Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

1,32K respuestas
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
134 suscriptores
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
Página
19 / 89
#271

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

@ Sepharg Entiendo que lo que dicen es que si aportas sistemáticamente 100 euros o 50 euros mensuales, puedes tardar 1 o 2 años en llegar a 1000 euros y ojo en el largo plazo será una cantidad mucho mayor a 1000 euros.

Por ejemplo es un sistema que hacen algunos padres con sus hijos pequeños y que me parece muy interesante.

Pienso que cada persona tiene su sistema de inversión y es libre de mostrar su opinión.

#272

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

vale, no había pensado el caso de un padre hacíendole pequeñas inversiones puntuales a sus hijos para un futuro

¡punto totalmente válido!

habiendo dicho esto, la comisión de 10€ semestrales no me parece excesiva, al menos en comparación con otros brokers, y considerando que tampoco es una comisión fija sino por tipos de activos que tengas

#273

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

@ Sepharg No, excesiva no es. Ahí queda la información que siempre va bien tenerla.

Yo lo que voy a hacer será entrar con más 1000 euros de inicio mediante traspaso.

#274

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

La verdad es que una jodienda la comisión esa. No se si será normal o no, pero yo tengo cuenta en selfbank y renta 4 con solo fondos y de comisión 0 euros.
Yo por ejemplo tengo una cartera bogle hecha ya, en la que aporto mensualmente y la intención era hacer lo mismo con Baelo, pero poco a poco, así que tardaría un poco en llegar a esos 1000.
Puede que lleguen a cobrarme 10 euros por el primer semestre, que sigue siendo una tontería, pero cuando nadie me los cobra, no deja de parecerme raro y molesta.

#275

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

En cualquier caso no quiere decir que ese sea toda la cartera de un inversor. En mi caso particular me interesan aportaciones pequeñas para un proyecto personal de aquí a 10 años aproximadamente y me interesa las mínimas comisiones en todo el proceso, como hago en todas mis inversiones. Por otro lado tengo otras carteras para objetivos diferentes, con acciones y fondos.

Para el caso particular de Baelo, tendré que estudiarme la estrategia como cambiar a un indexado y eliminar la cuenta en Esfera hasta que con aportaciones pequeñas llegue a los 1000€ sin tener que forzar el proceso para llegar a esa cantidad.

Un saludo

 

#276

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Yo creo que por aquí se apuntó que el mantenimiento de la cuenta con Baelo era gratuita, y no se hizo referencia a ningún mínimo. De todas maneras, es culpa nuestra por no leernos las especificaciones del producto, porque yo así también lo creía. Es un punto muy importante para aquellos que buscan pequeñas aportaciones cuando tercie y que no sean penalizados por ello por no llegar a un mínimo. No me parece una política comercial muy inteligente por parte de Esfera, especialmente cuando hay lugares por todos conocidos donde el mantenimiento de cuenta es gratuito y ofrecen indexados a tuti plen.

#277

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Yo tengo cuenta en Mapfre y por ahora no me han cobrado nada, ni me consta que cobren. 

#278

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Buenos días.

No se enojen entre ustedes por favor que todas las opiniones y puntos de vista son comprensibles.

Por un lado a nadie le gusta pagar un duro. A mí no me gustaba cuando era inversor y no gestor, así que entiendo la postura de quienes se puedan incomodar.

Por otro lado también entiendo que para cantidades pequeñas igual un inversor paga 10€ en toda su historia como partícipe de Baelo. Espero compensarlo con creces!!!

También quiero decirles que tengo un familiar que está desde el principio con una aportación de 150€ mensuales, a los 6 meses tenía 900€ acumulados y no le cobraron nada. Probablemente lo que desea evitar la gestora son las cuentas aparcadas sin vida alguna, pero esto no es una certeza. Por favor, para resolver sus dudas llamen a Esfera que seguro que le aclaran de primera mano y así no hay confusiones.

Muchas gracias a tod@s!

#279

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

¿Son 6 meses desde que se abre la cuenta, o es al final y mediados de año?

#280

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Buenas Antonio, 

Ya he hecho la consulta, espero a ver que me dicen.

Un saludo

#281

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Exacto en todo lo que comentas, fallo mío por no mirarlo con lupa y eso que ya llevo un tiempo en esto. 

Como he dicho estudiaré como gestionar esta situación ya que me interesa el fondo de Baelo. 

Un saludo

 

 

#282

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola Antonio,

tú sabrías algún enlace donde se mostrase la "VL máxima" alcanzada por el fondo, me interesa como referencia para hacer mi cálculo mensual de cara a las aportaciones DCA, ya que tengo establecidos unos tramos por el cual si cayese por ej un -10% multiplicaría mi entrada x2, y si es -20%, un x4 y así sucesivamente...

Gracias

Saludos

#283

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Daniel.

 

Danos datos de como darse de alta en mapfre.......parece todo tan secreto...

 

gracias

#284

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Lo hice desde Mapfre Gestión Patrimonial que es la red de asesores que han lanzado, funciona con arquitectura abierta y tienes una gama bastante amplia de fondos. Si no encuentras ninguno para tu ciudad o info en la web escríbeme por privado y te pongo en contacto con la persona que me lo gestionó.

Saludos

#285

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Mensaje de Esfera...

La comisión de 10€ son 6 meses desde que se abre la cuenta, para el caso de los inversores de Baelo se les va a dar 1 año, dado a las particularidades de los inversores de ese fondo.

Cordialmente

Se habla de...