Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.095 / 18.914
#24753

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Acabo de echar un vistazo a mi cartera y hoy es pa llorar  :-((

#24754

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No se, de tener que tener billetes sin dudar prefiero el dolar........pero solo si me obligaran jeje

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#24755

Reflexiones sobre Francisco G. Paramés y su gestión

Pues yo saco otro titular de la intervención de Paco-

"hay bastante valor en el mercado. En España ahora mismo se puede hacer una cartera estupenda, cosa que hace dos años no veía."

Lo que viene a decir que cuando ha creado la cartera se encontró con una cantidad ingente de dinero que tuvo que "colocar" más que invertir, porque en ese momento todo estaba caro y no veía oportunidades de inversión. Algo que llevo diciendo desde hace mucho tiempo.

Ahora que vengan a decirme que estar en liquidez es coste de oportunidad. Estos resultados los tenemos precisamente por no ser value. Es como si tienen que amueblar una casa y en lugar de ir comprando a medida que encuentras chollos por diferentes tiendas, te vas a la mueblería más próxima y amueblas todo el piso en un día. La diferencia es que para unos, el coste de oportunidad de comprar a trocitos es que estarás viviendo un tiempo con un colchón en el suelo y con cajas haciendo de mesa mientras que de la otra manera disfrutas de una casa totalmente amueblada. Ahora bien, los que estamos aquí tenemos que tener bien presente que el verdadero value espera para comprar mejores muebles a mejores precios y obtener un descuento por ellos a costa de dormir en el suelo si hace falta. Desde mi punto de vista ser value y estar totalmente invertido en un mercado en máximos es contradictorio y sólo puede justificarse desde el punto de vista comercial. (Ahora volver a leer la frase de Paco con la que he abierto el hilo).

 Personalmente discrepo que tenga que ser yo, el partícipe, quien gestione la liquidez de mi cartera porque eso nos deja en clara desventaja al no poder suscribir a tiempo real como pueden hacer ellos. Prueba de ello es que en cuestión de días, suscribí cuando estaba a 86 me entró a 89 y al verlo reflejado en la web ya estaba otra vez en casi 86. Fenomenal¡¡¡¡

Las oportunidades van apareciendo poco a poco y no te las encuentras todas de golpe y mucho menos fuera del periodo de rebajas. Para mi el grave error de gestión de Paco fue no tener liquidez y estar totalmente invertido en un tiempo récord, lo que necesariamente le obligó a precipitarse y tomar posiciones de forma repentina y obligada. 

Se habla de la recuperación de Cobas en comparación con Bestinver... bien, lo primero es que la cartera de Bestinver partía de importantes plusvalías, era una cartera madura que se fue creando a lo largo del tiempo a medida que aparecían nuevos partícipes y nuevas oportunidades, estaba compuesta por valores muy conocidos por los gestores y que difícilmente tenían riesgo de quiebra y tampoco estaban expuestos a sectores desconocidos por el gestor como ahora estamos con el sector marítimo. Digamos que sufrieron una crisis en un charco que conocían muy bien y esta guerra la estamos jugando fuera de sus canchas.

Ahora mismo estoy viendo demasiados errores de inversión que sólo se explican fruto de la precipitación y no del error en los análisis. Eso explica que defiendan que no ha habido un error de análisis en Arytza y tengamos estas pérdidas tan abultadas que jamás recuperaremos, simplemente porque en ese momento no encontraban nada mejor y mejor eso antes que estar en liquidez porque claro, muchos partícipes se quejan de pagar comisiones para tener el dinero parado. Eso mismo me han espetado en más de una ocasión en este foro. Pues ahora toca pagar el precio de estar totalmente invertidos y no a la espera de ir haciendo una cartera a medida que aparecían oportunidades. Nos olvidamos que Cobas se encontró con más de 1.000 millones bajo gestión nada más nacer y estar totalmente invertido en cuestión de meses con los mercados en máximos es digno de estudio. Si no vemos una aberración ahí es porque queremos mirar a otro lado. 

Ahora es cuando empieza el momento de ir rotando y cambiando unas oportunidades por otras a medida que se nos vayan apareciendo y ahí es donde iremos rascando rentabilidad y saldremos de esta tarde o temprano. Parto de la idea de que muchas de las inversiones que hoy tenemos en cartera no veremos su recuperación como inversores, pero asumo que es el precio de estar totalmente invertido.

Por cierto, nadie se para a pensar que pasaría si Paco tuviera otro accidente de helicóptero, un infarto o simplemente abandona la gestora con los fondos en un -50%. ¿Quien quedaría gestionando todo ese dinero? 

Mi primera lección con Bestinver fue entrar con todos mis ahorros destinados a inversión y comerme la gran caída nada más entrar sin poder hacer aportaciones, ya que mi primera norma es no entrar con dinero que no es mío ni dinero que puedo necesitar en 10 años. Desde aquel día aprendí que siempre hay que guardar balas y no hacer caso a todo lo que digan los gestores. 

La lección que he aprendido ahora con Cobas es la necesidad de diversificar el riesgo gestor y ser más cauteloso a la hora de elegir una gestora con un único gestor, aunque para mí y sigo convencido de ello, sea el mejor gestor y en el que más confío, porque en ocasiones vamos tan a largo plazo que nos olvidamos que todo tiene un fin.

 

 

#24756

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El oro no es inversion, es dinero real...... o por lo menos mucho mas de verdad que el billete.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#24757

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno pues por fin ya tengo los titulos adjudicados, tela lo de este broker de Luxemburgo, ni en el peor de mis sueños hubiera imaginado un broker asi que no me da en ningun momento la posibilidad de vender los derechos y me apunta los titulos 2 dias despues (hasta mañana no los podria vender).

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#24758

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es irrelevante el precio objetivo que manejen, no han dado ni una.

Saludos.

#24759

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

para mí, siempre será un misterio, por qué los fanboys habituales de Paco (Cobas) y Álvaro de Guzmán (azValor), ponen todas sus energías en proteger a sus líderes de su secta que les guía, pero nunca, nunca, n-u-n-c-a se ponen en la piel de los inversores que depués de 30 años de trabajos duros ponen todo su dinero en sus fondos, y ven como mal-invierten los ahorros de toda una vida en chicharros y mandando a la mierda principios básicos de margin of safety, Graham, etc...

#24760

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

jolin eso mismo dijo mi mujer … y apenas entiende del tema  (sobre lo de que Paco tenga un accidente)  Paco cuídate... 

Se habla de...