¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

139 respuestas
    Manolok

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

Me había dejado Merchbanc

No se como le afectará la compra de Merchbanc por parte de Andbank este verano
    A lo que íbamos: son 4 PP, uno lanzado este mes. De los otros 3: el de Rf y el mixto unas rentabilidades decepcionantes (el de RF -0.algo a 10 años y el mixto +1.algo). El Global tiene mejor pinta (edit: parece una versión light del MErchfondo)

Manolok

Añadido Merchbanc: al primer mensaje y a los de ranking por patrimonio y clasificación cartera

Manolok
    en respuesta a Manolok

Ver mensaje de Manolok

Así pues, ademas de R4 (y los indexados que le gestiona a ING) tenemos 5 gestoras independientes con PP con más de 10 años:
    Bestinver
    Altair
    Fonditel
    Merchbanc
    Loreto
    Y otras 2 con más de 5 y menos de 10
    Solventis
    Value Tree
    El resto no llegan a 5 años y muchas no siquiera a 3

Manolok

Actualizada tabla de PP, he añadido algún otro desde la tabla anterior
    Merchbanc, Fonditel, Loreto
    De Fonditel solo 2 de los 3 mixtos pq el otro es intermedio en cartera y rentabilidad a los dos que pongo

Las mayores caídas YTD en los value que comentamos en el hilo de la moda value (Cobas, Value Tree …), auqnue precisamente los RV/ mixtos agresivos que tienen suficiente historial son de los que han ido muy bien a 10 años (Bestinver Global y Renta) o 5 (Metavalor, que cumplió 5 hace poco).
    Los que mejor van este año el indexado USA (idem a 5 y 10), seguido de los indexados globales y los conservadores (Loreto, Bestinver Renta) (pero yo no me metería en un PP conservador salvo que me quedara muy poco para jubilarme).
    Por supuesto YTD es poco tiempo

Manolok

Voy a actualizar la tabla rentabilidades.
    ¿Alguna sugerencia de PP a añadir o quitar?

Manolok
    en respuesta a Manolok

Ver mensaje de Manolok

Rentabilidades PP

• YTD (que se es poco tiempo eh!) los mejores los indexados, únicos en positivo, sobre todo el ING S&P500 (como era de esperar, y el no cubrir divisa se ha notado, sigue siendo el de más rentabilidad a 3, 5 y 10 años, casi nada)
      Y justo detrás los conservadores de Bestinver y Loreto

• Y la mayor caída YTD: Cobas y Value Tree, y en en los mixtos también B&H y Altair (que -11 y -9 para mixto ya es, la RF HY habrá influido)

luego comento a 3, 5 y 10 años

6. Manolok
    en respuesta a Manolok

Ver mensaje de Manolok

Rentabilidades PP a 3, 5 y 10 años
    (el indexado ING S&P 500 es el de más reabtabilidad en los 3 periodos)

• a 3 años con paroximadamente la mitad de los PP, tras ING tenemos Merchbanc y, Solventis y un poco detrás GV, Magallanes, Metavalor y Bestinver. Entre los conservadores como de costumbre Loreto

• En negativo a 3 el del Eursotoxx, un par de conservadores ( VT y Finditel) (se ve la Rf no ha estado muy boyante) y Altair (pesa su mal 2018)

7. Manolok
    en respuesta a Manolok

Ver mensaje de Manolok

• a 5 años solo una docena, todos en positivo, encabezados más o menos por los mismos que a 3.

•  a 10 años aun menos, claro, encabezados por Bestinver y Merchbanc, y cerrando el grupo los más conservadores (Loreto él más rentable de los conservadores).Algo mas flojo Fonditel.

(siempre además del ING S&P 500)

•  

8. Pavidi

Buenos días.

Tengo PP en ING, uno indexado y otro de RF corto plazo. Estaba mirando el trasladarlos a otra entidad, pero estoy un poco despistado.

No quiero que me frían con comisiones altas. Teneis sugerencias en cuanto a gestoras con PP que sean interesantes y que tengan comisiones relativamente aceptables?

Gracias.

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
Aprende con nuestras guías gratuitas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 880.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar