Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.404 / 18.910
#27225

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La gestión de Arytza, ya no entro en valoraciones por fundamentales que para eso ya tenemos al gestor, es la mayor estupidez que he visto jamás en una gestora. Me resulta increíble que nadie hiciera un análisis de riesgos de las consecuencia de estar tan expuesto en un valor, sabiendo que de ir las cosas mal tendríamos mucho recorrido para perder todavía mucho más y si realmente fuera una gran inversión, en el mejor de los casos seríamos vendedores forzosos y no podríamos aprovechar las subidas en la cotización. Yo confío en la capacidad de Paco, pero reconozco que jamás había visto asumir este tipo de riesgos tan innecesarios y con tan pocas expectativas de éxito. Claramente FGP puso por delante sus intereses personales a los de sus partícipes. 

Lo que quiero decir es que si acertaban con la tesis, con estos porcentajes que rozaban el límite legal del 10%, la rentabilidad sería muy limitada y en cambio, si se equivocaban (como así fue), podríamos hundir la valoración del fondo, es decir, arriesgar para en el mejor de los casos empatar. Aunque ahora multiplique x10, nosotros tendremos que empezar a vender cuando multiplique x2 y en cambio podemos perder el 100%. Otra cosa es que hiciera esto en el concentrados, que creo que no tiene la limitación del 10%.

Como bien dijo Beltrán de la Lastra, el ego hay que dejarlo en casa cuando lo que estás jugándote es el dinero de tus partícipes.

Si mal no recuerdo, en su libro habla que tardaron tres años en hacer la cartera de Bestinver Internacional  con muchísimo menos dinero que el que tenían a sus comienzos en Cobas y en el 2005 también dice que estaban con un 20% de liquidez en sus fondos. Obviamente no es lo mismo ser gestor de fondos que dueño de una gestora. ¿No creéis?.

Esto no quita que todo tiene un precio y  quiero pensar que algo acertarán en sus análisis, por tanto ahora la cartera está un 30% más barata que en enero y tenemos la "ventaja" de estar en la cartera más castigada de todas las que conozco. Tal y como van las cosas al otro lado del charco, hacer una buena aportación en los 70 creo que tendrá recompensa de aquí a tres años, aunque veo difícil que volvamos a tener el internacional en 100 por esas fechas. Va a resultar interesante comparar de aquella el número de partícipes que han cogido las maletas desde enero de 2018 hasta enero de 2021, estoy por apostar que muchos no aguantarán esta volatilidad. También estoy por asegurar que quien abandone este barco ahora no volverá a invertir con Paco jamás, por muchas rentabilidades positivas que obtenga en un futuro. Mucho me temo que esto pasará factura a Cobas si o si.

La putada que comparto con muchos partícipes es que comenzamos en Cobas al principio con aportaciones importantes y con demasiadas expectativas, por lo que promediar a la baja para bajar de un valor liquidativo medio por debajo de 85 va a suponer una exposición muy alta en Cobas y después de ver cosas como las de Arytza y escuchar las opiniones de los analistas, cuesta mucho apostar tan fuerte por un proyecto del que no tenemos referencias en el tiempo. En Bestinver este error no habría ocurrido, por tanto no todo el mérito fue de Paco.

#27226

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que gran comentario apradmom. Te felicito.

Añado 1 cosa si me permites: Creo, es una impresión mía, que cuando en una Gestora, no hablo de Cobas, tanto los gestores por supuesto, como los analistas son DEMASIADO RICOS los estándares caen, las ganas merman... y lo que te apetece es vivir bien con tu familia, grandes cenas grandes comidas grandes vacaciones, veleros, esquies, fiestas comedidas... y “que me quiten lo bailao”.

Él hambre, la ambición del “pobre” es un estímulo que vale millones ... y el que lo pierde está perdido. Bueno el no, sus clientes.

Es mi opinión

#27229

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy de acuerdo, en la mayoria de los casos es así, pero tambien hay gente rica que es muy ambiciosa. Quiere más y no sólo por el dinero, si no en este caso, para demostrar que es el mejor gestor.

De todas formas, yo creo que uno de los problemas de Cobas es que Paco es el CEO y fundador de la empresa. Estoy convencido que tiene muchas responsabilidades que le quitan tiempo en el cual podría estar estudiando si Aryzta de los cojones vale la pena o no :D.

En fin, yo ahora estoy con 60% de liquidez y no se si tirarle mas al fondo o esperar a ver un poco más. A ver como recupero este casi -30%. Espero que para mi jubilación ya ni me acuerde de esto, porque vaya tela, vaya forma de empezar en esto de los fondos.

#27230

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo comparto el dolor de estar dentro desde el principio y aunque seguramente aportare algo mas si sigue cayendo el VL, sera poca cantidad, pues no quiero sobreponderar una gestora de la que he (creo que fundadamente) perdido parte de la confianza que tenia en ella...

#27231

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un poco menos tras cargar más TGP.

Ahora esperar mientras monitoriza las 5-7 que me interesan.

Freedom is driven by determination

#27232

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si cae a 2,20  sería buen momento para empezar a coger posición , la llevo entre mis objetivos junto a Faes farma (Tienen una directiva dudosa ..) Inditex ..(si se pone a precio objetivo) y alguna más ¿?como lo ves Analytics

 

 

Un saludo

Se habla de...