Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

238 respuestas
Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva
16 suscriptores
Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva
Página
2 / 17
#16

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

Yo también tengo el Amundi IS MSCI World
Igual, por no depender tanto de EEUU (SP500 + 60% del MSCI World) podrías aportar a algún otro PP o fondo

#17

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

Cierto que EEUU ha ido muy bien los últimos años pero, para no, tener un 66% en EEUU es algo excesivo pq no se si en el futuro EEUU ira tan bien va resto índices como hasta ahora
Ah y lo de tener 100% en RV ... Espero tengas también liquidez

#18

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

Me inclino más por otro fondo. Aparte del Amundi tengo el Stryx World Growth y el Fundsmith Equity Fundfeeder. Mezclo Pasivos con activos por diversificar, aunque los activos son sólo un complemento, la mayor parte lo tengo en el Amundi. Verías adecuado comprar Amundi Europe y Amundi Emergentes?.Gracias por tu respuesta.

#20

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

Aunque lo he comentado en el hilo de los fondos mixtos, mejor lo pongo aqui también al ser sobre PP mixtos

PP mixtos moderados/flexibles de gestoras independientes (50-75 RV), rentabilidades YTD:

PP defensivos/conservadores (10-25 RV)

  • Value Tree: -6.5
  • R4 Nexus -2.4 (no se si metero en esta categoría o en la otra)
  • Bestinver Renta: -0.9 (10% RV)

Comparados con PP indexados (como las gestoras tienen varios pongo ambos extremos)

  • Indexa: entre -2.9 y +1.4 (no tiene mixtos solo uno de RF con -3.4 y uno de RV +2.0, pongo los datos de las combinaciones 90/10 y 10/90)
  • Finizens: -2.8 a +0.3
  • CNP Morningstar: -4.6 a -3.6 (se nota la infraponderación EEUU)
  • ING: -1.4 a -0.8

Observad que de los 8 PP activos sólo 3 (azValor, Nexus y Bestinver Renta) dan resultados similares a los indexados. 
El mal resultado de Cobas, B&H (ambos rondan el 75%RV) y Value Tree (-6.5 con solo 25% RV llama la atención).

Aunque considerando que los PP Altair y Bestinver Mixto están muy centrados en Europa tampoco es tan disparatado el -5%, solo mediocre (Altair con menos %RV pero RF mas picante).

La diferencia Europa vs EEUU se ve muy clara comparando los indexados de Indexa o Finizens (con 45% EEUU en Indexa) y los de CNP MS (25% EEUU).
En indexados también me llama la atención el buen comportamiento de los ING, a pesar de ser más caros, aquí se nota que su RF es a CP y que no tiene nada en Emergentes.

Cierto que hablo solo de YTD, aunque también es verdad que la mayoría llevan poco tiempo asi que mal puedo extender mucho la comparación.

#21

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

Muchas gracias

#22

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

PP de RV, YTD

  • Cobas -14.6
  • Value Tree -14.1
  • Lierde: -11.2
  • Algar -10.9
  • Magallanes -7.6
  • Bestinver -5.9
  • R4 Acciones: -5.1
  • Metavalor -4.4
  • AzValor -2.8

Cobas (como era de esperar con lo del pan) y VT se la han pegado bien, y ni Algar ni Lierde han estado muy bien este año, auqneu ya sabemos que 10 meses y pico es poco tiempo y se puede remontar más en RV que en mixtos. El estar en Europa y no en EEUU se ha notado en Bestinver, R4 y sobre todo Magallanes. Metavalor y azValor dentro de lo que cabe aun han funcionado. No incluyo Horos por ser muy muy reciente y no existía a 1-1

#23

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

¿Se cumple el binomio mayor comisión versus menor rentabilidad? Gracias por tus aportaciones @Manolok. Saludos.

#24

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

Genial idea la creación de este hilo.

Muchas gracias @Manolok!

#25

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

Me alegro te resulte interesante.

Espero haya mas aportaciones del resto foreros para que tengamos debate.

#26

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

Yo ahora mismo tengo una pequeña cartera de PP en ING:

  • 20% RF a corto
  • 30%: Eurostoxx 50
  • 50%: SP500

Nació como alternativa al Plan 2040 que tenía inicialmente. Decidí quitar el IBEX35 y gestionar yo los rebalanceos (reduciendo ligeramente las comisiones).

Ahora estoy valorando llevármelos a Indexa y reducir las comisiones en más de un 0,5%.

Saludos

#27

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

Me gusta más tu cartera que la del Plan 2040, eso de 1/3 España 1/3 Eurozona 1/3 USA nunca me gustó de los ING "dinamicos"

#28

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

Aunque me gusta mas Indexa y Finizens (eso si, no puedes elegir el índice exacto)

#29

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

Yo mezclo bestinver Global (de largo mi mayor posicion) con ING SP 500, Azvalor Global y PlanCaixa Privada Emergente (que me estoy pensando a donde moverlo una vez los emergentes recuperen un poco, los candidadstos son añadir al ING SP 500 o abrirme cuenta en INDEXA aunque no me convence que mezcle en el el Plan tambien RV Euro...)

#30

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

Buenas tardes.
Yo suscribí recientemente el Renta 4 global acciones PP y mi esposa tiene uno en BBVA, multiactivo decidido.
Las comisiones en ambos de 1,50 según Morningstar.
Me gustaría saber cómo ven estos PP.
Gracias de antemano.