Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.682 / 18.914
#29449

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Enverto,

puedes poner un gráfico de los tuyos (Con cortos) de Mandalay Resources desde principios de 2017? AzValor entró en 3T de 2017, creo...

 

gracias.

#29450

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo decía en plan "vaya mierda de recomendación", sino que últimamente las acciones que seguimos se nos hunde cuando ya aparentemente las veíamos baratas.

#29451

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que los catalizadores son muy importantes, ayer estaba mirando lo que movían Golar y TGP, Golar tiene el catalizador del mercado spot aparte de haber caído mucho. TGP ha rebotado porque había caído mucho, pero pasado el rebote inicial no mueve nada, por lo menos hasta que lleguen los resultados del Q4.

#29452

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A 2$ les pongo un lacito. Cerrar el gap le costará. Pero bueno, como dice, si el siguiente trimestre se mantiene al mismo ritmo que el 4T y el precio del oro y cobre se mantienen estables, puede ser. No dice nada de la opción de Black Water.

¿Los días más brillantes están finalmente aquí para el nuevo oro?

9 de enero de 2019 6:40 a.m. ET

|

1 comentario  

|

 Acerca de:  New Gold Inc (NGD)

Peter arendas

Peter arendas

Sólo largo, productos, analista de investigación

( 2.715seguidores)

Resumen

La mina Rainy River produjo 77,202 toz de oro en el cuarto trimestre de 2018, que es un nuevo récord.

El rendimiento del molino finalmente se acercó a la capacidad de la placa de identificación.

New Gold alcanzó el objetivo de producción de oro de 2018 y superó el objetivo de producción de cobre.

Algunas noticias importantes sobre el futuro desarrollo de Rainy River y New Afton C-Zone deberían publicarse a finales de este mes, junto con la guía de producción de 2019.

El 8 de enero, New Gold (  NGD )  anunció sus resultados de producción del cuarto trimestre de 2018. Aunque el comunicado de prensa proporcionó información diversa, los inversionistas nuevamente se interesaron especialmente en la mina Rainy River. Rainy River es la mina de nueva construcción de New Gold que debía convertirse en su nuevo activo estrella. Sin embargo, el proceso de aceleración fue más complicado de lo esperado, la compañía tuvo que lidiar con varios problemas, y luego de varios sobrecostes de capital, el proyecto también decepcionó operativamente, ya que los volúmenes de producción de oro eran mucho más bajos que los proyectados originalmente. Sin embargo, los resultados del cuarto trimestre confirman la tendencia positiva indicada por los resultados del tercer trimestre.

(Fuente: Elaboración propia, utilizando datos de New Gold).

Aunque los resultados del tercer trimestre fueron decepcionantes una vez más, debido a los malos resultados de julio y agosto, los resultados positivos de septiembre indicaron que la mina Rainy River finalmente se puso en el camino correcto. Los resultados del cuarto trimestre confirman que el desempeño positivo de septiembre no fue una casualidad, y se mantuvo también durante los últimos tres meses de 2018. Como se muestra en el cuadro anterior, la tasa de rendimiento del molino promedió 20,668 tpd en el cuarto trimestre. Representa una mejora significativa del 21.8% en comparación con Q3. Esto significa que la fábrica operó casi a su capacidad nominal de 21,000 tpd, lo cual es una gran noticia después de los problemas experimentados durante los cuatro trimestres anteriores. Además, los grados de oro fueron muy buenos, estableciendo un nuevo récord trimestral de 1.42 g / t, que es más que el grado de reservas a cielo abierto de 1.17 g / t. Significa que los grados de alimentación probablemente bajarán a 1.

Las recuperaciones de oro mejoraron ligeramente a 89%, lo que significa otro récord trimestral. Sin embargo, según New Gold, se alcanzaron recuperaciones de más del 90% durante la segunda mitad de diciembre y se esperan nuevas mejoras en los próximos trimestres. Como resultado de la mejora en el rendimiento del molino, los grados de alimentación y las recuperaciones, la producción de Q4 Rainy River ascendió a 77,202 toz de oro. Este es un nivel de producción en el que los costos unitarios de producción deberían experimentar una disminución significativa y el flujo de efectivo resultante un aumento notable. Los resultados financieros del cuarto trimestre se publicarán el 14 de febrero, que está a más de 5 semanas, pero dados los resultados de producción publicados el 8 de enero, junto con los precios del oro que fueron más fuertes en el cuarto trimestre que en el tercer trimestre, existe una buena razón para algunas optimismo.

