Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.297 / 18.912
#26369

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es otra compañía estupenda en la que les van cascando un -70% desde los primeros niveles de entrada.

Sigo insistiendo que cuando dices que una compañía la has estudiado de cabo a rabo, consideras que tiene un alto margen de seguridad, la compras como una de las posiciones relevantes de tu cartera ...... y te cae un 70% con repetidos Profit Warnings: tu tesis de inversión es profundamente incorrecta.

 

Reitero que el mercado UK ha sido un caladero específico para evitar.

Freedom is driven by determination

#26370

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días a todos!

Hay una cosa que de verdad no entiendo. El mercado se está purgando como dice Paramés y  después de bajadas del 20-30 vienen buenas subidas, ok. Mi pregunta es porque tales bajadas no se están manifestando en los índices del mismo modo? Quiero decir, yo no veo una corrección de los mercados tan abultada como la del fondo, es más lo que veo es que si el mercado hace una corrección seria los fondos acaban en 40. No se si me he explicado bien, habla de una purga que como tal, yo aún no estoy viendo si bien solo en sus fondos.

Saludos compañeros.

#26371

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es cierto que en esta fase del ciclo, los valores value sufren más de la cuenta, pero la diferencia más significativa es que Cobas no tenía en el pasado una cartera de negocios tan débiles como tiene ahora.

Lo han basado todo en el precio. La estrategia les podría salir a medio-largo plazo si estos negocios no realizan AKs ..... cosa que está por ver porque ya se han comido unas cuantas.

Freedom is driven by determination

#26372

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas!

Yo llevo palmado un 20% con Cobas Seleccion. Recuerdo cuando estaba en positivo que todo eran alegrias y ahora es cuando cuesta manejar la piscologia. Mi miedo es pensar que si llego a palmar un (digamos) 60%, tiene que hacer una remontada epica en un largo plazo para tener ganancias. Como manejais ese tema? Aportando más cuando más baja?

Gracias

#26373

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me ha salido una carcajada con tu comentario. Lo más sensato es que el año que viene tengamos una revalorización del 70% como ha ido promocionando la gestora.

Hoy además Unicaja sube un 14%, espero que con la imagen se entienda lo que quiero decir ;)

#26374

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo a la vista de que esta cartera cada día me inspira menos confianza, porque lo de Dixons, las tankers y Arytza ya es más una cuestión de fe que de inversión en valor, me estoy fijando más en los índices para hacer aportaciones que en el propio fondo, que tarde o temprano subirá, de eso estoy seguro, aunque veo más probables los próximos 10 euros de valor liquidativo para abajo que para arriba.

Me preocupa que todo esto pueda afectar psicológicamente a Paco. Anoche estuve leyendo su libro y reconocía que su inversión en Nissan con un 40% de su peso en cartera le habría afectado a su seguridad de no haber acertado en otras inversiones para compensar pérdidas. Realmente digerir estos resultados en una etapa nueva para él y encima encontrándose totalmente sólo puede ser hasta traumático. Hay que estar hecho de otra piel. Si hace un segundo libro seguro que le decicará un capítulo entero a estas fechas.

Otro dato que me ha llamado muchísimo la atención de su libro es que cuando habla de cómo ha superado los cambios de ciclo con éxito, se encontraba con muchísima liquidez en los fondos, hablando de porcentajes que rondaban hasta el 30% sin no recuerdo mal, lo que me resulta chocante con su política de inversión de estar siempre al 97% invertido. ¿Casualidades? ¿Al menos curioso verdad? Lo que es cierto que los éxitos de esas etapa se adjudican íntegramente a FGP con una política de inversión que no concuerda con el modus operandi que se está llevando a cabo a hora y curiosamente, de estar hoy con un 30 % de liquidez, otro gallo nos cantaría. 

No pretendo poner en cuestión a Paco, ya que por ahora sigo confiando en su gestión, aunque empiezo a ver técnicas comerciales que no las veo propias de un gestor, sino más bien de un empresario que tiene que justificar la comisión, lo cual no es reprochable porque esto en un negocio más. Aunque la culpa no es sólo del gestor, sino del cliente, que presionamos al gestor para estar totalmente invertido, ya que como somos tan avariciosos, no estamos dispuestos ni a esperar ni a pagar una comisión por algo que está parado, aunque te digan que los mercados están caros y que estamos esperando a la oportunidad como buenos inversores value que nos denominamos, porque claro, nos han vendido tanto el coste de oportunidad que ahora ¿quién lo echa por tierra? 

Todo tiene su precio y el tiempo nos pone a todos en nuestro lugar, para bien o para mal. También digo... ojalá Cobas se quede con pocos partícipes, porque con poco patrimonio Paco puede hacer maravillas. 

Como siempre suelo decir, gestionar con cabeza fría la liquidez, tomar una estrategia y esperar. 

Eso si... el que entrara con todo al principio y no tenga liquidez, le auguro varios años perdidos.

Suerte a todos con el timing porque se avecinan oportunidades.

 

#26375

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 

 

Se confirma la AK en DIA

 

#26376

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

con el chicharro de Dixons ya tenemos el pleno al 15...impresionante...

Se habla de...