Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.328 / 1.845
#10617

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

RIP Jack Bogle, sin el, probablemente este tema no existiría.

#10618

Re: Amundi vs Vanguard

De morningstar, en el acumulado anual. A 3 años. Y a 10

#10619

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Condolencias. El suyo no es que fuera mi estilo de inversión preferido, aunque cada día que pasa estoy un poco más cerca de que lo sea.

#10620

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Es hilo es su "estatua" en Rankia. Yo tampoco aplico este estilo, por ahora, porque los indexados sobre el MSCI World escalan posiciones en mi lista de la compra de fondos.

Los inversores activos le debemos que cada vez la gestión activa sea más barata gracias a tener delante a la gestión pasiva apretando fuerte. De hecho hay un estudio que vincula la cantidad de gestión pasiva presente en un país con la calidad de la gestión activa por lo que todo ganamos con el crecimiento de la indexación. 

#10621

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

De hecho hay un estudio que vincula la cantidad de gestión pasiva presente en un país con la calidad de la gestión activa por lo que todo ganamos con el crecimiento de la indexación. 

¿Está accesible online? Tengo curiosidad.

Saludos

#10623

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias.

#10624

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola a tod@s,

tengo curiosidad por saber si hay alguna forma de saltarse la prohibición de operar con ETFs americanos, SPY etc comprándolos a través de alguna gestora como renta4 o BNP... no lo se. Igual ya lo habéis comentado en el foro pero no tengo tiempo para leerme miles de comentarios :P Ya se que muchos de estos ETFs tienen su versión UCITS que sí se pueden comprar pero no hay ni mucho menos todo el universo de ETFs que hay en EEUU, ni tienen la misma liquidez. O incluso a veces tengo que comprar varios ETFs UCITS para replicar un ETF concreto americano lo que aumenta las comisiones a pagar al tener que realizar varias operaciones.

Gracias y un saludo a todos, creo que apareceré por aquí de vez en cuando. :)

Se habla de...