Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,84K respuestas
True Value
177 suscriptores
True Value
Página
663 / 1.003
#5297

Re: True Value

Yo por eso intento entender la situación actual y ver si hay más riesgo o es simple volatilidad. También estoy muy de acuerdo en compararlo contra un índice representativo pero no hay uno bueno, entonces creo que la mejor opcion es compararlo contra varios territoriales y con la capitalización que mejor se corresponda con las inversiones dentro de TV, a modo resumen Marc Garrigasait lo hace correctamente. Y también compararlo contra fondos de RV Global y de pequeñas y medianas empresas (principalmente).

Tengo que decir que yo empecé hace poco y tengo unas buenas pérdidas, pero no creo que todo haya cambiado tanto en 3 meses. También es verdad que si por mi fuera no lo permitiría (que se repita el juego que a mi no me ha gustado...) ¿pero hay alguna otra opción a parte de adaptarse a la realidad y actuar en consecuencia?

#5298

Re: True Value

Yo las acciones Baikowsi que habían aparecido en mi cuenta las vendí ayer en Interactive Brokers sin problema. Ahora solo conservo las de PSB.

#5299

Re: True Value

Si cuando decidiste invertir en TV estudiaste qué filosofía utilizan (estas de acuerdo con ella) y metiste un dinero que no tienes necesidad a largo plazo, tranquilidad.

#5300

Re: True Value

Sí, por eso me metí en TV y no duermo intranquilo, lo mio va a 10 o 15 años. Creo que hemos tenido mala suerte últimamente y sobretodo con el timing entrando hace un año :S

1- Hemos cometido errores en algunas empresas, pero en gestión activa se cometen continuamente, el tema es gestionar el riesgo correctamente.

2- Escapada de dinero en la Renta Variable, y sobretodo en pequeñas y medianas empresas, movida por la última subida de tipos.

3- El PER del mercado que ha estado caro en USA y tenía que corregir en algún momento. Según he investigado tampoco parece que vaya a ir todo como hasta ahora con el S&P500.

4- Monedas... el EUR está más fuerte ahora y creo que la cobertura nos ha perjudicado. 

Todo se irá girando poco a poco, las empresas que poseemos no creo que tengan problemas. Por eso sigo aportando en las caídas promediando según el % de caída. A ver que tal se da el 2019 y deseando escuchar la opinion de Alejandro en el meeting.

Un saludo y ánimo

#5301

Re: True Value

la comision de los fondos es un gran debate, sin duda son carisimas, pero tienes alternativas: desde gestionartelo tu, a irte con Warren, que no cobra comision. Si quieres uno que cobre solo por resultados puedes mirar Iolite Partners. Ahora, viendo que aqui la gente se pone nerviosa con la volatilidad de TV, la de Iolite es de infarto.

yo personalmente me gestiono la mitad de la cartera, pero no vivo en Espana y no tengo que tributar por plusvalias...en Espana no lo haria.

 

 

#5302

Re: True Value

Todo esto que estamos viviendo, en 10 años será una mera anécdota del pasado. #Seguimos #NoHayMiedo

#5303

Re: True Value

A mí en Bankinter no me aparecían todavía las acciones de Baikowski. Los resultados del primer semestre fueron muy buenos, podría estar a PER 10.

En el primer semestre del 2017 ganó 1,2 millones y en 2018 hizo 3,2. La estrategia de la empresa parece centrarse en la venta de productos de mayor margen, está muy diversificada por países... No tiene mala pinta.

Lo que no se valorar es el crecimiento que puede tener en los próximos años, si tiene ciclicidad, etc. A ver si Álex o alguien nos puede iluminar un poco más.

#5304

Re: True Value

Qué suerte! En qué países no se pagan plusvalías de activos financieros? Alguno con un nivel de vida barato? Por ir pensando en la jubilación... :)

Se habla de...
Guía Básica