Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
346 / 1.004
#2761

Re: True Value

Buenos dias

Primero de todo decir que es una autentica suerte que Alejandro participe en este foro, muchas gracias. Te queria preguntar sobre como ves los resultados presentados hoy por vuestra participada ScS Group. Por mi parte veo una muy fuerte generacion de caja en este primer semestre fiscal, el cual historicamente siempre es mucho menor que el segundo semestre, tanto en ventas como en margenes. Como sigan a este paso muy pronto tendran mas caja neta de lo que capitaliza en Bolsa. Gracias a esta generacion de caja aumentan el dividendo, ya de por si muy alto y sobretodo totalmente sostenible. Me ha gustado tambien el incremento de ventas online del 11% en un entorno en el que la narrativa nos dice que Amazon lo copara todo. Despues de echar unos numeros mi conclusion es que son muy buenos datos para este primer semestre, no se como lo veras tu.

Muchas gracias

#2762

Re: True Value

Muy mal resultado de IT Link. Aunque mejora algo ventas, los beneficios bajan de 2,5 a 1 millón de euros

#2763

Re: True Value

ScS Plc: Si no me equivoco parte de esa caja es la diferencia entre los adelantos de los clientes al reservar los pedidos y el pago de ScS a sus proveedores. Caja "de verdad" estará supongo que unos veintilargos millones. Lo que no entiendo es porque tienen 2m menos de FCF, aparentemente ingresando más y gastando menos.
It Link: ¿bajada fuerte por gastos no recurrentes y oportunidad de inversión?
Saludos

#2764

Análisis de los resultados de las principales posiciones de True Value

Hola

La época de resultados continua.

SCS group publicó buenos resultados y cotiza a PER 3x quitando la caja de 2018, la acción subió un 2,5% el día que publicó. Seguirá barata hasta que se alivie  la debilidad del consumo en UK. Si sigue a este ritmo en un par de años va a cotizar por la caja que posee.

Boyd publicó buenos resultados y la acción alcanzó maximos  en 108-110$CAD, el fondo ha aprovechado para reducir significativamente su peso.

Xlm media publicó buenos resultados , pero todo lo relacionado con publicidad online ha caido por el efecto FB, pensamos que son efectos transitorios.

Gym group, tambien publicó buenos resultados, el Brexit no les está afectando y siguen de acorde al plan. Vale cerca del doble a 3 años vista, lo cual es una TIR anual de mas del 20%. Su modelo low cost creemos que también lo hará en un entorno dificil en UK.

Judges scientific publicó unos resultados excelentes, con crecimiento organicos próximos al 20% y crecimiento de EBIT del 50%, subió un 4% en bolsa,  a principios de Febrero cuando cayó a 20 Libras el fondo aprovecho para comprar buenos paquetes de acciones  y hacerla así unas de las principales posiciones. Creo que no ha subido más por la negatividad que hay en UK y en especial en sus small caps. Una empresa que va a crecer al 15%-20%, que exporta el 90% , sin deuda, con un gestor de referancia, un negocio resistente y cotizando a 12x FCF de 2018 es una ganga ( los comparables como Halma, spectris, MTD, Agileant... esta todos a mas de 20x y con mucho menos crecimiento y más deuda ).

Gaia tuvo un buen rally depués de la presentación de resultados, movimiento que ha aprovechado la empresa para ampliar acciones y asi financiar el agresivo crecimiento del 80% anual ( lo bueno es que el equipo directivo ha comprado de su propio bolsillo en la ampliación), sigue valiendo 4 veces mas a 3-4 años vista.

It link ha publicado resultados flojos, pero se debe a gastos excepcionales principalmente debidos al cambio de equipo directivo en el segundo semestre, cuando publiquen el informe anual se podrá desglosar mas en detalle. Ahora mismo es muy interesante, lo que pasa es que es demasiado pequeña para el fondo ( 18m market cap ) y solo pesa un 0,5%.

Premium brands tambien publicó excelentes resultados y ha hecho nuevos máximos, es un valor excelente por su calidad, es defensivo y está a un precio razonable.

Por lo demás, seguimos muy tranquilos con la cartera actual, ya que se van cumpliendo las expectativas que es lo importante. Ahora parece que se han reanudado las caidas, pero  como siempre recordamos hay que invertir a un plazo de 5 años y olvidarse un poco del ruido mediático  ( Trump, aranceles, tipos, QE, etc...), son eventos macro y True Value opera a nivel microeconómico con historias muy específicas dentro de cada empresa con su propio proyecto empresarial.

Un saludo, Alejandro.

#2765

Re: True Value

Muchas gracias por esos análisis y enhorabuena porque creo que lo seguís haciendo realmente bien.
Un saludo

#2766

Re: True Value

Gracias Alejandro. No hay duda de vuestra extraordinaria "orientación al cliente".  Didactico y tranquilizador. Saludos

#2767

Re: True Value

Cuál es el motivo de que texhong no tenga un mayor peso en el fondo con los buenos resultados que presentó ?

#2768

Re: Análisis de los resultados de las principales posiciones de True Value

Hola Alejandro me alegra que por fin nuestra querida Judges este levantando el vuelo. Desde que compre alla por tiempos de Alejandro Magno ;) he ido acumulando y hoy es también una de mis primeras posiciones. La verdad es que el mercado britanico ofrece hoy muy buenas posibilidades. Un saludo y enhorabuena por lo bien que lo estais haciendo.

 

Por cierto que opinas en UK de Strix, es una compañia que me parece encja mucho en vuestra filosofia de inversión.

 

Saludos

Se habla de...
Guía Básica