Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Situación de los mercados: Todo en rojo

509 respuestas
Situación de los mercados: Todo en rojo
13 suscriptores
Situación de los mercados: Todo en rojo
Página
33 / 35
#481

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Si yo pierdo esas cantidades en una semana como esta me da un infarto directamente, jejeje.
Sería mejor hablar de porcentajes, porque la cantidad depende del patrimonio de cada uno y, por lo tanto, no es realmente oritentativo de la magnitud de la ganancia/perdida.
Yo, ni me tomo la molestia de mirar la magnitud de mis perdidas, ha sido una bajada considerable, pero mi única duda era si aprovechar para invertir o no y he decidido que no era el momento. Por lo demás mi estrategia sigue tal cual.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#482

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Aproximadamente un 2,5% ha corregido el msci world (de momento). Que cada cual extrapole el quebranto en la cartera a una verdadera caida del 10 o 20% de las que vivimos año si i año también.

#483

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Pues si 2,5%, y la gente hablando de caídas, cuando esto no pasa de corrección sana, al menos según mi criterio. La subida tan vértical que han hecho algunos índices tampoco es lo normal, pero de eso no nos quejamos.

Yo he aprovechado para aportar a los fondos de RV que exprimí un poco hace unas semanas y una recarga a fondos defensivos que forman parte del núcleo duro de mi cartera. Eso si, cuando venga una caída del 15% o el 20% y la liquidez empiece a flaquear, actualmente tengo un 35%, veré como lo soporto, seguro que es una experiencia importante como inversor.

Un saludo.

 

#484

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

La estampida va a ser de campeonato cuando vengan esas caídas. Veo mucho inversor criticando a fondos de calidad por dejarse un 2% o 3% en unas sesiones.. como si lo normal fuera ganar todos los días.. que poca memoria cuando hace poco vivimos la mayor caída de la historia del Ibex. Veremos que pasa con las elecciones anticipadas de UK, que no se habla mucho de ellas y ahí está la continuidad o cancelación del Brexit.

Saludos

#485

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Y todo en rojo otra vez. Le está constando al Ibex pasar los 11.000.. veremos para donde tira ahora el mercado. Parece que lo del Brexit duro o suave será el próximo foco pero ya no me creo nada.

#486

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

A partir de que porcentaje de castañazo del sp500 se le pudiera o pudiese denominar "lunes negro"?.
No es por nada...simple curiosidad.

#487

URe: Situación de los mercados: Todo en rojo

Buen momento para hacer aportaciones los que tengan algo de liquidez?

#489

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Viendo como se pone la cosa, recordaba varios mensajes en varios hilos del foro, de hace apenas una semanita, en los que algún recién llegado al mundo de las inversiones, sin experiencia ni formación preguntaba aquello de "...mejor aportaciones periódicas o todo de golpe?", a lo que varios le contestaban:

De golpe de golpe!!! y tírate...tírate!!!. Si confias en el gestor y sobretodo si dice que es muy mucho value "mételo todo ya". 

Alegaban aquello del "coste de oportunidad" y otras "frases célebres" de "personajes célebres triunfadores" como lo de que "el mejor momento para invertir es ...ahora!!!".

Cualquier opinión es válida, pero lo de los consejos...uy!!!, creo que hay que ser muy cauto con los consejos. 

Recuerdo una "frase célebre" de un "triunfador célebre" (Juan Roig de Mercadona): ‘los consejos, con dinero’. "No creo en los consejos de quienes no se juegan su dinero”. 

 

Saludos.

#490

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Sobre el asunto que comentas creo que es bueno hacerse la siguiente pregunta y responderla con sinceridad:

¿Qué lamentaría más?

  1. ¿Perderme una subida del mercado? o
  2. ¿Comerme una bajada?

Una pregunta nada baladí. Otra cosa es que cuando nos iniciamos, muchas veces, creemos ser más arriesgados de lo que realmente somos. La perspectiva te da argumentos para asentar los pies en el suelo y dar una respuesta más realista y acorde con tú perfil.

