Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.345 / 1.845
#10753

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias @Pvila314y @ojolince
En resumen. Tener un poco más de 100 euros en la cuenta de liquidez hasta que alguna vez se quiera cancelar. No hay mínimos y siempre comprar por participaciones en vez de por cantidad de dinero, y si no asegurarse de tener liquidez, cosa que se arregla con los 100euros de colchón arriba mencionados.

#10754

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas a todos, tras un tiempo leyendo sobre inversiones aqui y en diversos blogs, he decidido poner un depósito de 5 cifras que tengo muerto de risa en el banco a trabajar, junto con una aportación mensual. He hecho el test de los robo advisors de Finizens e Indexa Capital y me recomiendan esta distriución (un poco conservadora de más para un chaval de 20 años, tal vez, pero me gusta dormir tranquilo). 

Estas es la de Finizens (Cartera 2)

Y este el de Indexa Capital.

¿Si contrato estos fondos o similares por mi cuenta, puedo reducir notablemente las comisiones de 0,82% que tienen ambos servicios? 

 

#10756

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Si contrato estos fondos o similares por mi cuenta, puedo reducir notablemente las comisiones de 0,82% que tienen ambos servicios? 

Podrías crearte tu cartera con una distribución muy similar, por ejemplo en BNP Paribas, con unos costes de aproximadamente 0,30%. Pero deberías encargarte tú de la gestión (aportaciones a cada fondo, rebalanceos, etc.).

Por cierto, me parece una cartera muy conservadora para alguien de 20 años pero si te sientes cómodo con ella, adelante. Siempre es más sensato empezar a invertir pecando de demasiado conservador que de demasiado agresivo.

Un saludo

#10757

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Creo que estaría dispuesto a asumir ese 0,5% de más con tal de no tener que tocar nada. Aún así estoy abierto a sugerencias para crear una cartera algo más agresiva, al menos un 70%RV. ¿Cómo veis la opción de contratar Baelo Index, aunque sobre el papel sea de gestión activa? ¿Muy conservador?

#10758

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Baelo lleva 60%rv y 40%rf. Con eso te haces una idea si te encaja o no.

#10759

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Le quería preguntar ¿Cómo hace los rebalanceos de los 7 fondos? ¿Cada cuánto tiempo y con qué criterio? ¿No hay riesgo de que con los traspasos se pierdan días muy buenos? Gracias. Yo que lo veía tan fácil con mi Msci World y el de los Bonos europeos gubernamentales. Pero es que su cartera es espectacular.

#10760

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En primer lugar, una cartera simple (en absoluto esto significa mala) con el MSCI World y Bonos europeos gubernamentales es muy válida y, aunque tenga sólo 2 fondos, está altamente diversificada. Sólo el tiempo dirá qué cartera es mejor (nadie lo sabe). Así que, si te sientes cómod@ con ella, adelante y no te dejes influir por nadie. Es bueno leer para aprender pero la decisión final es tuya.

En cuanto al rebalanceo, mantengo el equilibrio fundamentalmente con las aportaciones mensuales. Si con eso no fuese suficiente entonces, aplicaría la regla del 5/25 cuando sea necesario.

Saludos

Se habla de...