es muy sólido, y el DFS, así como AISC Opex (LOM) de $34 es muy bueno. Dicho esto, la acción es especulativa y arriesgada. Depende de cada inversor calibrar risk/reward, que cada uno haga su propio DD.

Obviamente, las acciones más seguras para jugar uranio son (en este orden):

*) Uranium Participation, Yellow Cake y opciones de Cameco

*) Cameco

*) Paladin

Los junior miners, como Vimy, tienen su (elevado) riesgo, pero el que acierte el junior miner que llegue a producción tendrá caballo ganador multi-bagger. Me he decidido por Vimy. Puedo estar equivocado. Igual el caballo ganador es Goviex o Forsys o Deep Yellow o  Bannerman (Africa), o 5-6 junior miners en Canada o 4-5 miners en Australia. Es una lotería.

Con el actual precio spot y Largo Plazo, (casi) no existen take-off agreements. Hay que ser paciente, y esperar a que el precio del uranio suba. Nada más. Sólo Aura Energy ha firmado un take-off agreement de 7 años con Curzon a un precio medio de $44/lb. Berkeley, de Salamanca, tenía firmados off-takes a $42, pero la mina no ha sido autorizada.

#31531

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Acabo de terminar de verla, hombre hay que reconocer que han tratado de ser un poco más transparentes que otras veces, el problema es que no por convicción, sino porque la situación les obliga.

Los casos de inversión aunque están mejor explicados que otras veces, siguen sin profundizar demasiado en ellos, lo que da lugar a pensar, en que muchas veces no tienen un conocimiento tan profundo del sector, sobre todo en el tema barcos y la manía de querer comparar el sector GNL con el inmobiliario o con un bono.

Igual se me ha escapado, pero no he oído ninguna pregunta sobre DLNG, al hilo de lo anterior, peor que un bono basura que baja un 90%, sin riesgo de impago.

#31532

Re: 3ª Conferencia Anual de Cobas

Totalmente de acuerdo....

Muchas preguntas sin sentido, como escritas por gente que invierte en un fondo y cada 3 meses se mete y no tiene ni puta idea de que sucede en la bolsa. 

Los participes de cobas que se ponen nerviosos ante cualquier cosa, parecen los tipicos que el banquero de turno en la mesa del banco les decia "compre santander ahora que esta genial bla bla bla" y dicen venga por que no... 

Antes de meterte en Cobas AM analizar las carteras de Cobas AM y entendereis que apuestan por empresas ciclicas, masacradas, esperando una normalizacion entre oferta y demanda, para vender por algun momento en el que el precio se acerque al precio objetivo obtenido de un riguroso analisis normalizado, aplican unos ratios mas de busqueda y ale. 

El resto es tirar de libreta, un backbook de 200 empresas totalmente normalizadas y estudiadas con un media movil de beneficios aplicada en el grafico, cuando el precio rompe el PO medio a la baja, compran y cuando lo rompen al alza venden, duracion de 2 a 5 años de media. 

 

 

#31533

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una pregunta vital, es "cuanto merito es del gestor y cuanto merito es del mercado" 

 

 

#31534

Re: 3ª Conferencia Anual de Cobas

Rasta, la última vez hiciste una descripción psicológica (comunicación no verbal) muy interesante de los analistas de Cobas (última conferencia). Ha cambiado algo? es que solo he visto los últimos 15 minutos de la Conferencia (preguntas y respuestas).... y el único que corta el bacalao parece ser Paco...(y luego había un inglés -Peter??- que decía q Dixons tenía la mayor ventaja competitiva de toda la cartera de Cobas...)....

.todos los demás calladitos...y Paco contestando las preguntas de manual... es que no merece la pena  preguntar nada, si ya sabes lo que te va a contestar (tira de manual y tópicos value...)

#31535

Re: 3ª Conferencia Anual de Cobas

A mi también me ha parecido decaido o desganado. Bastante diferente a como lo he vito otras muchas veces en Bestinver  o el pasado año.

 Por cierto ¿alguien me puede indicar por qué  comprar Sacyr  "es la forma más barata y razonable de posicinarse en  Repsol"?

#31536

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para mi gusto la conferencia normal, en su linea pero....es venir al foro y parece que todo el mundo sabe mas que Parames, vamos que este ultimo es un cantamañanas y que su track record un poco de suerte y seguir tendencia de mercado cuando alguno de los que mas comenta como si fuera catedratico ni habia nacido cuando parames ya estaba en bolsa y le da un berrinche por solo haber metido un 30%de su portfolio el dia que mas bajo en diciembre, que cansino señor...
Que si que alguno dira que aqui puede decir lo que quiera y yo le respondo, igual que yo, faltaba mas.
Y luego se les llena a muchos la boca hablando de ma falta de humildad de Parames con su track record y los que demandan "humildad" dando lecciones sin haber hecho nada ni la mitad de notorio en su vida..

Se habla de...