 

#491

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Con todo el respeto, pero ese comentario es muy oportunista.

Saca esos mismos comentarios de hace 1, 2 o 3 años y la conclusión es completamente la opuesta.

#492

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

1) Totalmente de acuerdo, el mensaje ha sido absolutamente oportunista y con toda la intención de que asi fuera.

2) No estoy de acuerdo. Hace tres años, pocos comentarios  (o ninguno) recomendaban "entrar con todo de golpe" a un novato sin formación ni experiencia en un fondo de RV, por mucho coste de oportunidad que se perdiera con las aportaciones periódicas. Es mas, a ese perfil de forero, en general, no se le hubiera recomendado en absoluto una cartera con solo fondos de RV y menos si eran con claro sesgo value. Ojo y deprisa y corriendo que esto sube y me lo pierdo!!!

A pesar de que estudios y papers bien simples puedan avalar las bondades de las aportaciones con todo lo disponible de una sola vez, la propia mente es nuestro principal enemigo y al mismo tiempo eso es un sentimiento básico de autoprotección que no hay que eliminar en absoluto... El miedo a algo racional, como puede ser la pérdida de un capital que ha costado mucho de ganar, es mas que saludable. Luego el concepto "lago plazo" va por otros canales mentales.

Lo único que pretendo es alertar a los recién llegados al mundo de la inversión, de lo complicado que es ganar dinero en este negocio. Lo difícil de aguantar en fondos value y de alta convicción si son los únicos componentes de la cartera. Lo extremadamente rarísimo que ha sido 2017 en cuanto a volatilidad y que eso ha dado una falsa visión de "seguridad" a estos recién llegados.

Simplemente eso... y que el "destete" suele ser doloroso y no hay ningún chupete a mano que sirva.

 

Un saludo cordial.

#493

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Comparto tu segundo punto. Creo que más vale pecar de precavido cuando se empieza en esto de la inversión. Y una vez rodado, y si se da el caso, aumentar poco a poco tu perfil de riesgo. Sin embargo, la anormalidad del 2017 y los tipos tirando a acero de los IPF no están ayudando. Tampoco ayudan tal y como vienen las rentabilidades expresadas en la prensa y algunas webs. Las ve alguien que no está acostumbrado a verlas y de pronto se le ponen los dientes largos. De ahí a lanzarse, si uno es decido, transcurre poco. Es necesario formarse. Leer sobretodo mucha historia sobre bolsa para así ver en perspectiva como oscilan los valores, las magnitudes habituales de las correcciones y las magnitudes de las tragedias. La gente nueva entra, nos lee, ve depende que carteras y se envalentona (o bien le damos un empujoncito en esa dirección). Muchas veces se publican carteras de fondos sin tener en cuenta objetivos ni aversiones a riesgo. Se empieza, por desgracia, habitualmene la casa por el tejado. Formación y más formación. Pero, por mucho que se diga, como bién dices, la experiencia en propias carnes es muchas veces necesaria para que cada uno se conozca y se fabrique el plan a su medida.

Me alegra que el primer mensaje de provocación haya dado lugar a ese posterior de signo instructivo.

#494

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Volvemos a la situación ya vista.

Esto mas que la bolsa parece el parchís o mejor el juego de la oca, vuelta a la casilla de salida!!!

O...un Chicken Game que puede acabar mal.

Momento este en el que unos piensan en salir pitando (encuentran argumentos para ello) y otros han empezado a aportar (encuentran también argumentos para ello).

Os pongo este cuadrito con las pérdidas de los principales índices desde máximos hasta hace un rato (en el Eurostoxx50 pongo desde máximos anuales, ya que los máximos históricos son de hace mas de 3 años...jesús!)

 

saludos y suerte!!!

 

#495

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Aún así, si en este año uno ha sido un poco listo o simplemente gregario y no muy dado a los experimentos y simple seguidor de tendencias, simplemente apostando por el mayor índice del mundo y simplemente por las empresas mas gordas del mundo o simplemente indexándose a ello...el resultado es mas que satisfactorio. 

Simplemente...

Guía Básica