Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.781 / 18.914
#30241

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El cobas internacional tiene acciones de todo el mundo a excepcion de España y Portugal (que estarian en el Cobas Iberia).

El Cobas selección es la cartera modelo de la gestora, coge de ambos fondos las acciones y pesos que ellos consideran "optimas". Tu verás si quieres exposicion nacional o no, dependería un poco de tus otras inversiones. Por otra parte tambien te recomiendo estar un tiempo por aquí leyendo y, posiblemente, hacer una entrada con poco dinero para ir viendo la evolución y si puedes convivir con los bandazos (algunos vamos perdiendo más de un 20%, no todo el mundo vale para esto).

 

#30242

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ostras!!
Que rabia!!!

Yo les iba a copiar todas las primeras posiciones
de los fondos si llegan a haber hecho las conferencias
a principios de abril o mayo, Y YA NO PUEDO!

El año pasado pude haberlo hecho y de 1.000.000€ solo habría
perdido 800.000€ En apenas 10 meses o menos!

(Las cantidades indicadas son indicativas de las
pérdidas proporcionales)

[ironia off]
😄

#30243

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo estaba como tú hace más de 1 año y este diciembre perdi casi -35% d emis ahorros

Así que cuidadin
Es lo q yo te puedo decir o recomendar

#30244

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un articulo interesante  de Julio de 2018 sobre como dijo Road, "levantas una piedra y sale gas". Me llama la atencion lo de como quieren darle salida a toda esa ingente cantidad de petroleo y gas. 

20 de julio de 2018, 09:14 am

La producción de petróleo permio y gas natural continúa creciendo

Jude ClementeColaborador

EnergíaCubro los mercados de petróleo, gas, energía, GNL, vinculados al desarrollo humano.

  •  
  •  
  •  

MIDLAND, TX - 20 DE ENERO: Un pumpjack se sienta en las cercanías de la ciudad al amanecer en el campo petrolífero Permian Basin el 21 de enero de 2016 en la ciudad petrolera de Midland, Texas. A pesar de las recientes caídas en el precio del petróleo, muchos residentes de Andrews y ciudades similares a través del Pérmico, están tratando de tener una visión general y mantenerse optimistas. El promedio industrial Dow Jones se desplomó 540 puntos el miércoles luego de que el crudo se desplomara otro 7% y cayera a menos de 27 dólares por barril. (Foto por Spencer Platt / Getty Images)

Con el último  Informe de productividad de perforación  publicado desde el EIA el 16 de julio,  los números en la cuenca del Pérmico de Texas, nuestro campo de petróleo más grande y nuestro segundo campo de gas natural más grande, continúan creciendo, 3,33 millones de b / d de petróleo y 10.7 Bcf / d del gas producido este mes, y aún se espera más en agosto. El gas natural en el Pérmico viene como un subproducto de la producción de petróleo crudo ("gas asociado"). De hecho, a pesar de representar el 12-15% de la producción total de gas en los EE. UU., Desde mayo de 2016 hasta mayo de 2018, el Permian   no tenía una sola plataforma dirigida al gas. Las inversiones en Permian han representado  "  $ 2 de cada $ 10 que se gastan en servicios y equipos de campos petroleros en todo el mundo"La ola de suministro llega en el momento adecuado para un estado que obtiene la mitad de su electricidad del gas natural:"  Texas establece nuevos récords para el uso de electricidad en julio ".

La producción de petróleo y gas en el Pérmico sigue aumentando. FUENTE DE DATOS: EIA

Con el auge de la producción, los precios locales del gas en el centro de Waha se han desplomado muy por debajo del índice de referencia nacional Henry Hub, un 30% menos que el año pasado. Limitado por la falta de tuberías (p. Ej., La capacidad de comida para llevar se ubicó en 3,2 millones de b / d, y se espera que la producción supere los 3,4 millones de b / d en agosto), los productores a menudo se ven obligados a quemar el gas asociado. Sin embargo, después de un cierto período de tiempo, el gas solo puede quemarse con una exención de los reguladores estatales, otra razón por la que los grupos ambientales deben apoyar más tuberías. La Comisión Ferroviaria de Texas emite permisos de bengala por 45 días a la vez, por un límite máximo de 180 días.  Bloomberg informó que las tuberías de gas natural de Permian estaban llenas en un 98% en junio.

 

 

A medida que la producción de crudo y, por lo tanto, la producción de gas continúa aumentando, algunos productores de petróleo Pérmico pueden verse obligados a restringir las operaciones para detener el gas asociado. Para ilustrar el problema, los pozos perforados pero no terminados (DUC) del Permian han estado hinchados, hasta 100 en mayo y hasta otros 164 en junio, hasta alcanzar los 3,368 pozos DUC en el último informe, o aproximadamente el 42% del total de los EE. UU.

