Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,84K respuestas
True Value
177 suscriptores
True Value
Página
608 / 1.003
#4858

Re: True Value

Ventanero solicita

 ¿Podrías hacer un supuesto teórico reutilizando los VL del True Value pero invertidos en el tiempo? Sería para simular un teórico escenario bajista del VL, utilizando el mismo horizonte temporal y las mismas premisas de la comparativa.

Otra opción sería hacer el mismo ejercicio con otro fondo que no haya tenido esos 3 años tan buenos, por ejemplo, el Global Allocation FI.

Eempcemos por esta última opción.

Parece interesante esta opción. Mi duda es que la categoría del fondo es Alt - Global Macro y no renta variable. Es interesante por que tiene cotizaciones históricas desde el año 2007.

SL devuelve más de DCA 58.1% de todos los días

DCA devuelve más que SL 41.9% de todos los días

Diferencia media: promedio de la mejora que la opción LS devuelve frente a la opción DCA: €623.48

Diferencia media cuando la opción LS > opción DCA: €2,181.43

Diferencia media cuando la opción DCA > opción LS: €1,534.73

Agradecere compartáis en este foro dudas y conclusiones, preguntas, opiniones.

 

#4859

Re: True Value

Porqué en Morningstar hoy dia 21, todavía figura el VL del día 16. He mirado el VL de otros fondos como Magallanes Iberian, Horos, Valentun... y estos tienen actualizado el VL al día de ayer (20/11/18). 

#4860

Re: True Value

Muy buen aporte. Gracias por compartir el trabajo.

Una duda a ver que opinas:

En los 2 casos que has expuesto, aportar todo de golpe ha sido más rentable en un mayor porcentaje de ocasiones que hacerlo periódicamente. Sin embargo, no te parece que como inversor que compromete su capital con el objetivo de preservarlo y hacerlo crecer a largo plazo, la opción de aportar periódicamente es preferible a la de aportar de golpe?

Me explico, no sabemos que va a ocurrir más allá de que a largo plazo la RV es el mejor activo.

Por lo tanto, aunque haya pocas probabilidades, podría darse que aportemos de golpe justo antes de una corrección severa que tarde algunos años en recuperar (1929, 2001, 2007). La opción de aportar periódicamente elimina dicho riesgo y en el caso de que no se de, y el fondo/ índice lo haga bien desde tu primera aportación, también cumples tu objetivo aunque obtengas algo menos de rentabilidad que si lo hubieras aportado de golpe.

#4861

Re: True Value

Renta 4 acaba de actualizar el VL al día 20   15,157    Rentabilidad en el año:   -15,75%

Mirando en FInantial Times el VL al día  21/05/2018 era de 18;70   Rentabilidad 6 meses :  - 18,94%

#4862

Re: True Value

Perdon si te ha ofendido mi comentario.

Me refería a que no sabemos NINGUNO, yo el primero en no tener ni idea, de cuando va a subir o bajar la cosa.
Recoger beneficios... como sabes que eso no subira mas? cuanto % de beneficios quieres, para recogerlos? vendes y pagas impuestos o traspasas y recoges beneficios en otro fondo??

Yo no tengo ni idea de esto de los fondos no, pero se que me he metido en un fondo que "no me importa" lo que haga ahora, sino que lo haga bien en un horizonte más amplio que esperemos que así sea.

Igual tienes la bola de cristal para saltar entre fondos aprovechando caidas y subidas, en ese caso chapó pero no te creo, perdona por mi escepticismo.

 

 

#4863

Re: True Value

Por lo tanto, cuando el inversor deduce que un fondo está evolucionando bien, pues entra. Y cuando deduce que no lo está haciendo bien, pues sale.

 

Madre mía lo que se oye por este foro... vamos, lo contrario de lo que cientos de estudios contrastados han demostrado historicamente que no funciona... meterse en lo que ya ha subido y salirse del que ya ha bajado...

De verdad que no entiendo, con la de veces que se ha explicado ya, cómo la gente sigue  persiguiendo rentabilidades de los fondos sin mas criterio que ese, sin un horizonte temporal amplio, sin leerse las bases y estrategias del fondo, "deduciendo" y por sensaciones... Sin comentarios.

 

 

#4864

Re: True Value

Vaya racha. Veremos cuanto dura esta situacion. No se si hacer alguna aportacion extra en cuanto vea que vuelve a subir.

Se habla de...
Guía Básica