Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
662 / 1.004
#5289

Re: True Value

Yo hago caso de los más veteranos..aguanto e intento aportar mes a mes aunque ya mi liquidez es escasa. Llevamos ya casi un -25% con la bajada de hoy, moralmente es duro para los novatos como yo pero solo queda pensar que la caída es generalizada y lo dicho, hacer caso a los que tienen más tablas. A ver si mañana se refleja algo la subida de ayer de los yankis y la de hoy de los canadienses pero no sé yo....
Ánimo y suerte

#5290

Re: True Value

Depende de lo que quieras comparar supongo.

En mi caso el éxito de mi inversión en un fondo activo global de RV la mido en comparación a la alternativa que hubiera elegido, esto es, un fondo indexado global RV (como Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation por ejemplo) o un grupo de ellos (el anterior al 40%, un small caps global al 30% y un Emerging al 30% o cualquier combinación sencilla típica). El plazo para evaluar mínimo 5 años y si hay una caída grande de mercado y recuperación. pues mejor.

Si se quiere ver cómo ha ido acertando el gestor de entre todas sus opciones, pues comparar con el (los) índice(s) que mejor refleje(n) los parámetros de inversión definidos para el fondo.

Si se quiere ver cómo ha ido acertando el gestor en sus elecciones, pues comparar con fondos que hayan invertido en un porcentaje parecido en empresas por tamaño y región geográfica (cosa más complicada porque es cambiante).

De todo se puede sacar una lectura, pero la que a mí me vale es la primera. Si lo hace a largo plazo peor que la alternativa indexada explicada, no habrá sido un éxito. Comentar que a mí me da igual la volatilidad, que baje menos en caídas, que sea sectorial o cualquiera de esas cosas que mucha gente tiene en cuenta. El dinero que invierto es el que no necesito y quiero que me rente a largo plazo.

Lo que sí podría tener en cuenta sería en un caso como el de AzValor Internacional que lo llevo como la parte de MMPP de mi cartera. Aquí me da algo más igual ya que no llevo mucho porcentaje y no me importaría que las small caps tuvieran un peso mayor en la cartera... 

#5291

Re: True Value

De Renta 4 llevo 2 fondos de acumulación y en EUR; uno el TRUE VALUE y otro el GLOBAL ALLOCATION. Me acuerdo una vez que los revisé este año, tenía el True Value en positivo más 10% y el Global allocatión en -5%. Ahora los tengo al revés, el True perdiendo y el Global ganando. Como cambia el cuento. No obstante, confío en el TRUE VALUE y en sus gestores. En este tipo de fondos, como en casi la mayoría de los Value, primero se siembra y con los años ya recogeremos una buena cosecha. Saludos

#5292

Re: True Value

Desde el principio de la semana lleva la caída de los 14 euros que comentas...

A mi en Degiro las de Baikowski también me aparecen pero pone como “Non Tradeable”. A ver si nos cuenta un poquito más Alejandro de esta spinoff  en el Webinar...

#5293

Re: True Value

Si no entendí mal el comunicado de Psb los accionistas podrán disponer de ellas a partir del 31. Es posible que aunque te aparezcan no puedas vender hasta esa fecha.

Respecto a lo que comentaba, al ser el día 27 la fecha ex-date entendí que al igual que un dividendo existe un valor inmediato inferior recibido para un accionista que comprase el 27 con respecto al que las tenía antes de esa fecha y con ello recibía la accion spinoff.

#5294

Re: True Value

Hoy muchas acciones importantes del fondo verdes :)

#5295

Re: True Value

Buenas tardes,

Mi opinión es que la filosofía está ahí y es innegable que funciona, también creo en las empresas que poseemos y por eso toca hacer aportaciones contundentes (ojo que podría bajar más, pero creo que es un buen punto).

Para el que se pregunte porqué ha bajado el fondo tanto en el último mes, quiero compartir con vosotros los comentarios que Marc Garrigasaic ( para mi uno de los 5 mejores gestores de España) hace en el Fondo Japan Deep Value:

https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/4120673-japan-deep-value-fund-nota-relativa-alta-volatilidad-mercados

Yo me quedo con la introducción:

"En este cuarto trimestre del año, la volatilidad ha vuelto al mercado, en especial en las pequeñas empresas (“small caps”). Estamos ante un desplome de small caps a nivel global. De España a la India, pasando por Suiza, Francia, hasta los Estados Unidos o Japón. En todos estos mercados, las small caps caen el doble que lo hacen las grandes empresas que forman parte de los índices principales.

Con fecha 24 de diciembre, en Francia, el CAC-40 pierde un -12,9% versus un -29,8% en el índice de small caps. En Suiza las pérdidas son del -10% del índice de grandes empresas versus el -20% en el índice de medianas. En Holanda el índice AEX pierde un -12% versus un -24% en el índice Amsterdam mid. En USA del -12% en el S&P 500 al -17,5% en el Russell 2.000. Incluso el de índice de Philadelfia de servicios petroleros, la media ponderada de acciones cae un -49% en el año. A 26 de diciembre, en Japón, el índice NIkkei-225 cae un -15%, el índice Topix de algo más de 1000 empresas un -21%, el Topix small caps un -26,5% y el TSE Mothers de microcaps un -37%.

Siendo caídas significativas, lo más sorprendente es que se produzcan en el mes de diciembre, acelerándose en el periodo de navidad. Solamente en el mes de diciembre de 1931, la caída fue similar a la de este año con  un -14,8% (índice S&P 500 a 25 de diciembre de 2018).

El ambiente de pesimismo, medido a través de múltiples indicadores de sentimiento, alcanza niveles máximos de 5 años. El volumen contratado en bolsa en el índice de small caps norteamericano, el pasado viernes día 21 de diciembre fue el mayor en más de diez años. Que el volumen sea tan grande y en el índice más penalizado es una señal positiva que podría reflejar un trasvase de acciones de manos débiles a manos fuertes.

Se suele decir que los mercados financieros son maniaco-depresivos, pasando rápidamente de la euforia al pánico según el estado psicológico de los inversores. Cuando el nerviosismo se apodera del mercado como en este mes de diciembre, todas las empresas se ven arrastradas por las ventas de los inversores particulares e institucionales. Da igual la calidad o el perfil que tengan, en el corto plazo todas se ven penalizadas."

Con esto quiero decir, que no somos el único fondo RV Global que ha caido, estamos invertidos en small caps y es así como funciona la RV aquí. Además tenemos petroleo y tenemos covertura de divisa, todo cuenta. Cuando la situación se dé la vuelta creo que el optimismo hacia el fondo vendrá y podremos disfrutar de buenas rentabilidades (esta es mi opinión). También tengo que decir, que al leer este foro he detectado un indicador de miedo... y como sin dolor no hay gloria, creo que voy a aportar todo lo que pueda ahora con estas jugosas rebajas.

Un saludo

#5296

Re: True Value

De acuerdo con lo comentas. Es cierto que las small caps están sufriendo pero no por eso todo se debe permitir / aceptar.

Alguien ya comento en este mismo hilo que lo verdaderamente importante sería compararlo respecto al indice y/o otros fondos de inversión que también invierten en small caps.

A todos nos puede ir mal, pero a algunos les va 'menos' mal que a otros.

Se habla de...
Guía Básica