Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.662 / 18.911
#21289

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

aquí les paso carta de B&H a sus inversores,

 

[email protected]

16 oct. 2018 12:45 (hace 3 días)

Estimado Coinversor:

En las últimas semanas se ha producido una caída generalizada en los mercados bursátiles y de bonos. Por esto, y de forma excepcional, nos dirigimos a usted a través de estas líneas, que esperamos sean tranquilizadoras, para transmitirle nuestra visión actual de lo que está sucediendo.

A diferencia de las crisis vividas en la última década, en este momento no se está dando un problema de crédito en la economía, que en otras ocasiones ha ocasionado caídas pronunciadas de las bolsas, acompañadas del llamado “fly to quality” o tendencia a “refugiarse” en los bonos de gobierno más solventes, como son Alemania y Estados Unidos. Los problemas de crédito son particularmente graves y normalmente anticipan grandes correcciones como la de la última gran crisis del año 2008.

Dicho esto, es cierto que la situación macroeconómica actual no está despejada y tenemos varios asuntos preocupantes que han desatado las correcciones en los mercados: la guerra comercial entre EEUU y China, el fuerte aumento de los tipos de interés en EEUU, el castigo de algunas economías emergentes y sus monedas, la incertidumbre del resultado final del Brexit, y las políticas poco ortodoxas del nuevo gobierno en Italia.

Si nos permiten la expresión, en el mundo de la inversión, “la incertidumbre no se crea, ni se destruye, solo se transforma”. Con esta expresión, queremos transmitir que, como inversores,  siempre nos encontramos en una situación de incertidumbre. Pero, cuando la incertidumbre es muy alta y las bolsas sufren grandes caídas y volatilidad, paradójicamente es el mejor momento para invertir.

Los problemas que hemos mencionado han llevado a que el mercado esté anticipando una recesión con fuertes caídas en los valores más cíclicos como son líneas aéreas, automóviles y compañías industriales. Nuestras carteras de Renta Variable tenían una ponderación superior a la media en estos valores y por eso han sufrido este año especialmente. Sin embargo, creemos que los precios de estas compañías no recogen el valor intrínseco de las mismas, y que una salida de estas empresas a los niveles actuales sólo se podría entender si supiéramos con seguridad que nos encontramos ante una inminente recesión mundial de gran calado, parecida a la del trienio 2007-09. En ese caso deberíamos vender hoy para comprar un poco más barato en unos meses. Ahora bien, si nos equivocamos en este análisis, vendiendo hoy cristalizaremos las pérdidas y perderemos la recuperación para siempre.

En Buy&Hold no tenemos una bola mágica y, por tanto, no sabemos si nos enfrentamos a una recesión de gran calado, sin embargo sí que sabemos que este tipo de recesiones solo ocurren una o dos veces cada cien años (la última gran crisis fue solo hace diez años) y que como hemos mencionado antes, a día de hoy los mercados de crédito siguen funcionando con normalidad. Por esto, vemos estas caídas como un bache para aprovechar y tomar posiciones en valores que caen ampliamente por debajo de su precio objetivo. Éstos han sido siempre los mejores momentos para invertir y para permanecer invertidos, y por el contrario han sido los peores para huir, a pesar de que el mercado no te dé la razón a corto plazo.

Sin ánimo de ser más extenso, quedamos a su entera disposición para poder comentar cualquier cuestión sobre nuestras inversiones.

 

             Buy&Hold | Gestión de activos           

#21290

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sin despreciar ningun tipo de trabajo, las cartas a los inversores de los fondos de inversin son conceptos ligados a sicologia de inversion, con un toque de publicidad en concepto de "ante la volatilidad que pueda venir, mejor quedese con nosotros, que para que las comisiones se las lleve otro, o amprenda a invertir solo, prefiero llevarmelas yo"

Si quieren tranquilidad un ETF a largo plazo y bajas comisiones en TR (dividendos incluidos) siempre sera mejor.

Mirarlo desde el punto de vista estadistico, a muchos les jode y hacen lo contrario, pero no falla.

Si solo 2 de cada 10 fondos, baten al mercado a largo plazo (mas de 20 años)

entonces, quienes sean inversores de Cobas AM, Azvalor, TrueValue, Valentum, B&H, Magallanes, Bestinver.....

tenemos 7 fondos.

Estadisticamente solo 2 de esos fondos mencionados, sacaran dinero a mas de 20 años batiendo al mercado.

Eso si, si me dedico a poner ETF de estos de 2.000 empresas pues es mas facil batirlo eeee.

Veremos a ver si baten ACWII a 30 años.

Se que jode tanto, que pasareis de responder, pero valorarlo... todos invirtiendo con su buena fe sabiendo que incluso aprendieno inversion, el interes compuesto de sleccion de acciones propias a largo plazo, podria comportarse hasta mejor.

Y que no nos engañen con el Value investing, en los ultimos 10 años, Momentum, ha quinduplicado resultados de value investing.

acepto criticas, simplemenre soy critico

#21291

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues espérate después del Brexit, que Dixons es un chicharro de cuidado...

#21292

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

y espérate que estamos a picos de ciclo, esto puede bajar muchísimo más.....cuando haya un crash, y suban los tipos de interés, me voy a mirar una ETF de estas inversas (que suben, cuando baja la bolsa)...y me ahorro de estar metiendo cortos todo el día delante del ordenador...

#21293

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esa respuesta no era para ese mensaje.

#21294

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Espero recesión en UK.

Lo conozco, viajo muchísimo allí: está deshecho. La percepción es mala.

Sinceramente, creo que se van a pegar una hostia como un piano.

Freedom is driven by determination

#21295

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro que los capta, no se meterían en esto sin tenerlo bien atado.

Los colocadores ya han dicho que se quedan con el papel que no puedan colocar. Imagínate si está barata.

Freedom is driven by determination

#21296

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los que lleven TOO, que tengan mucho cuidado.

Han hecho una jugada muy fea en el intradía.

No me extrañaría nada que la presionen a la baja.

Freedom is driven by determination

Se habla de...