Si bien algunos  constructores se sienten frustrados por los rechazos de la administración de Trump a las exenciones arancelarias para el acero, la creciente demanda exige la necesidad de más infraestructura de Permia. Después de dos años de demoras,  un importante nuevo gasoducto a México entró oficialmente en servicio el lunes, y más  terminales de exportación de GNL a lo  largo del Golfo ayudarán a enviar gas Pérmico al extranjero. Para el petróleo, el Permian mantendrá un aumento del 20% en la producción de crudo de EE. UU. A más de 13 millones de b / d para 2022. Las tuberías están enviando más petróleo a los centros de exportación cerca de Houston y Corpus Christi. El 22 de junio, EE. UU. Alcanzó fácilmente un  récord semanal de 3 millones de b / d de exportaciones de crudo, y podríamos superar los 5 millones de b / d dentro de cinco años.

#30245

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, en navidad tenia en mente apalancarme x2 large nadasq 100 y ahora en 1 mes llevaria como un +40% de mi cartera, pero no lo hice...

a toro pasado todo es muy muy facil....

Cobas AM podria haber perdido el 80% en sus principales posiciones, como doblar cada una...

Solo hay un axioma, pon el dinero a trabajar en negocios buenos a precios buenos, lo demas conlleva sacrificio y riesgo...

Siempre puedes recurrir a apalancarte x3 large index despues de un -40% y quizas si te sale bien, corrijas todos los pecados del pasado.

pero si te apalancas con algo, que sea indice, que con acciones puedes perderlo todo en un abrir y cerrar se ojos.

yo no recomiendo apalancamientos de ningun tipo

#30246

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hasta que Cobas consiga buenas rentabilidades para nosotros, al menos podemos seguir conociendo un poco comomfunciona el negocio del shail en Texas.

Hartstreet: el cuello de botella de Pérmico continuará mientras continúan los resultados de los enormes pozos

11 de diciembre de 2018 1:34 p.m.

Resumen

La producción de permio continúa impulsándose al alza frente a los amplios diferenciales y un retroceso en los precios del petróleo.

Hay varias formas de jugar esto a través de E & Ps y tuberías, ya que el retroceso en los precios del petróleo es exagerado y la capacidad se elimina en el camino.

PAA parece una manera de jugar la construcción de la tubería Permian, ya que tiene una exposición significativa a la cuenca.

CXO tiene 640,000 acres en las cuencas de Delaware y Midland y continúa produciendo un gran número de ubicaciones de monstruos. Proporciona un operador enfocado en Permian con un gran inventario de ubicaciones para completar.

El mercado se ha visto muy afectado y muchos de los precios de las acciones de los operadores han sufrido, pero parece haber valor en el retroceso.

El  cuello de botella de Permian ha sido una de las principales historias de 2018. La opinión a principios de año era que la producción disminuiría a medida que se ampliaran los diferenciales. Esto no ha ocurrido en el grado esperado. Ninguna razón podría articular por qué, pero la narrativa principal es la producción. Las ubicaciones en el Delaware continúan superando. Este rendimiento superior es tan grande que los diferenciales no han ralentizado el desarrollo. Estos tipos de resultados se limitan al núcleo, pero estamos viendo que surgen múltiples núcleos en el oeste de Texas. Hay varias formas de reproducir la próxima capacidad del gasoducto, ya sea a través de tuberías u operadores. Energy Transfer LP (  ET ), Magellan Midstream Partners LP (  MMP ), MPLX LP (  MPLX ) y Delek US Holdings Inc (  DK)) están trabajando juntos en la tubería de la costa del Golfo Pérmico. No estará en funcionamiento hasta mediados de 2020. Marathon (  MPC ) tiene una participación de control en MPLX y también puede ser una forma de jugar. Más sobre esto se puede encontrar en este  artículo. MPC podría presentar Plains All American Pipeline LP (NYSE:  PAA ) y Exxon Mobil Corporation (NYSE:  XOM ) para ayudar con el proyecto.

Anuncio

 

Ha habido 31 horizontales completados que comenzaron a producirse el 1 de enero de 2017 y que han producido al menos 500K barriles de petróleo. Todas estas ubicaciones estaban ubicadas en Texas o Nuevo México.

Principales productores de petróleo por estado

Fuente: Welldatabase.com

Texas tiene diecinueve terminaciones y Nuevo México tiene doce. La producción de petróleo acumulada por estado para estas diecinueve ubicaciones se muestra a continuación.

Producción acumulada de petróleo por estadoFuente: Welldatabase.com

Estas ubicaciones han producido casi catorce millones de barriles de petróleo en Texas y ocho millones de barriles de petróleo en Nuevo México. La mayoría de los grandes pozos se encuentran en el Pérmico occidental.

Tipo de producción de aceite de curva por estadoFuente: Welldatabase.com

Las horizontales de Nuevo México y Texas producen aproximadamente la misma curva de aceite. Nuevo México es algo mejor, pero las diferencias son insignificantes. El promedio es excelente, produciendo más de 600 mil barriles de petróleo en menos de dos años.

Anuncio

 

EOG Resources (  EOG ) tiene el mayor número de ubicaciones. Esto no es una sorpresa, ya que continúa superando en todas las cuencas que tiene arrendamiento.

