Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.252 / 1.845
#10009

Cuantia aportacion

¿A partir de qué cantidad tiene sentido hacer una aportación? ¿Tendría sentido hacer aportaciones mensuales de, por ejemplo, 20€? Lo pregunto porque tengo varios fondos en mi cartera indexada y quisiera hacer aportaciones mensuales periódicas automáticas (con rebalanceo anual) y, por mi distribución de activos y mis posibilidades actuales de aporte, hay un fondo al que le correspondería esa cantidad. En BNP con la cuenta omnibus lo permiten pero no sé si sería conveniente o no. Se agradecen orientaciones

#10010

Re: Cuantia aportacion

Si esos 20€ superan el límite mínimo que pueda imponer el banco o la gestora no veo nada malo en hacerlo. Como bien dices en BNP no existe tal limitación.

Saludos

#10011

Re: Cuantia aportacion

Lo que no sé es si a la larga se perdería más dinero en las gestiones (esos céntimos que parecen "desaparecer" muchas veces en los traspasos sobre todo)

#10012

Re: Cuantia aportacion

Pero el % que se quedan será el mismo aporte 20o 200.... Esos céntimos a veces parece que quedan a favor y otras se pierden.

#10013

Re: Cuantia aportacion

Supongo que será así. Otra opción sería hacer aportaciones semestrales de 120€, por ejemplo, para reducir el número de operaciones. Pero quizá sea mejor no complicarse y hacer las aportaciones mensuales con el resto de fondos.

#10014

Re: Cuantia aportacion

Pues según lo mucho que quieras seguir la filosfia O aprovechar el timing.... Siguiendo la filosofía de despreocuparte mejor es programar compras periódicas cada mes y olvidarte del mercado.

Pero si piensas que aprovechando un momento bajo dentro de un rango trimestral puedes sacar mayor rentabilidad a Costa de exponerte a que en ese tiempo no haya bajadas y hayas perdido el coste de oportunidad de haber estado invertido.... Eso ya es gestión activa, pues te obligas a estar pendiente...

#10016

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación. Gestión Pasiva y Rebalanceo

Gracias Valentin!

Con todo esta info tengo para seguir aprendiendo :-D

Se habla de...