Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
533 / 1.004
#4257

Re: True Value

VL de TV en fecha liquidación 11 octubre 16,7670 eu,uf de momento no ha sido tanto !!!

#4258

Actualización de True Value ante las caídas en los mercados

Hola

Respecto a las caídas de mercado estamos en un periodo de alta volatilidad, pero son las correcciones de mercado las que crean oportunidades. Como siempre recordamos, un fondo de renta variable como True Value hay que invertir a 3-5 años vista, en ese periodo, pensamos que el fondo actualmente tiene un potencial superior al 100% de revalorización y es un buen momento de aprovechar la liquidez y construir posiciones. Yo personalmente estoy realizando varias aportaciones estos días de 5 cifras.

Desde la crisis del 2008 cada vez que aparece volatilidad se cita a la "nueva crisis" como incluso mas profunda y severa que la anterior. Si eres un broker, periodista o comentarista de mercado es un buen negocio ya que te genera atención. La realidad es que la economía sigue en una sólida situación. La cautela de los inversores desde 2008 es muy elevada, como dato, decir que desde 2008 las salidas de dinero netas de bolsa en USA han sido de 250 B$, mientras que en el periodo  anterior a las crisis del 2008 ( desde 1993 a 2007)había entradas netas de más de 1.500 B$ acumulados ( datos según FRED y vilas fund). Desde mediados de 2015 a 2016 vivimos un periodo similar donde la narrativa era similar a la actual. En ese momento ya comentamos como había acciones muy baratas en el fondo,y la subida desde mínimos en el fondo fue de más del 60% en año y medio.

Actualmente el fondo posee acciones también muy baratas. Por ejemplo Keckseng cotiza a menos de 5x FCF quitando la caja con catalizadores a 2 años vista y no tiene deuda. Taptica a los niveles actuales está cotizando a menos de 7x FCF creciendo más de un 20% anual. IPCO está a menos de 5x FCF de 2018. Umanis es un negocio recurrente al 75% con baja deuda y cotiza 10x beneficios de 2018 y esos beneficios van a crecer. Groupe open también crece orgánicamente, no sufre en las crisis y ahora quitando la caja neta cotiza a menos de 7x beneficios. Seguramente hagamos otro webinar de fin de trimestre como la anterior vez para actualizar sobre el fondo y las principales posiciones.

Las empresas que han presentado recientemente resultados han sido buenos como MTY, Groupe open, Judges scientific, S&U Umanis, PSB, B2H, Taptica, IPCO etc etc... Pero el mercado ha vendido indiscriminadamente. Por ejemplo, en Reino Unido, Judges Scientific y S&U ( en el TOP 10 del fondo) han presentado buenos resultados, subieron un 20% y 10%, pero en varias sesiones han bajado a un nivel inferior a la presentación de resultados, y son acciones que cotizan baratas en términos absolutos y relativos. El caso de Taptica es similar, subió un 15% con los resultados excelentes, pero la venta forzada y/o pánico ha provocado caídas del 20%.

El fondo como bien conocéis, tiene muchas small caps francesas, es un índice que ha corregido más de un 20% desde máximos, esto ha provocado  venta acelerada de muchos valores. La economía Francesa y los fundamentales de estas compañías siguen siendo iguales que hace 6 meses. Empresas Francesas como LDC, Devoteam, Groupe Guillin, PSB industries son muy defensivas por naturaleza, no tienen deuda y cotizaban a múltiplos baratos. Aun así han sido vendidas de forma muy intensa en línea con el mercado de small caps. Hay algunas empresas que estuvieron en el fondo hace años y que aún seguimos como MGI coutier, Plastivaloire, Valeo ó Belier, estas también han caído más de un 50% y cotizan como si fuera a haber un recesión como la del 2008. Están de media a 5 veces beneficios.

En Asía, los índices han caído cerca del 25% arrastrando a algunas de nuestras inversiones que en general lo han hecho mejor que el índice. En Canadá también ha habido correcciones del 10% en mid y small caps, en esta parte de la cartera MTY sigue presentado muy buenos resultados, Goeasy también publicó buenos cifras, pero amplió capital ya que tienen muchas oportunidades que quieren aprovechar para crecer a más del 40% en los próximos 12 meses. Premium brands (Canadá) también es un negocio defensivo de comida, que cotiza a menos de 12x FCF de 2019, tiene buen crecimiento orgánico y empresas similares cotizan mucho más caras.

El fondo está aprovechando la liquidez, así como posiciones que han caído poco para comprar más acciones de aquellas más atractivas.

En estos momentos es de utilidad el video que hicimos hace unos meses sobre las caídas de mercado y la volatilidad. https://www.youtube.com/watch?v=56-tgHIEcwI

Como resumen, el partícipe de True Value puede estar tranquilo de los activos que tiene en cartera y lo mejor en estos momentos es aislarse de las noticias y tomar ventaja de las oportunidades que ofrece el mercado.

Un saludo, Alejandro Estebaranz.

 

#4259

Re: Actualización de True Value ante las caídas en los mercados

Muchos ánimos! Ahora es un buen momento para que podáis demostrar de lo que sois capaces.
Yo estoy preparando mi siguiente aportación

#4260

Re: Actualización de True Value ante las caídas en los mercados

Gracias Alejandro!!!!
Seguiremos aportando y aprovechando rebajas.

#4261

Re: Actualización de True Value ante las caídas en los mercados

Gracias Alejandro, que el gestor del fondo salga a hacer un análisis así en momentos difíciles se agradece un montón, me gustaría saber la importancia que le das tu a la subida de rentabilidad de los bonos USA o si sabes de algún estudio de como afecta esto a la RV historicamente?

Saludos.

#4262

Re: Actualización de True Value ante las caídas en los mercados

Gracias Alejandro, esto es lo que necesitábamos para irnos tranquilos este puente sin leer demasiadas noticias.

No sin antes gastar toda la liquidez que me tenía guardada para TV. 

#4263

Re: Actualización de True Value ante las caídas en los mercados

Lo de el bono usa y otras cosas se lohe comentado y no lo ha mencionadoi lo que ahora dice pero no tsn detalladamente como en el hilo tambien me lo ha dado a entender.

#4264

Re: True Value

Hola, estoy invertido en TV y muy probablemente cerraré este año en negativo

No tengo intención de salirme del Fondo, pero he pensado en desinvertir y volver a entrar antes de final de año

De esa forma materializaria las pérdidas, y tendría crédito fiscal para compensar con futuras ganancias de los próximos años

Creéis q es buena idea? O hay algo q se me escapa?

Gracias por adelantado

Se habla de...
Guía Básica