La mina New Afton tuvo un buen desempeño, ya que produjo 18,778 toz de oro y 20.8 millones de libras de cobre en el cuarto trimestre. La lixiviación residual de Cero San Pedro continuó sin sorpresas. Como resultado, New Gold produjo 97,428 toz de oro y 20.8 millones de libras de cobre en el cuarto trimestre. En comparación con el tercer trimestre, la producción de oro aumentó un 25,7% y la producción de cobre disminuyó un 4,1%.

(Fuente: Oro Nuevo)

Se cumplió la guía de producción de New Gold 2018. La producción total de oro de 2018 ascendió a 315,483 toz, lo que significa que se alcanzó la mitad superior del rango proyectado de 275,000-330,000 toz. La producción de cobre de 85.1 millones de libras incluso excedió el límite superior de la guía de producción de cobre que se estableció en 75-85 millones de libras.

Se proporcionó información adicional en el último comunicado de prensa. Quizás el más importante es el aplazamiento del desarrollo de la mina subterránea en Rainy River. Según el comunicado de prensa:

La Compañía ha adoptado un enfoque disciplinado para la asignación de capital, así como la optimización de la vida útil de la mina y, en consecuencia, la administración ha aplazado el plan de desarrollo de la mina subterránea de 2019 hasta 2020. Durante 2019, la Compañía lanzará una revisión exhaustiva que incluye escenarios alternativos de minería subterránea con la perspectiva general objetivo de reducir el capital y mejorar el retorno de la inversión para la parte subterránea de la vida de la mina.

Es difícil predecir cuáles serán las implicaciones para el futuro de la mina Rainy River. Sin embargo, en este momento, posponer el desarrollo subterráneo y ahorrar algo de dinero muy necesario parece ser un paso sensato. Algunas de las preguntas deben responderse a finales de este mes cuando se publiquen las pautas de producción de 2019. Este comunicado de prensa debe contener también más información sobre el desarrollo de la Nueva Zona C de Afton. La Zona C es crucial para New Afton, ya que debería ampliar su vida útil de la mina hasta 2030.

 

GráficoDatos de NGD por YCharts

 

Conclusión

El mercado recibió muy positivamente los resultados de producción del cuarto trimestre de 2018, y el precio de las acciones de New Gold subió de $ 0,96 a $ 1,14, o un 18,75% (gráfico anterior). Las acciones de New Gold que perdieron casi el 80% de su valor en 2018 experimentaron un gran comienzo hasta 2019, ya que están 50% actualizadas hasta la fecha. Si la guía de producción de 2019 y la información más detallada sobre el desarrollo adicional de Rainy River y New Afton C-Zone son positivas, el impulso puede continuar. Si los fuertes números del cuarto trimestre de 2018 también se confirman en el primer trimestre de 2019 y los precios del oro y el cobre son razonablemente fuertes, definitivamente puedo ver que las acciones de New Gold se cotizan a $ 2 a principios del verano.

 

#29453

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es una pena, que con tus conocimientos hayas pasado de value a adivino de circo, con bola de cristal incluida.... y lo mas trsite que hay gente que te da credibilidad y cree que tu le vas a hacer rico diciendo cuando tienen que ue comprar.

Ya te has perdido una subida de 14% desde minimos del sp500. Si dentro de dos semanas se va el sp500 a macimos se te va a quedar una cara de tonto que no veas.

Nadie sabe donde est el suelo del mercado, ni doquiera tu. Mira smart social sicav, que tb iba de predicot de mercados y se comio un -10 en el 2017el 2018 saco un +14 de vanagloria de haber acertado. En fin....

#29454

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero no veo el motivo de tanta crítica y menos tan agria. El tiene su fórmula para ganar dinero y tener una exposición X% al mercado, cada uno tendrá que hacer las cosas como crea y se sienta cómodo.

Antes de mirar lo que puedes ganar, hay que ver lo que estás dispuesto a perder.

#29455

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero de verdad crees que road va a acertar en el timming? Tiene wxactamente las mismas posibilidades de acertarlo que tu. No porque compres en la administracion de la bruja de oro, tienes mas posibilidades de que te toque el gordo, por muchos primeros premios que hayan dado.

En cada correccion aparecen nuevos gurus. El que haya acertado de que bajase parcialmwnte, no le habiliita a saber cual es el suelo de mercado. Hay 50% de posibilidades de que suba o baje.. llevamos en europa una suboda de un 15% desde minimos.

El mejor dia para invertir en bolsa fue cuando naciste, el segundo mejor dia es hoy! Warren buffet. Warren buffet(+21% anual durante 40 años 😉)

#29456

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sinceramente no entiendo este ataque gratuito, el da su opinion y ha acertado mucho mas que otros con buenos consejos.

Cada uno tiene que ser dueño de sus decisiones, a pesar de sus consejos muchos hemos aportado en esta bajada, se ha podido leer por el foro.

Se habla de...