Principales productores horizontales por operadorFuente: Welldatabase.com

EOG completó seis en esta lista. Concho (  CXO ) y Conoco (  COP ) tuvieron cinco. Le siguieron Diamondback (  FANG ), Shell (NYSE:  RDS.A ) (  RDS.B ), Anadarko (  APC ), Apache (  APA ), Chesapeake (  CHK ), Devon (  DVN ), Kinder Morgan (  KMI ), Mewbourne , SM Energy (  SM ), y Occidental (  OXY ). EOG es el principal productor acumulativo de petróleo.

Producción de petróleo acumulada por operadorFuente: Welldatabase.com

EOG produjo 4.6 millones de barriles de petróleo seguido por Concho y Burlington con 3 millones de barriles. Lea y DeWitt tienen el mayor número de ubicaciones de petróleo.

Número de ubicaciones de petróleo por condadoFuente: Welldatabase.com

Anuncio

 

Lea tiene más del doble de las ubicaciones de cualquier otro condado en los Estados Unidos. Diecisiete horizontales están en el Delaware frente a cinco en Midland. Hay ocho en el Eagle Ford. Esto confirma lo que hemos informado sobre  pozos de monstruos en el este de Texas . El núcleo de Eagle Ford tiene una geología notable como se ve a través de resultados de EOG repetitivos.

Tipo de aceite curva por condadoFuente: Welldatabase.com

Reeves (amarillo) tiene la mejor curva de tipo de aceite de todos los condados. Esto fue sorprendente, ya que la mayoría de los analistas creen que el núcleo se ubicaría en el norte de Loving y en el sur de Lea. Le siguen Karnes, Midland, Lea, DeWitt, Howard, Dimmit y Loving.

Tipo Curva Todos los pozos de petróleoFuente: Welldatabase.com

La tabla de arriba proporciona la producción promedio de los 31 pozos monstruosos. El aceite (verde), el gas natural (rojo), el agua (azul) y el número de ubicaciones (negro) están enumerados. El pozo promedio produce 623 mil barriles de petróleo en los primeros 21 meses.

MesBbls de aceiteGas mcfBOEBloques de agua144,69062,13055,40571,563274.044119,33094.623109,288370,213132,40793.047138,710456,302112,17175,647116.032543,64583,00557,95972.200635,96171.03348,21164,147734,16766,83445,69359,647831,47762,17842.20050,747930,19454,68639,62554,5421026,00252,89535,12539,6861123,09247,66831,31342.7731221.50049.58030,05089.7971320,95649,73329,53249,9041416,70937,26823,13639,9721518,24939,88425.12729.584dieciséis19,27635,29325,36231,0061713,19528.78818,15922,7121813,23226,71217,83820,0591911,39120,71914,96420,294209,12614,30611,59324,823219,92116,41812,7521,445Total623,3421.183.038827,3611,148,931

Fuente: Welldatabase.com

La producción promedio se indica arriba y muestra cómo estos pozos disminuyen con el tiempo. La cuestión principal tiene que ver con la economía. ¿Cómo pueden los operadores continuar perforando estos pozos con precios y diferenciales de petróleo en un mínimo anual? Usando un precio de WTI de $ 52 / bbl y un diferencial de $ 8 / bbl, vemos $ 44 / bbl. Tiramos un adicional de $ 10 en costos. Esto disminuye el precio del petróleo a $ 34 / bbl. Los ingresos petroleros son de $ 21.2 millones en 21 meses (y el pozo todavía está produciendo). Los ingresos de gas natural son de $ 5.3 millones. Esto no incluye los LGN producidos, por lo que no retiré los costos del número. Cada pozo proporciona un ingreso de $ 19 millones en solo 21 meses después de que retiramos los $ 7.5 millones del costo del pozo. El 20% de interés de regalías se elimina, lo que deja una ganancia neta de $ 15.2 millones. En veinte meses, un pozo paga para perforar y completar otros dos. Obviamente, estos no son pozos típicos,

En resumen, los resultados de los pozos del Permian continúan mostrando un lado positivo incluso en un entorno de menor precio del petróleo. Muchos de los operadores tienen una cobertura de entre $ 60 y $ 70 / bbl plus tienen coberturas sobre diferenciales que brindan protección. Incluso sin coberturas, los operadores aún pueden obtener buenos resultados en el núcleo de Delaware y Midland en función de algunos de los resultados poco convencionales en los EE. UU. La capacidad de la tubería es un problema, pero los proyectos están planificados y esperamos que los diferenciales disminuyan. Algunos de estos proyectos permitirán a los operadores obtener precios de LLS. Hay ventajas para PAA y CXO en el futuro, dados los resultados de producción de los diseños de pozos actuales.

El que se haya leido el articulo entero habrá leido que el condado de Reeves es el que presenta mejor linea de curvacde tipo de aceite. Vale, vuelvo a poner un mapa de la zona.

 

#30247

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Analytics hijo, si yo fuera tú me apalancaba en x3 mínimo

No te dio rabia perderte la revalorización tan brutal del nasdaq desde principios de enero 2019?

Yo creo que aún estás a tiempo Analytics

#30248

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dios ,que suerte tienen los yankis..

Se habla de...